Plan de negocios para la creación de un Spa móvil para prevención y manejo del estrés laboral para los trabajadores de empresas en la ciudad de Lima

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621299
Title:
Plan de negocios para la creación de un Spa móvil para prevención y manejo del estrés laboral para los trabajadores de empresas en la ciudad de Lima
Authors:
Guevara Pezo, Roger Nicolás; Verde Lozano, Jorge Orlando
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Dec-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621299
Abstract:
Desarrolla el plan de negocios para la creación de un spa móvil para la prevención y manejo del estrés laboral, para los trabajadores de empresas en la ciudad de Lima. El tamaño del mercado inicial, serán las empresas de Lima Metropolitana del área centro, que asciende a 32,133 empresas (pequeña, mediana y gran empresa). La oferta de spa, según nuestro modelo de negocio, no existe o no hay evidencia, sin embargo, hay una oferta de spa dirigida al sector empresarial, que según nuestro sondeo, no es muy grande, que básicamente realiza el servicio de masajes desestresantes y utiliza las propias instalaciones de la empresa para realizar sus actividades. Además, son potenciales competidores, porque tienen el recurso humano y la experiencia, y podrían adaptarse rápidamente a nuestro modelo de negocio de spa móvil. Nuestra propuesta es brindar un servicio integral, no solo de tratamientos o terapias antiestrés, sino que sea complementado por una evaluación médica y una orientación nutricional, para garantizar resultados que redunden en la mejora de la productividad de la empresa así como en el rendimiento individual de cada colaborador, con la utilización de productos de alta calidad y un staff de profesionales continuamente capacitados.   2 Inicialmente, la zona de influencia será Lima Centro, donde se encuentra la mayoría de pequeñas, medianas o grandes empresas, para luego, ampliar la cobertura a toda Lima Metropolitana, sin discriminar el tamaño de la empresa ni la actividad económica. Nuestro centro de operaciones será el distrito de Lince, donde se atenderán, presencialmente, a los clientes y se coordinará con nuestros colaboradores la atención de los servicios contratados. Además, se diseñará una página web, y se usarán las redes sociales para difundir nuestra propuesta de negocio. Nuestra estrategia busca fidelizar al cliente, mediante la prestación de un servicio eficiente, con altos estándares de calidad e innovación, atendido por un staff profesional calificado y con un bajo costo en los precios. Nuestra empresa Spa Móvil Antiestrés, espera, en un largo plazo, ser la líder en el mercado de spa corporativo antiestrés, brindar un servicio de alta calidad con el compromiso de mejorar la productividad empresarial, y disminuir el riesgo ocupacional. Además, en un corto plazo, tiende a ampliar sus servicios a las principales ciudades del país, aumentar a 5 las unidades móviles, y ofrecer un programa de convenios con las instituciones públicas del país.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Creación de empresas; Planificación de la empresa; Planificación del marketing; Centros de belleza y estética; Administración de Empresas; Lima (Lima, Perú)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGuevara Pezo, Roger Nicoláses
dc.contributor.authorVerde Lozano, Jorge Orlandoes
dc.date.accessioned2017-04-05T01:46:07Z-
dc.date.available2017-04-05T01:46:07Z-
dc.date.issued2016-12-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621299-
dc.description.abstractDesarrolla el plan de negocios para la creación de un spa móvil para la prevención y manejo del estrés laboral, para los trabajadores de empresas en la ciudad de Lima. El tamaño del mercado inicial, serán las empresas de Lima Metropolitana del área centro, que asciende a 32,133 empresas (pequeña, mediana y gran empresa). La oferta de spa, según nuestro modelo de negocio, no existe o no hay evidencia, sin embargo, hay una oferta de spa dirigida al sector empresarial, que según nuestro sondeo, no es muy grande, que básicamente realiza el servicio de masajes desestresantes y utiliza las propias instalaciones de la empresa para realizar sus actividades. Además, son potenciales competidores, porque tienen el recurso humano y la experiencia, y podrían adaptarse rápidamente a nuestro modelo de negocio de spa móvil. Nuestra propuesta es brindar un servicio integral, no solo de tratamientos o terapias antiestrés, sino que sea complementado por una evaluación médica y una orientación nutricional, para garantizar resultados que redunden en la mejora de la productividad de la empresa así como en el rendimiento individual de cada colaborador, con la utilización de productos de alta calidad y un staff de profesionales continuamente capacitados.   2 Inicialmente, la zona de influencia será Lima Centro, donde se encuentra la mayoría de pequeñas, medianas o grandes empresas, para luego, ampliar la cobertura a toda Lima Metropolitana, sin discriminar el tamaño de la empresa ni la actividad económica. Nuestro centro de operaciones será el distrito de Lince, donde se atenderán, presencialmente, a los clientes y se coordinará con nuestros colaboradores la atención de los servicios contratados. Además, se diseñará una página web, y se usarán las redes sociales para difundir nuestra propuesta de negocio. Nuestra estrategia busca fidelizar al cliente, mediante la prestación de un servicio eficiente, con altos estándares de calidad e innovación, atendido por un staff profesional calificado y con un bajo costo en los precios. Nuestra empresa Spa Móvil Antiestrés, espera, en un largo plazo, ser la líder en el mercado de spa corporativo antiestrés, brindar un servicio de alta calidad con el compromiso de mejorar la productividad empresarial, y disminuir el riesgo ocupacional. Además, en un corto plazo, tiende a ampliar sus servicios a las principales ciudades del país, aumentar a 5 las unidades móviles, y ofrecer un programa de convenios con las instituciones públicas del país.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases
dc.subjectPlanificación de la empresaes
dc.subjectPlanificación del marketinges
dc.subjectCentros de belleza y estéticaes
dc.subjectAdministración de Empresases
dc.subjectLima (Lima, Perú)es
dc.titlePlan de negocios para la creación de un Spa móvil para prevención y manejo del estrés laboral para los trabajadores de empresas en la ciudad de Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.