Producción, distribución y exhibición del cine desde una nueva mirada: la web social

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621307
Title:
Producción, distribución y exhibición del cine desde una nueva mirada: la web social
Authors:
Sayán Casquino,Yasmín ( 0000-0002-0922-0929 )
Publisher:
Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya
Journal:
Obra Digital :Revista de Comunicación
Issue Date:
20-Jan-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621307
Additional Links:
http://revistesdigitals.uvic.cat/index.php/obradigital/article/view/128/108
Abstract:
El cine en Latinoamérica enfrenta problemas con respecto al financiamiento y a la difusión de proyectos desde el sistema tradicional. Sin embargo, hoy, la influencia del internet, la pantalla global, la web social y la participación colectiva han cambiado los hábitos de consumo dando herramientas para poder terminar el proceso de una película. La audiencia no solo consume, también produce. Los nuevos realizadores han aprovechado este cambio para replantear el modelo de negocio y la cadena de producción a la hora de contar historias. Nacen nuevos conceptos que ayudan a esta modificación de la cadena productiva, como el crowdfunding, que modifica la forma de financiar proyectos, experiencias como la wikipeli demuestran que se puede generar una nueva forma de producción y realización, eliminando intermediario en la etapa de distribución, y por último, la transmedia y el storydoing que no solo modifican la narración sino que generan la creación de una marca que reviste al producto. Se tratará demostrar el rol de plataformas digitales vinculadas a la web social como un sistema alternativo en la cadena de producción audiovisual mediante una metodología de análisis descriptivo-cualitativo de casos de éxito, entrevistas y plataformas.
Abstract:
The film industry in Latin America has to deal with financial and distribution problems for projects in the traditional film system. Nevertheless, nowadays the influence of the internet, the global screen, social media, and group participation have changed consumer behavior, giving rise to new tools for the film production and viewing cycle. Audiences do not only consume, but also produce. New filmmakers have taken advantage of this change to rethink the business model, and the production chain for telling their stories. New concepts that help to transform the production chain include crowdfunding, which modifies the financing of projects, products such as the “wikipeli”, which use new methods of production and creation, without distribution intermediaries, and transmedia and storytelling, which modify narration and create a product brand. We seek to show the role of social media tools as alternative audiovisual production mechanisms through a descriptive qualitative analysis of examples of success, interviews and platforms.
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Cinema production; Pantalla global; Hipercine; Distribución 2.0; Transmedia; Prosumer; Crowdfunding
ISSN:
2014-5039
Email:
pcavysay@upc.edu.pe

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorSayán Casquino,Yasmínes
dc.date.accessioned2017-04-10T18:42:15Z-
dc.date.available2017-04-10T18:42:15Z-
dc.date.issued2017-01-20-
dc.identifier.issn2014-5039-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621307es_PE
dc.description.abstractEl cine en Latinoamérica enfrenta problemas con respecto al financiamiento y a la difusión de proyectos desde el sistema tradicional. Sin embargo, hoy, la influencia del internet, la pantalla global, la web social y la participación colectiva han cambiado los hábitos de consumo dando herramientas para poder terminar el proceso de una película. La audiencia no solo consume, también produce. Los nuevos realizadores han aprovechado este cambio para replantear el modelo de negocio y la cadena de producción a la hora de contar historias. Nacen nuevos conceptos que ayudan a esta modificación de la cadena productiva, como el crowdfunding, que modifica la forma de financiar proyectos, experiencias como la wikipeli demuestran que se puede generar una nueva forma de producción y realización, eliminando intermediario en la etapa de distribución, y por último, la transmedia y el storydoing que no solo modifican la narración sino que generan la creación de una marca que reviste al producto. Se tratará demostrar el rol de plataformas digitales vinculadas a la web social como un sistema alternativo en la cadena de producción audiovisual mediante una metodología de análisis descriptivo-cualitativo de casos de éxito, entrevistas y plataformas.es
dc.description.abstractThe film industry in Latin America has to deal with financial and distribution problems for projects in the traditional film system. Nevertheless, nowadays the influence of the internet, the global screen, social media, and group participation have changed consumer behavior, giving rise to new tools for the film production and viewing cycle. Audiences do not only consume, but also produce. New filmmakers have taken advantage of this change to rethink the business model, and the production chain for telling their stories. New concepts that help to transform the production chain include crowdfunding, which modifies the financing of projects, products such as the “wikipeli”, which use new methods of production and creation, without distribution intermediaries, and transmedia and storytelling, which modify narration and create a product brand. We seek to show the role of social media tools as alternative audiovisual production mechanisms through a descriptive qualitative analysis of examples of success, interviews and platforms.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunyaes_PE
dc.relation.urlhttp://revistesdigitals.uvic.cat/index.php/obradigital/article/view/128/108es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCinema productiones
dc.subjectPantalla globales
dc.subjectHipercinees
dc.subjectDistribución 2.0es
dc.subjectTransmediaes
dc.subjectProsumeres
dc.subjectCrowdfundinges
dc.titleProducción, distribución y exhibición del cine desde una nueva mirada: la web sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalObra Digital :Revista de Comunicaciónes
dc.contributor.emailpcavysay@upc.edu.pees
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.