Recent Submissions

  • Acelerar la transformación digital en tiempos difíciles

    Valdez, Carlos; Carrillo, Diego; Pacheco, Juan; Chocobar, Marushka; Iwata, Hideyuki; Chang, Hugo; Hugo, Raúl; Guevara, Mesías; Salas, Sergio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-06-04)
    A partir de 2006, la UIT (Unión Internacional de las Telecomunicaciones) conmemora el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Cada año se propone una temática diferente y se realizan eventos a nivel mundial. Para el presente año el tema es “ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN TIEMPOS DIFÍCILES”. Contaremos con la participación de autoridades de entidades públicas, representantes del sector privado y expositores internacionales, quienes nos brindarán su visión sobre la temática indicada desde su óptica particular. Así también, se expondrán algunos proyectos desarrollados en la Escuela de Electrónica, los cuales han logrado la patente otorgada por el INDECOPI.
    Acceso abierto
  • WEBINAR: Compensaciones Laborales en Tiempo de Pandemia

    Chávez Gurmendi, Enrique (2020-10-15)
    Magister Enrique Chávez Gurmendi. CEO y Socio fundador de Compensation Outsourcing SAC - COMPENSA Ejecutivo Senior, Consultor del Banco Mundial, Consultor del BID, graduado como Magister en Administración de Empresas, graduado como Ingeniero Industrial y con estudios de Post Grado en Administración y Organización en la Universidad de Piura, Universidad del Pacífico y en la Universidad ESAN. Más de 35 años de carrera profesional gerencial en gestión humana y en específico en gestión de compensaciones en más de 300 organizaciones del sector privado y público de primer nivel, tanto a nivel nacional como internacional. Contratado por la PCM para la consultoría de la Ley de Remuneraciones del Sector Público y para la consultoría de Rediseño Organizacional. Docente en cursos de Post Grado en Compensaciones y de Gestión de Capital Humano para las principales Universidades del Perú como la UPC, Universidad de Lima, CENTRUM, ESAN, UPN, UPCH, USAT, UPAGU y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cargos gerenciales en gestión de personas y en compensaciones, en importantes empresas de nuestro medio, como Goodyear del Perú, Servicios Ejecutivos Internacionales, Textil San Cristobal, Embotelladora Coca Cola, Alicorp, Minera Barrick y el Grupo Wong. CEO Fundador de Compensation Outsourcing SAC – COMPENSA y CEO Fundador de Gestión Humana y Organizacional SAC – GHO.
  • Diseño de mezclas asfálticas densas de alto rendimiento

    Fonseca Rodríguez, Carlos Humberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-11-20)
    Ponente: Dr. Carlos Humberto Fonseca Rodríguez. La conferencia abarca temas de diseño de pavimentos especiales, destacando la metodología PAVE adaptada por México según AMAAC.
    Acceso abierto
  • Aspectos geotécnicos y sísmicos en el diseño de presas. Caso Presa Itaipú

    Bobadilla, Ulises; Bizarreta, Julio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-11-06)
    Ponentes: Dr. Ulises Bobadilla y Dr. Julio Bizarreta. La conferencia abarca temas de diseño de Presas, caso Presa ITAIPU, resaltando los aspectos geotécnicos y sísmicos.
    Acceso abierto
  • Avances del proyecto Línea 2

    Deulofeu, Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-10-30)
    Ponente: Mg. Carmen Deulofeu. La conferencia está orientada a conocer los avances del Proyecto Línea 2, primer subterráneo en Lima y Perú.
    Acceso abierto
  • Geiseres en sistemas de alcantarillado y control de inundaciones “Inteligente” y “Ecologico”

    León, Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-10-02)
    Ponente: Dr. Arturo León / La conferencia está orientada a conocer los mecanismos responsables de la aparición de géiseres violentos en aguas pluviales y sistemas combinados de alcantarillado y por otro lado a conocer la gestión dinámica del almacenamiento de agua en humedales y estanques poco profundos para minimizar las inundaciones.
    Acceso abierto
  • Indicadores de gestión para proyectos de construcción

    Vera, Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-10-23)
    Ponente: Dr. Miguel Vera / La conferencia está orientada a comprender y/o emplear indicadores en los proyectos de construcción con la finalidad de ser más productivos.
    Acceso abierto
  • Gestión de recursos en la construcción

    Muñoz, Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-09-18)
    Ponente: Mg. Manuel Muñoz / La conferencia está orientada a comprender la importancia de administrar con eficiencia y eficacia los diferentes recursos : materiales, equipos, recursos financieros, poniendo énfasis en el recurso humano y la información.
    Acceso abierto
  • Transformación Social de la Industria e Industria 4.0

    Azcoytia, José (2020-06-04)
    Ing. José Azcoytia CEO y socio fundador de Andes Technology SAC El Ingeniero Ascoytia ha seguido estudios de Ingeniería Industrial en la USIL, Electrónica en la UNE y Mecánica en SENATI. Ha seguido especializaciones en Austria, Alemania y Brasil en temas relativos al arranque de la viruta y las máquinas herramienta, así como en robótica industrial y tecnologías láser para el corte y manufactura aditiva en Suiza, Austria, España y Alemania.
  • Webinar Tecnológico. Desarrollo y Gestión de Proyectos de Software: Introducción a ECMAScript 6 y TypeScript

    Orozco, Victor (2020-05-30)
    Ponente: Victor Orozco (Guatemala) / Descripción: Cuando hablamos de ECMAScript, nos referimos al estándar que ya va por la versión ES6 y determina cómo emplear el lenguaje Javascript. TypeScript es un lenguaje de programación libre y de código abierto desarrollado y mantenido por Microsoft. Es un superconjunto de JavaScript, que esencialmente añade tipos estáticos y objetos basados en clases. En este webinar se mostrara las novedades de ECMAScript 6 y la potencia del lenguaje de programación TypeScript.
  • Webinar Tecnológico. Desarrollo y Gestión de Proyectos de Software: Microservicios con Net Core.

    Díaz, Jose (2020-05-30)
    La arquitectura de microservicios es una aproximación para el desarrollo de software que consiste en construir una aplicación como un conjunto de pequeños servicios, los cuales se ejecutan en su propio proceso y se comunican con mecanismos ligeros. En este webinar se implementará una aplicación basada en Microservicios utilizando Net Core.
  • Webinar Tecnológico. Desarrollo y Gestión de Proyectos de Software: Verdades y Mentiras de DevOps

    Wong, Henry (2020-05-23)
    DevOps es un enfoque cada vez más común para la entrega de software. En este webinar se explicará cuáles son los beneficios de aplicar DevOps para que los equipos de desarrollo y operaciones puedan para crear, probar, implementar y monitorear aplicaciones con velocidad, calidad y control.
  • Webinar Tecnológico. Desarrollo y Gestión de Proyectos de Software: Enfoque Ágil en la Gestión de Proyectos de Desarrollo de Software

    Sánchez, Óscar (2020-05-23)
    Ágil usa modelos de organización basados en las personas, la colaboración y los valores compartidos. En este webinar se dará a conocer que es agilidad y como los equipos multifuncionales lo aplican al desarrollo de proyecto de software.
  • Webinar Tecnológico. Desarrollo y Gestión de Proyectos de Software: Programación Reactiva en Java con Spring

    Medina, Jaime (2020-05-22)
    La programación reactiva es un paradigma enfocado en el trabajo con flujos de datos de manera asíncrona. En este webinar veremos cómo Spring Framework implementa la programación reactiva con WebFlux.
  • Conferencia Internacional: Estabilidad de Laderas y Taludes

    Sobrecases, Salvador (2020-05-29)
    Conferencista: Mg. Salvador Sobrecases (España). MBA, MSc, Ingeniero Civil e Ingeniero Geólogo por la UPV (España), Master in Business Administration por la UNIR (España). / Actualmente es Director de Departamento de Geotecnia en TYPSA Perú, participando en singulares proyectos nacionales e internacionales como Líneas 2 y 4 del Metro de Lima (Perú), Línea Amarilla (Perú), Central Hidroeléctrica Carrizal (Bolivia), Mejoramiento de 1000 km de caminos vecinales (Paraguay), o Concesión de la Ruta 5, tramo Talca-Chillán (Chile), entre otras.
  • Conversatorio por el Día de la Tierra 2019: Conservación y Desarrollo Sostenible

    Jensen, Brian; Núñez Neyra, Fabiola; Orozco, Rita; Summers, Percy (2019-04-26)
    ➡️Señor Brian Jensen, Director de la Oficina Regional de Medioambiente, Ciencia,Tecnología y Salud para Sudamérica de la Embajada de los Estados Unidos ➡️Fabiola Núñez Neyra, Directora de la Dirección de Conservación Sostenible de Ecosistemas y Especies, del Ministerio de Ambiente ➡️Rita Orozco, Coordinadora de la Comisión Multisectorial para la Protección del Medio Marino y Áreas Costeras de la CPPS del Instituto del Mar del Perú – IMARPE. ➡️Percy Summers, Director de Ciencias y Desarrollo de la ONG Conservación Internacional.
  • Segunda exposición GameLab: La gráfica en Summon Hat ¿qué debes considerar al hacer pixel art para videojuegos?

    Wong Palacio, Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-02)
    Hacer la gráfica para un videojuego involucra muchos aspectos diferentes, en esta charla tocaremos lo básico que se debe considerar antes de comenzar con esta tarea./ Temas a tratar: - ¿Cómo se desarrolló la gráfica para Summon Hat? - ¿Qué debo tener en consideración antes de hacer gráfica para juegos? 1. Software para Pixel Art; 2. Resolución; 3. Icono/Síntesis; 4. Color - Los estados del personaje al momento de animar - Recomendaciones adicionales
    Acceso abierto
  • Segunda exposición GameLab: Organización y marketing en la industria peruana de videojuegos

    Evanz, Renzo Guido (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06)
    El tema del desarrollo de videojuegos, en la actualidad peruana, esta muy marcado, pero, los estudios y las personas no tienen claro como ofrecer su producto o a ellos mismos. Es por eso, que los temas de marketing, viralizacion, distribucion y exposicion son muy excasos; sin embargo, varios de los estudios tienen una historia que contar y pequeños trucos que pueden ser de mucha utilidad para las personas que comienzan y quieren generar ingresos con el desarrollo de videojuegos.
  • Segunda exposición GameLab: Desarrollo de juegos en el mercado local

    García Soto, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-02)
    Esta exposición trata del ambiente del desarrollo de juegos local y cuales son las opciones para presentar un juego al público y a la vez generar algún tipo de ingreso con ello (Advergames, News Games, Juegos freemium con ads, Plataformas de publicación, Contacto con publishers, etc.)
    Acceso abierto
  • GameLab: Conceptualización y narrativa visual

    Vallejos, Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-05)
    Exposición en el marco de la "Primera exposición GameLab" de desarrollo de videojuegos, llevado a cabo el 05 de Mayo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), el Campus Monterrico. Lima, Peru.
    Acceso abierto

View more