Propuesta de implementación de un modelo de Business Intelligence en los procesos de envío de remesas al exterior y giros nacionales de la empresa de transferencia de fondos Western Union Perú S.A.

2.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621341
Title:
Propuesta de implementación de un modelo de Business Intelligence en los procesos de envío de remesas al exterior y giros nacionales de la empresa de transferencia de fondos Western Union Perú S.A.
Authors:
Pesantes Capacyachi, Angel Humberto; Salas Rojas, Jean
Advisors:
Medina La Plata, Edison
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
12-Dec-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621341
Abstract:
El proyecto surge ante la necesidad de los usuarios del área Comercial, Marketing y Agencias, para acceder a información confiable de manera rápida ante el comportamiento que está teniendo Western Union Perú respecto a la cantidad de transacciones y revenues en los giros naciones y envíos hacia el exterior. Al tener esta información disponible, los usuarios se pueden centrar en realizar el análisis desde diversos puntos de vista y determinar las acciones que crean conveniente para mejorar su gestión y por ende a la toma de decisiones. El procedimiento que implica trabajar y elaborar la información para que pueda ser proporcionada a los usuarios de las distintas áreas, se realiza de manera manual, es decir que implica alto trabajo humano que en muchas ocasiones puede tardar demasiado tiempo y se tiene una alta la posibilidad de error. El proceso de trabajo depende de información dispersa y de distintos orígenes de datos como bases de datos, archivos de Excel, lo cual termina dificultando la consulta de datos en tiempo real. El proyecto propone la implementación de una solución de inteligencia de negocios como apoyo al área Comercial, Marketing y Agencias de modo que, esta herramienta automatice el procedimiento que ha sido explicado en el párrafo anterior, y que en un entorno amigable, permita a los usuarios acceder a información de mejor calidad, confiable, en menor tiempo y en un repositorio que facilite acceder a información en tiempo real. Luego de la implementación del proyecto se ha podido evidenciar que la compañía es beneficiada totalmente con la solución de inteligencia de negocios, permitiendo tener un acceso autónomo a la información para el apoyo a la toma de decisiones, conocer el comportamiento y despliegue de la red a nivel nacional con el fin de aumentar el valor de cada agente. Se tiene una tendencia incremental en transacciones y revenues haciendo que la compañía sea más rentable y tenga una mayor participación en el mercado peruano. A nivel financiero el proyecto ha generado un valor actual neto de $ 177.95, una tasa interna de retorno del 54% y un retorno de inversión en un tiempo menor a 3 meses.
Abstract:
The project arose from the need of users of Sales, Marketing and Agencies area, to access reliable information quickly to the behavior that is taking Western Union Peru regarding the number of transactions and revenues in the nations twists and shipments to the Exterior. Having this information available, users can focus on the analysis from various points of view and determine the actions they deem appropriate to improve their management and hence decision making. The procedure that implies working and preparing information to can be provided to users of different areas, is performed manually, it means involving high human work that often can take too long and has a high possibility error. The work process depends on scattered information and different data sources such as databases, Excel files, which ends difficult to read data in real time. The project proposes the implementation of a solution for business intelligence to support the Sales, Marketing and Agencies areas, this tool automates the process that has been explained in the preceding paragraph, and in a friendly environment, allow users to access information of better quality, reliable, in less time and in a repository to provide access to information in real time. After the implementation of the project has been possible to demonstrate that the company is fully benefited from the solution of business intelligence, allowing to have independent access to information to support decision making, understanding the behavior and deployment of network national level in order to increase the value of each agent. It has an incremental trend in revenues and transactions that are making the company more profitable and have greater participation in the Peruvian market. Financially the project has generated a net present value of $ 177.95 an internal rate of return of 54% and a return on investment in less than 3 months.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Inteligencias empresarial; Sistemas de información administrativa; Administración de procesos; Ingeniería de Sistemas de Información; Perú

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMedina La Plata, Edisones
dc.contributor.authorPesantes Capacyachi, Angel Humbertoes
dc.contributor.authorSalas Rojas, Jeanes
dc.date.accessioned2017-04-20T23:39:12Z-
dc.date.available2017-04-20T23:39:12Z-
dc.date.issued2016-12-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621341-
dc.description.abstractEl proyecto surge ante la necesidad de los usuarios del área Comercial, Marketing y Agencias, para acceder a información confiable de manera rápida ante el comportamiento que está teniendo Western Union Perú respecto a la cantidad de transacciones y revenues en los giros naciones y envíos hacia el exterior. Al tener esta información disponible, los usuarios se pueden centrar en realizar el análisis desde diversos puntos de vista y determinar las acciones que crean conveniente para mejorar su gestión y por ende a la toma de decisiones. El procedimiento que implica trabajar y elaborar la información para que pueda ser proporcionada a los usuarios de las distintas áreas, se realiza de manera manual, es decir que implica alto trabajo humano que en muchas ocasiones puede tardar demasiado tiempo y se tiene una alta la posibilidad de error. El proceso de trabajo depende de información dispersa y de distintos orígenes de datos como bases de datos, archivos de Excel, lo cual termina dificultando la consulta de datos en tiempo real. El proyecto propone la implementación de una solución de inteligencia de negocios como apoyo al área Comercial, Marketing y Agencias de modo que, esta herramienta automatice el procedimiento que ha sido explicado en el párrafo anterior, y que en un entorno amigable, permita a los usuarios acceder a información de mejor calidad, confiable, en menor tiempo y en un repositorio que facilite acceder a información en tiempo real. Luego de la implementación del proyecto se ha podido evidenciar que la compañía es beneficiada totalmente con la solución de inteligencia de negocios, permitiendo tener un acceso autónomo a la información para el apoyo a la toma de decisiones, conocer el comportamiento y despliegue de la red a nivel nacional con el fin de aumentar el valor de cada agente. Se tiene una tendencia incremental en transacciones y revenues haciendo que la compañía sea más rentable y tenga una mayor participación en el mercado peruano. A nivel financiero el proyecto ha generado un valor actual neto de $ 177.95, una tasa interna de retorno del 54% y un retorno de inversión en un tiempo menor a 3 meses.es
dc.description.abstractThe project arose from the need of users of Sales, Marketing and Agencies area, to access reliable information quickly to the behavior that is taking Western Union Peru regarding the number of transactions and revenues in the nations twists and shipments to the Exterior. Having this information available, users can focus on the analysis from various points of view and determine the actions they deem appropriate to improve their management and hence decision making. The procedure that implies working and preparing information to can be provided to users of different areas, is performed manually, it means involving high human work that often can take too long and has a high possibility error. The work process depends on scattered information and different data sources such as databases, Excel files, which ends difficult to read data in real time. The project proposes the implementation of a solution for business intelligence to support the Sales, Marketing and Agencies areas, this tool automates the process that has been explained in the preceding paragraph, and in a friendly environment, allow users to access information of better quality, reliable, in less time and in a repository to provide access to information in real time. After the implementation of the project has been possible to demonstrate that the company is fully benefited from the solution of business intelligence, allowing to have independent access to information to support decision making, understanding the behavior and deployment of network national level in order to increase the value of each agent. It has an incremental trend in revenues and transactions that are making the company more profitable and have greater participation in the Peruvian market. Financially the project has generated a net present value of $ 177.95 an internal rate of return of 54% and a return on investment in less than 3 months.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectInteligencias empresariales
dc.subjectSistemas de información administrativaes
dc.subjectAdministración de procesoses
dc.subjectIngeniería de Sistemas de Informaciónes
dc.subjectPerúes
dc.titlePropuesta de implementación de un modelo de Business Intelligence en los procesos de envío de remesas al exterior y giros nacionales de la empresa de transferencia de fondos Western Union Perú S.A.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de Informaciónes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.