Propuesta de mejora en la gestión del mantenimiento para el sistema electromecánico del centro de datos en una entidad bancaria del Perú

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621265
Title:
Propuesta de mejora en la gestión del mantenimiento para el sistema electromecánico del centro de datos en una entidad bancaria del Perú
Authors:
Ormeño Gutierrez, Cinthya Alice; Zavala Roque, Jhon Carlos
Citation:
[1] O. Gutierrez, C. Alice, Z. Roque, and J. Carlos, “‘ Propuesta de mejora en la gestión del mantenimiento para el sistema electromecánico del centro de datos en una entidad bancaria del Perú ,’” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017.
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
29-Mar-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621265
Abstract:
Plantea una propuesta de mejora a la gestión del mantenimiento del sistema eléctrico y mecánico del centro de datos en una Entidad Bancaria del Perú, mediante la investigación y análisis de las metodologías más importantes como RCM y TPM. La industria bancaría es una de las de mayor interacción hoy en día, los clientes demandan que estén siempre disponibles debido a su interdependencia con otros servicios. Estos servicios financieros se procesan y entregan a través de equipos informáticos, los cuales operan en ambientes con niveles de temperatura, humedad y electricidad controlados para garantizar su continuo funcionamiento, condiciones que son obtenidas a través de los sistemas electromecánicos y de un plan de mantenimiento integral adecuado. Esta tesis está conformada por cinco secciones. En el capítulo 1 se desarrolla el marco teórico utilizado para el presente estudio de investigación. En el capítulo 2 se analiza la situación actual y se diagnostican los problemas ocasionados por el proceso de mantenimiento y condiciones actuales. En el capítulo 3 se desarrolla la propuesta de solución. Finalmente, en el capítulo 4 se valida la propuesta y se realiza una evaluación económica-financiera de la misma respectivamente. Como resultado se espera incrementar la disponibilidad del sistema electromecánico al disminuir sus fallas y consecuencias respectivas, a través de la mejora del plan de mantenimiento actual para garantizar las condiciones que permitan la continuidad operativa de los equipos informáticos, y, por ende, incrementar la disponibilidad de los servicios financieros.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Administración de procesos; Bancos; Servicio al cliente; Ingeniería industrial; Perú

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorOrmeño Gutierrez, Cinthya Alicees
dc.contributor.authorZavala Roque, Jhon Carloses
dc.date.accessioned2017-04-04T22:08:11Z-
dc.date.available2017-04-04T22:08:11Z-
dc.date.issued2017-03-29-
dc.identifier.citation[1] O. Gutierrez, C. Alice, Z. Roque, and J. Carlos, “‘ Propuesta de mejora en la gestión del mantenimiento para el sistema electromecánico del centro de datos en una entidad bancaria del Perú ,’” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621265-
dc.description.abstractPlantea una propuesta de mejora a la gestión del mantenimiento del sistema eléctrico y mecánico del centro de datos en una Entidad Bancaria del Perú, mediante la investigación y análisis de las metodologías más importantes como RCM y TPM. La industria bancaría es una de las de mayor interacción hoy en día, los clientes demandan que estén siempre disponibles debido a su interdependencia con otros servicios. Estos servicios financieros se procesan y entregan a través de equipos informáticos, los cuales operan en ambientes con niveles de temperatura, humedad y electricidad controlados para garantizar su continuo funcionamiento, condiciones que son obtenidas a través de los sistemas electromecánicos y de un plan de mantenimiento integral adecuado. Esta tesis está conformada por cinco secciones. En el capítulo 1 se desarrolla el marco teórico utilizado para el presente estudio de investigación. En el capítulo 2 se analiza la situación actual y se diagnostican los problemas ocasionados por el proceso de mantenimiento y condiciones actuales. En el capítulo 3 se desarrolla la propuesta de solución. Finalmente, en el capítulo 4 se valida la propuesta y se realiza una evaluación económica-financiera de la misma respectivamente. Como resultado se espera incrementar la disponibilidad del sistema electromecánico al disminuir sus fallas y consecuencias respectivas, a través de la mejora del plan de mantenimiento actual para garantizar las condiciones que permitan la continuidad operativa de los equipos informáticos, y, por ende, incrementar la disponibilidad de los servicios financieros.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses
dc.subjectBancoses
dc.subjectServicio al clientees
dc.subjectIngeniería industriales
dc.subjectPerúes
dc.titlePropuesta de mejora en la gestión del mantenimiento para el sistema electromecánico del centro de datos en una entidad bancaria del Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.