Desarrollo de una plataforma web para la intermediación Proveedor – Cliente, de necesidades de capacitación

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621292
Title:
Desarrollo de una plataforma web para la intermediación Proveedor – Cliente, de necesidades de capacitación
Authors:
Castillo Arzola, Víctor Alfonso; Chávez González, Diego Martin
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Oct-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621292
Abstract:
Presenta una solución que sea un instrumento tecnológico y lucrativamente viable para ser empleado en la resolución de una necesidad tan importante como es la de democratizar y potenciar la gestión del conocimiento, otorgándole a las personas y empresas mayores posibilidades de elección de proveedores de capacitación, sean estos de capacitación proporcionada por una institución educativa o empresa dedicada a ello, y también educación proporcionada por personas naturales dedicadas a la capacitación independiente e incluso personas con potencial suficiente para dedicarse a capacitar de forma independiente. Asimismo, se plantea que el mismo instrumento práctico y tecnológico al cual nos referimos sea también una solución para otra necesidad de importancia prioritaria para los capacitadores y centro de capacitación, esta es la necesidad de generar mayores ingresos monetarios y rentabilizar sus trabajos dirigiendo sus esfuerzos comerciales hacia personas y empresas que tengan un real potencial de convertirse en alumnos. Para poder llegar al planteamiento de la solución a las dos necesidades planteadas se realizó un esquema de trabajo que implica como primer punto abordar el conocimiento de la realidad de los servicios de capacitación en el Perú, analizando la situación de la oferta y la demanda de los servicios de capacitación, tanto desde el punto de vista de los mecanismos de obtención de capacitadores, así como los mecanismos de obtención de proveedores de capacitación, sean mecanismos de tipo convencional o tradicional, así como soluciones de tipo tecnológico o no tradicional. Seguidamente, se aborda la descripción y justificación del problema central, en donde la optimización y democratización de la gestión del conocimiento para una acertada toma de decisiones vinculadas a la capacitación, es el primer eje; siendo el segundo eje la mejora de la gestión comercial de los capacitadores y centros de capacitación, para luego pasar a la descripción detallada de nuestra hipótesis de solución para este problema, que es finalmente dos caras de una misma moneda, siendo una cara la oferta y otra la demanda de servicios de capacitación. Finalmente, se explican las proyecciones financieras que hacen viable al proyecto o solución propuesta, para luego continuar con una descripción del prototipo de la solución, así como conclusiones y recomendaciones para ejecutar el proyecto de forma exitosa.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Gestión del conocimiento; Tecnología de la información; Capacitaciones; Administración de Empresas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCastillo Arzola, Víctor Alfonsoes
dc.contributor.authorChávez González, Diego Martines
dc.date.accessioned2017-04-05T01:12:56Z-
dc.date.available2017-04-05T01:12:56Z-
dc.date.issued2016-10-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621292-
dc.description.abstractPresenta una solución que sea un instrumento tecnológico y lucrativamente viable para ser empleado en la resolución de una necesidad tan importante como es la de democratizar y potenciar la gestión del conocimiento, otorgándole a las personas y empresas mayores posibilidades de elección de proveedores de capacitación, sean estos de capacitación proporcionada por una institución educativa o empresa dedicada a ello, y también educación proporcionada por personas naturales dedicadas a la capacitación independiente e incluso personas con potencial suficiente para dedicarse a capacitar de forma independiente. Asimismo, se plantea que el mismo instrumento práctico y tecnológico al cual nos referimos sea también una solución para otra necesidad de importancia prioritaria para los capacitadores y centro de capacitación, esta es la necesidad de generar mayores ingresos monetarios y rentabilizar sus trabajos dirigiendo sus esfuerzos comerciales hacia personas y empresas que tengan un real potencial de convertirse en alumnos. Para poder llegar al planteamiento de la solución a las dos necesidades planteadas se realizó un esquema de trabajo que implica como primer punto abordar el conocimiento de la realidad de los servicios de capacitación en el Perú, analizando la situación de la oferta y la demanda de los servicios de capacitación, tanto desde el punto de vista de los mecanismos de obtención de capacitadores, así como los mecanismos de obtención de proveedores de capacitación, sean mecanismos de tipo convencional o tradicional, así como soluciones de tipo tecnológico o no tradicional. Seguidamente, se aborda la descripción y justificación del problema central, en donde la optimización y democratización de la gestión del conocimiento para una acertada toma de decisiones vinculadas a la capacitación, es el primer eje; siendo el segundo eje la mejora de la gestión comercial de los capacitadores y centros de capacitación, para luego pasar a la descripción detallada de nuestra hipótesis de solución para este problema, que es finalmente dos caras de una misma moneda, siendo una cara la oferta y otra la demanda de servicios de capacitación. Finalmente, se explican las proyecciones financieras que hacen viable al proyecto o solución propuesta, para luego continuar con una descripción del prototipo de la solución, así como conclusiones y recomendaciones para ejecutar el proyecto de forma exitosa.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGestión del conocimientoes
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectCapacitacioneses
dc.subjectAdministración de Empresases
dc.titleDesarrollo de una plataforma web para la intermediación Proveedor – Cliente, de necesidades de capacitaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster enes_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.