Recent Submissions

  • Gamificación: una estrategia educativa para mejorar la formación comercial de la fuerza de ventas

    Toribio-López, Alexander; Robles-Rojas, Eduardo (Universidad de Oriente, 2021-01)
    El presente estudio tiene como objetivo explorar los elementos y estrategias que debería contener un programa de formación comercial que utilice la gamificación como una herramienta que facilite el proceso de aprendizaje de la fuerza de ventas de una entidad financiera peruana. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa, utilizando como instrumento una entrevista semiestructurada a dos expertos peruanos en gamificación. Los expertos proponen que el desarrollo de la gamificación en la formación comercial debe alinearse a los objetivos de aprendizaje, enfatizar en la tecnología móvil, tener una narrativa sólida, clara y sostenida, y contener elementos continuos de sorpresa para mantener el interés de los vendedores. Finalmente, los expertos coinciden en recomendar el uso de la gamificación como una estrategia para formar comercialmente a la fuerza de ventas.
    Acceso abierto
  • Achieving a dream in the agricultural sector

    Herz Ghersi, Jeannette M. (The International Journal of Instructional Cases (IJIC), 2019-05)
    Mike Arce is the owner of a 30-hectare farm in an agricultural area on the coast north of Lima, Peru. He must find a solution to the liquidity problem that arose at the end of 2016 and determine if he has adequate accounting information to make his decision. Students are challenged to review information from an accounting and financial perspective. In the resolution of the case, international rules concerning information to be submitted via financial statements must be considered, especially taking into account the rules concerning agriculture, property/plant and equipment and inventories. This case lends itself to analysis and projection of financial statements and to seeking alternative solutions.
    Acceso abierto
  • La Dirección de Operaciones de Servicios (DOS)

    Ríos Ramos, Franklin (Facultad de Ingenieria Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), 2014-07-16)
    Este artículo consiste en una revisión bibliográfica de los aportes teóricos que han ido surgiendo en el ámbito de los servicios. El primer objetivo de este artículo es determinar el estado actual de las investigaciones en la Dirección de Operaciones de Servicios, y el segundo es proponer una guía en este tema para futuras investigaciones.
    Acceso abierto