Factores más relevantes para la implementación de los paneles de compras en supermercados virtuales con código QR como un nuevo canal de ventas en la ciudad de Lima

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621283
Title:
Factores más relevantes para la implementación de los paneles de compras en supermercados virtuales con código QR como un nuevo canal de ventas en la ciudad de Lima
Authors:
Corrales Muro, Jorge Luis; Jaramillo Silva, Juan Carlos; Marín Soriano, Rosenda Beatriz; Ruiz Moreno, Isabel Erlinda
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Oct-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621283
Abstract:
Analiza los factores más relevantes que posibilitan la implementación de un nuevo modelo de negocio en la ciudad de Lima, el cual consiste en desarrollar un canal de venta de comercio electrónico, llamado paneles de compras en supermercados virtuales con código QR, modelo de negocio que en la actualidad no existe en el mercado peruano, puesto que es totalmente distinto al canal tradicional existente en los supermercados de Lima, enfocado en generar mayor rentabilidad y consolidar su posicionamiento en el mercado, como empresa innovadora, así como en satisfacer la necesidad del consumidor final en cuanto al ahorro de tiempo, siendo de esta manera un beneficio que se otorgaría en respuesta de una problemática que encontramos hoy en nuestra ciudad. Este trabajo está apoyado en la teoría fundamentada, ya que permite interactuar directamente con el cliente que son los supermercados, quienes son los que nos brindarán los datos más relevantes para el estudio en mención, obtenidos a través de entrevistas a profundidad realizadas a cada segmento y con una muestra mínima de representantes, logrando con ello un panorama más amplio y real del sector de los supermercados, llegando a respaldar y corroborar la hipótesis general del estudio y supuestos que se habían planteado, sino que también en otros casos dio oportunidades de mejora para ampliar algunos horizontes. Asimismo, se ratificó todo el planteamiento de la investigación del nuevo canal de ventas como negocio innovador y necesario, dando como resultado final la prefactibilidad de la implementación de este nuevo canal de ventas. Según el estudio realizado la ventaja competitiva de este canal de ventas está apuntado a una estrategia de diferenciación, ya que se trata de un producto innovador en el mercado peruano, siendo una propuesta única y atractiva tanto como para el rubro de supermercados como para el consumidor final, mejorando el estilo de vida de este último. Al finalizar se concluye que la hipótesis general a partir de la cual se desarrolla esta investigación es que la prefactibilidad económica del proyecto, la ubicación estratégica de los paneles y el ahorro de tiempo por parte de consumidor en el momento de la compra y en la entrega de sus productos adquiridos son los factores más relevantes que influyen en la decisión de los supermercados de Lima para la implementación de los paneles de compras en supermercados virtuales con código QR dio verdadera.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Reconocimiento de imágenes; Comunicación inalámbrica; Transmisión de datos; Supermercados; Administración de Empresas; Lima (Lima, Perú)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCorrales Muro, Jorge Luises
dc.contributor.authorJaramillo Silva, Juan Carloses
dc.contributor.authorMarín Soriano, Rosenda Beatrizes
dc.contributor.authorRuiz Moreno, Isabel Erlindaes
dc.date.accessioned2017-04-05T00:41:35Z-
dc.date.available2017-04-05T00:41:35Z-
dc.date.issued2016-10-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621283-
dc.description.abstractAnaliza los factores más relevantes que posibilitan la implementación de un nuevo modelo de negocio en la ciudad de Lima, el cual consiste en desarrollar un canal de venta de comercio electrónico, llamado paneles de compras en supermercados virtuales con código QR, modelo de negocio que en la actualidad no existe en el mercado peruano, puesto que es totalmente distinto al canal tradicional existente en los supermercados de Lima, enfocado en generar mayor rentabilidad y consolidar su posicionamiento en el mercado, como empresa innovadora, así como en satisfacer la necesidad del consumidor final en cuanto al ahorro de tiempo, siendo de esta manera un beneficio que se otorgaría en respuesta de una problemática que encontramos hoy en nuestra ciudad. Este trabajo está apoyado en la teoría fundamentada, ya que permite interactuar directamente con el cliente que son los supermercados, quienes son los que nos brindarán los datos más relevantes para el estudio en mención, obtenidos a través de entrevistas a profundidad realizadas a cada segmento y con una muestra mínima de representantes, logrando con ello un panorama más amplio y real del sector de los supermercados, llegando a respaldar y corroborar la hipótesis general del estudio y supuestos que se habían planteado, sino que también en otros casos dio oportunidades de mejora para ampliar algunos horizontes. Asimismo, se ratificó todo el planteamiento de la investigación del nuevo canal de ventas como negocio innovador y necesario, dando como resultado final la prefactibilidad de la implementación de este nuevo canal de ventas. Según el estudio realizado la ventaja competitiva de este canal de ventas está apuntado a una estrategia de diferenciación, ya que se trata de un producto innovador en el mercado peruano, siendo una propuesta única y atractiva tanto como para el rubro de supermercados como para el consumidor final, mejorando el estilo de vida de este último. Al finalizar se concluye que la hipótesis general a partir de la cual se desarrolla esta investigación es que la prefactibilidad económica del proyecto, la ubicación estratégica de los paneles y el ahorro de tiempo por parte de consumidor en el momento de la compra y en la entrega de sus productos adquiridos son los factores más relevantes que influyen en la decisión de los supermercados de Lima para la implementación de los paneles de compras en supermercados virtuales con código QR dio verdadera.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectReconocimiento de imágeneses
dc.subjectComunicación inalámbricaes
dc.subjectTransmisión de datoses
dc.subjectSupermercadoses
dc.subjectAdministración de Empresases
dc.subjectLima (Lima, Perú)es
dc.titleFactores más relevantes para la implementación de los paneles de compras en supermercados virtuales con código QR como un nuevo canal de ventas en la ciudad de Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
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