Propuesta de mejora en la gestión logística para los equipos de calibración de una empresa constructora
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Advisors
Chan Sanchez, Maria ChoylinIssue Date
2017-03-29Keywords
Administración de procesosControl de la producción
Planificación de la producción
Ingeniería Industrial
Metadata
Show full item recordCitation
[1] C. Abregú, C. Rosales, and A. Raúl, “Propuesta de mejora en la gestión logística para los equipos de calibración de una empresa constructora,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017.Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó en una empresa que en sus inicios comenzó en el sector de la construcción y en el transcurso de los años acumula experiencia para poder desarrollar proyectos de ingeniería, construcción y mantenimiento vial. Actualmente, brinda servicios a los sectores públicos y privados, desarrollando diversos tipos de obras civiles, tales como construcción de carreteras, aeropuertos, puentes, viaductos, intercambios viales, vías urbanas, obras marítimas y portuarias, obras de saneamiento, obras hidráulicas, edificaciones, habilitaciones urbanas, obras industriales y mineras. La información que se expone fue recogida del área de logística de la empresa y las cifras que se presentan corresponden al último año laboral 2015. Las variables utilizadas fueron las demoras en los tiempos de entrega y el impacto económico que representan. Actualmente, la empresa presenta problemas en la no oportuna entrega de los equipos de medición que tienen que ser calibrados, razón por la cual se realiza la investigación de las causas que lo originan y a su vez se expone cuáles son los factores que contribuyen a esta demora. En este escenario expuesto y buscando la solución al problema, se propone una mejora mediante la implementación del Lean Service y las herramientas de calidad que contemplan dentro de su metodología y apoyada en los casos de éxito que tuvieron empresas e instituciones públicas o privadas que lograron su implementación. En la propuesta de mejora que se desarrolla en el presente trabajo se utilizan las herramientas de calidad que otorgan mayor beneficio al proceso y con esta implementación se busca mejorar la eficiencia de los procedimientos y desechar todo aquello que no contribuya a su mejor desarrolloType
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessLanguage
spaCollections