Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621160
Title:
Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana
Authors:
Aguado Capurro, Brunno; Carbajal Valdivia, Nataly Pamela; Herrera Elescano, Lorena; Pachas Yactayo, Keylla
Advisors:
Azabache Morán Carlos
Citation:
Capurro, A., Valdivia, C., Elescano, H., & Yactayo, P. (2016). Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621160
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Dec-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621160
Abstract:
El presente trabajo de investigación evalúa los programas de fidelización enfocado en el sector de servicios de taxi en Lima Metropolitana, los cuales se desarrollan a través de plataformas digitales como las aplicaciones móviles, adaptándose a las necesidades de los usuarios actuales y aprovechando la coyuntura actual del sistema de transporte que se presenta en la ciudad de Lima, la cual ha generado motivadores que han permitido desarrollar esta nueva estructura del rubro de taxis; es así que se ha investigado acerca de los programas de fidelización que surgieron en otros países y los factores que permitieron replicarlo en la nuestra ciudad. Asimismo, se indagó acerca de los perfiles del consumidor limeño respecto al uso de aplicaciones y el efecto de los programas de fidelización, con esa razón se realizaron entrevistas a expertos en marketing y digital, encuestas a los usuarios de taxi para validar el éxito o fracaso de los programas de fidelización en aplicaciones de taxi. Con ello se obtuvo que los factores más relevantes para los usuarios al momento de solicitar un taxi por aplicación son la comodidad, seguridad y participación en campañas.
Abstract:
This research evaluates the loyalty programs focused on the taxi service sector in Lima Metropolitan, which are developed through digital platforms such as mobile applications, adapting to the needs of current users and taking advantage of the current situation of the Transport system that is presented in the city of Lima, which has generated motivators that have allowed to develop this new structure of the category of taxis; so we have investigated the loyalty programs that have emerged in other countries and the factors that allowed them to replicate in our city. Likewise, we inquired about the profiles of the Lima consumer regarding the use of applications and the effect of loyalty programs, with that reason we conducted interviews with marketing and digital experts, we also did surveys to taxi users to validate success or failure of loyalty programs in taxi applications. With this, the result was that the most relevant factors for users when requesting a taxi by application are comfort, safety and participation in campaigns.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Taxis; Transporte público; Tecnología de la información; Marketing; Lima (Perú : Area Metropolitana)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorAzabache Morán Carloses
dc.contributor.authorAguado Capurro, Brunnoes
dc.contributor.authorCarbajal Valdivia, Nataly Pamelaes
dc.contributor.authorHerrera Elescano, Lorenaes
dc.contributor.authorPachas Yactayo, Keyllaes
dc.date.accessioned2017-03-27T14:10:43Z-
dc.date.available2017-03-27T14:10:43Z-
dc.date.issued2016-12-01-
dc.identifier.citationCapurro, A., Valdivia, C., Elescano, H., & Yactayo, P. (2016). Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621160es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621160-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación evalúa los programas de fidelización enfocado en el sector de servicios de taxi en Lima Metropolitana, los cuales se desarrollan a través de plataformas digitales como las aplicaciones móviles, adaptándose a las necesidades de los usuarios actuales y aprovechando la coyuntura actual del sistema de transporte que se presenta en la ciudad de Lima, la cual ha generado motivadores que han permitido desarrollar esta nueva estructura del rubro de taxis; es así que se ha investigado acerca de los programas de fidelización que surgieron en otros países y los factores que permitieron replicarlo en la nuestra ciudad. Asimismo, se indagó acerca de los perfiles del consumidor limeño respecto al uso de aplicaciones y el efecto de los programas de fidelización, con esa razón se realizaron entrevistas a expertos en marketing y digital, encuestas a los usuarios de taxi para validar el éxito o fracaso de los programas de fidelización en aplicaciones de taxi. Con ello se obtuvo que los factores más relevantes para los usuarios al momento de solicitar un taxi por aplicación son la comodidad, seguridad y participación en campañas.es
dc.description.abstractThis research evaluates the loyalty programs focused on the taxi service sector in Lima Metropolitan, which are developed through digital platforms such as mobile applications, adapting to the needs of current users and taking advantage of the current situation of the Transport system that is presented in the city of Lima, which has generated motivators that have allowed to develop this new structure of the category of taxis; so we have investigated the loyalty programs that have emerged in other countries and the factors that allowed them to replicate in our city. Likewise, we inquired about the profiles of the Lima consumer regarding the use of applications and the effect of loyalty programs, with that reason we conducted interviews with marketing and digital experts, we also did surveys to taxi users to validate success or failure of loyalty programs in taxi applications. With this, the result was that the most relevant factors for users when requesting a taxi by application are comfort, safety and participation in campaigns.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTaxises
dc.subjectTransporte públicoes
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectLima (Perú : Area Metropolitana)es
dc.titleFidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.