Análisis de la ventaja competitiva en el sector textil peruano y los factores que influyen en ella.

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621316
Title:
Análisis de la ventaja competitiva en el sector textil peruano y los factores que influyen en ella.
Authors:
Miranda Alva, Jorge Tomás
Advisors:
Couz Fernandez, Alberto del
Citation:
Miranda Alva, J. T. (2016). Análisis de la ventaja competitiva en el sector textil peruano y los factores que influyen en ella. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621316
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
27-Feb-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621316
Abstract:
Presenta los niveles de competitividad del sector textil peruano, con la finalidad de analizar el desempeño de la industria textil a nivel de producción y de exportación. En primer lugar, se analiza la ventaja comparativa del Perú con respecto al resto de países exportadores de textiles, y también si presenta una ventaja competitiva. Por otro lado, se realiza un estudio sobre la correlación entre la ventaja competitiva y el rendimiento que ha ido sosteniendo el sector textil peruano en los últimos años. Las investigaciones concuerdan en que la industria textil no es competitiva, solo 3 partidas de 8 (partidas 51, 56 y 60) se encuentran en el cuadrante de dinámica global, poseen los 3 indicadores de la ventaja competitiva (especialización de la industria, crecimiento de la industria y peso) en una posición alta. Asimismo, en los factores que influyen en la competitividad, se encontró que la capacidad logística, la demanda por el producto y la especialización en el cliente, maquinaria y mano de obra afectan de manera positiva a la competitividad, en cambio el poco desarrollo de clústeres como Gamarra, el crédito a la agricultura, la inversión en investigación y desarrollo, la informalidad en la mano de obra, las maquinarias desfasadas constituyen factores negativos para la industria.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Industria textil; Competitividad; Exportación; Análisis económico; Negocios internacionales; Comercio internacional; Administración de empresas; Producción industrial; Administración y Negocios Internacionales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorCouz Fernandez, Alberto deles
dc.contributor.authorMiranda Alva, Jorge Tomáses
dc.date.accessioned2017-04-10T21:43:59Z-
dc.date.available2017-04-10T21:43:59Z-
dc.date.issued2017-02-27-
dc.identifier.citationMiranda Alva, J. T. (2016). Análisis de la ventaja competitiva en el sector textil peruano y los factores que influyen en ella. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621316es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621316-
dc.description.abstractPresenta los niveles de competitividad del sector textil peruano, con la finalidad de analizar el desempeño de la industria textil a nivel de producción y de exportación. En primer lugar, se analiza la ventaja comparativa del Perú con respecto al resto de países exportadores de textiles, y también si presenta una ventaja competitiva. Por otro lado, se realiza un estudio sobre la correlación entre la ventaja competitiva y el rendimiento que ha ido sosteniendo el sector textil peruano en los últimos años. Las investigaciones concuerdan en que la industria textil no es competitiva, solo 3 partidas de 8 (partidas 51, 56 y 60) se encuentran en el cuadrante de dinámica global, poseen los 3 indicadores de la ventaja competitiva (especialización de la industria, crecimiento de la industria y peso) en una posición alta. Asimismo, en los factores que influyen en la competitividad, se encontró que la capacidad logística, la demanda por el producto y la especialización en el cliente, maquinaria y mano de obra afectan de manera positiva a la competitividad, en cambio el poco desarrollo de clústeres como Gamarra, el crédito a la agricultura, la inversión en investigación y desarrollo, la informalidad en la mano de obra, las maquinarias desfasadas constituyen factores negativos para la industria.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectIndustria textiles
dc.subjectCompetitividades
dc.subjectExportaciónes
dc.subjectAnálisis económicoes
dc.subjectNegocios internacionaleses
dc.subjectComercio internacionales
dc.subjectAdministración de empresases
dc.subjectProducción industriales
dc.subjectAdministración y Negocios Internacionaleses
dc.titleAnálisis de la ventaja competitiva en el sector textil peruano y los factores que influyen en ella.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
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