• 200 años de la política exterior peruana

      Casado Lezama, Rafael J.; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-10)
      El libro 200 años de la política exterior peruana reúne las reflexiones y disertaciones expuestas en el foro del mismo nombre que organizó el programa de Relaciones Internacionales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Este ejemplar, dividido en dos partes, analiza el desarrollo del país en el escenario internacional desde las perspectivas histórica (1821-2000) y contemporánea (2001-2021). De esta manera, los artículos recopilados en el libro, elaborados por protagonistas de la historia y de las relaciones exteriores del país, hacen de esta publicación un documento indispensable para comprender la política exterior peruana, a través de las voces emblemáticas del servicio diplomático peruano de Carlos Buller, Romy Tincopa, Gustavo Meza-Cuadra, Marcela López, Luis Enrique Chávez y Allan Wagner, uno de los diplomáticos más representativos del país.
      Acceso abierto
    • 25 apuntes de la edición universitaria

      Arris Calderón, Luisa Fernanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-11)
      Editorial UPC cumple 25 años ofreciendo producción académica de calidad, y la mejor manera de celebrarlo es compartiendo conocimiento a través de este libro, que refleja que los procesos editoriales siempre son colectivos. 25 apuntes de la edición universitaria reúne las miradas de 31 editores de nueve países, quienes, mediante un recorrido por sus experiencias y testimonios, nos motivan a pensar y repensar prácticas para ejercer nuestro oficio con honestidad, y nos brindan, también, propuestas para verlo fortalecido. Este conjunto de ensayos es, además, un valioso aporte para entender los procesos y avances que el sector editorial universitario está experimentando y, ¿por qué no?, marcar nuevas rutas en el continuo desarrollo de la edición latinoamericana.
      Acceso abierto
    • 25 peruanos del siglo XX [Capítulo 1]

      Cateriano, Pedro; Chang-Rodríguez, Eugenio; Gonzales Alvarado, Osmar; García-Sayán, Diego; Checa, Liliana; Luis Sardón, José; Salazar Larraín, Arturo; Balbi, Mariella; Pollarolo, Giovanna; Córdova Cayo, Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-06)
      El Bicentenario de la Independencia del Perú es una importante ocasión para repasar qué se ha hecho bien y quiénes han dejado o siguen dejando una huella positiva en nuestro camino como país. En 2010, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) invitó a reconocidos profesionales e intelectuales de diversas generaciones e ideologías para que escriban sobre veinte ilustres peruanos cuyas biografías edificantes e ideas han guiado y marcado la historia del país en distintos ámbitos. Hoy, publica nuevamente estos ensayos y suma a cinco autores y cinco personajes más. De esta manera, llega al lector 25 peruanos del siglo xx.
      Acceso abierto
    • 50 autopsias de crisis ¿Por qué el manejo mata más que el problema? [Capitulo 1]

      Remy, Paul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06-2018)
      La publicación analiza cincuenta episodios en los que el manejo de crisis afectó la reputación y constitución de diversas compañías e instituciones. El autor de este libro propone este análisis para explicar los aciertos y errores manejados que pueden tener, en algunos casos un desenlace positivo y en otros uno negativo, debido a cómo se manejó la crisis. Bajo enorme presión, tiempo en contra e información muchas veces confusa e insuficiente, la comprensión de los problemas y la toma de decisiones en escenarios de crisis demandan una especial capacidad de liderazgo. 50 autopsias de crisis es un libro indispensable para quienes desempeñan posiciones de máxima responsabilidad en organizaciones y también para miembros de sus equipos de comunicaciones, administración, operaciones, logística, recursos humanos, legal o seguridad.
      Acceso abierto
    • Alertas para cuidar la reputación de tu marca. Una selección de casos analizados por CONAR [Capítulo 1]

      Maguiña Pardo, Ricardo; Arias Ureta, Piero (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01-2018)
      El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria del Perú (CONAR) analiza una selección de casos en los cuales se deben aplicar los principios éticos y legales fundamentales con el fin de respetar la comunicación comercial para el beneficio de los consumidores. Este libro, compuesto por cuatro capítulos, busca explicar, de manera sencilla y didáctica, los criterios y mejores prácticas para elaborar una publicidad comercial efectiva y eficaz. El objetivo es conocer y, para quienes trabajan en el ámbito de la publicidad, ejercer los principios fundamentales para promover la leal y libre competencia. Los casos que CONAR expone se complementan con la jurisprudencia de Indecopi A su vez, los casos están relacionados con el principio de veracidad (capítulo 1), el principio de leal competencia (capítulo 2), el principio de legalidad (capítulo 3) y el principio de decencia y adecuación social (capítulo 4).
      Acceso abierto
    • Alimentación y nutrición. Fundamentos y nuevos criterios [Capítulo 1]

      Blanco de Alvarado-Ortiz, Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01-2011)
      En Alimentación y Nutrición, teresa Blanco de Alvarado-Ortiz comparte con sus lectores un enfoque global de la nutrición y de la alimentación, ambos aspectos de vital importancia para alcanzar una mejor calidad de vida. Así, inicia la obra con una revisión histórica; luego expone la complejidad química de los alimentos y profundiza en cada nutriente que lo compone. Además, muestra los diferentes grupos en los cuales se clasifican los alimentos y enfatiza la importancia de la dieta diaria como fuente de energía. Incluso detalla nuevos enfoques de la nutrición a base de cambios en los requerimientos nutricionales, a lo largo de muchos años, en informes difundidos por diversos organismos internacionales. Por último, expone las variaciones de los requerimientos nutricionales según las diversas etapas de la vida y las situaciones de malnutrición en sus dos extremos: la desnutrición y la malnutrición por exceso. A este contenido integral se une el aporte de una diagramación didáctica con ilustraciones funcionales. Por ello, este libro constituye una perfecta continuación a la importante obra de Teresa Blanco de Alvarado-Ortiz.
      Acceso abierto
    • Alimentos. Bromatología [Capítulo 1]

      Carlos Alvarado-Ortiz Ureta; Teresa Blanco De Alvarado-Ortiz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04-2008)
      Con un lenguaje sencillo, didáctico y ágil, los autores nos brindan información acerca de los alimentos: su composición química, su aporte de nutrientes, su modo de conservación y qué condiciones influyen en su deterioro. Así, el lector tiene mayores posibilidades de mejorar su calidad de vida. Los alimentos peruanos, como el maíz, la papa, la quinua y otros tienen especial importancia en este volumen, el cual contiene asimismo estupendas fotografías. Ideal para profesionales y estudiantes de gastronomía, nutrición y ciencias de la salud.
      Acceso abierto
    • Alquimia de liderazgo. La magia del líder coach [Capítulo 1]

      Wright, Susan; MacKinnon, Carol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06-2011)
      Este libro es una invitación al lector para que explore su potencial de liderazgo —desde la perspectiva del coaching— y se convierta en un líder coach. Y es que el coaching se ha convertido en un estilo de liderazgo. Hoy es reconocido como una parte importante del liderazgo y requiere una serie de habilidades que los gerentes deben implementar. De hecho, las compañías están desarrollando «culturas del coaching», en las que los líderes son responsables de coachear a sus equipos, sus colegas e incluso a sus jefes, porque se han percatado de que esta es la forma como los líderes dirigen mediante el alto desempeño. Pero ¿qué es liderazgo coaching? ¿Cómo puede uno desarrollar sus propias habilidades de líder coach y aplicarlas con los demás? ¿De qué manera esto puede ayudar a hacer realidad el cambio con mayor eficacia? Las autoras responden todas estas preguntas en este innovador libro —que ya ha beneficiado a miles de líderes, gerentes y profesionales de todo el mundo durante los últimos desde su publicación en 2003— y que hoy se hace realidad en su versión en español.
      Acceso abierto
    • Anexos. [Fanfiction. Una red social en el espacio de la ficción]

      De Lama Odría, Mariana Lucía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-09-19)
      En proceso de elaboración de resumen
      Acceso abierto
    • Anti-Blanchard [Capítulo 1]

      Samuele, Bibi; Emiliano, Brancaccio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-06)
      Anti-Blanchard es una crítica del famoso manual Macroeconomía de Olivier Blanchard, economista mundialmente reconocido que llegó a ser jefe del Fondo Monetario Internacional. El volumen, además, incluye un imperdible debate entre Emiliano Brancaccio y Olivier Blanchard sobre las crisis y las revoluciones de la teoría y la política económicas.
      Acceso abierto
    • Antropología de la libertad

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12-2001)
      Este libro reproduce la Charla Magistral dictada en Lima por Fernando Savater, con motivo del otorgamiento de la distinción universitaria de Profesor Honorario de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). La charla se dio en noviembre de 2005.
      Acceso abierto
    • Anuario 2017 de la Carrera de Diseño Profesional de Interiores

      Carrera de Diseño Profesional de Interiores; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12-2018)
      Anuario del año 2017 de la Carrera de Diseño Profesional de Interiores. Contiene propuesta de la carrera, malla curricular, autoridades y profesores, trabajos de alumnos.
      Acceso abierto
    • Anuario 2018 Diseño Profesional de Interiores

      Carrera de Diseño Profesional de Interiores (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019)
      Anuario del año 2018 de la Carrera de Diseño Profesional de Interiores. Contiene propuesta de la carrera, malla curricular, autoridades y profesores, trabajos de alumnos.
      Acceso abierto
    • Anuario 2019. Diseño Profesional de Interiores

      Carrera de Diseño Profesional de Interiores (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08-18)
      El año 2019 fue muy particular. Se trató del último año presencial antes del inicio de la pandemia; por ello, advertiremos con nostalgia que en este anuario prevalece el trabajo manual y físico. A su vez, se valida la conexión directa que se establece con los materiales, las personas y sus dinámicas. El espacio contenido y los objetos en su interior tienen la capacidad de impactar de manera directa en la vida de las personas, ya sea en usos domésticos, comerciales, culturales o recreativos. Este anuario es una muestra del trabajo continuo y reflexivo de los alumnos y los profesores de la carrera de Diseño Profesional de Interiores en el cuestionamiento de la disciplina con miras a que este impacto siempre sea positivo. Además, demuestra la importancia de nuestra labor en el mundo plástico, donde prima el detalle, la función, la estética y la conciencia que se adopta al momento de diseñar.
      Acceso abierto
    • Anuario de la Carrera de Diseño Profesional de Interiores 2020

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
      En el año 2020, el mundo se detuvo ante la pandemia causada por la COVID-19. Además, la realidad se convirtó en espacios virtuales de contacto y comunicación para todos los ámbitos de la vida. Dentro de la facultad de diseño atravesamos procesos de cambios pedagógicos y retos ante la enseñanza online, sobre todo por la necesidad de no detener el aprendizaje de los estudiantes y mantener la calidad de la educación en un entorno virtual; con la deficiencia de lo sensorial del contacto humano, las dificultades tecnológicas y la escasez repentina de recursos físicos para el desarrollo de cursos prácticos. Finalmente, lo que parecía imposible, además de una realidad futura, se convirtió en una gran oportunidad presente. Tanto estudiantes como profesores descubrimos las ventajas de este nuevo mundo digital y los excelentes resultados de este año son la prueba mayor del poder de los procesos de diseño ante contextos en constante cambio.
      Acceso abierto
    • Anuario de la Carrera de Diseño Profesional de Interiores 2021

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)
      La reflexión sobre la importancia de los espacios contenidos y los objetos que, a su vez, contiene se hace cada vez más necesaria. La disciplina no sólo tiene un fin utilitario, sino que hemos podido ver en los últimos años como los espacios son capaces de transformar las experiencias vividas y estimular la actitud de las personas.
      Acceso abierto
    • Aplicaciones de matemática y cálculo a situaciones reales [Capítulo 1]

      Girón Suazo, Marie Cosette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06-2012)
      Campañas de promoción del turismo, acercamiento de cometas a la Tierra, proyectos de explotación de yacimientos de gas son algunos de los infinitos temas en los que es posible plantear problemas matemáticos. En ese sentido, Aplicaciones de matemática y cálculo a situaciones reales es una obra que busca innovar en la metodología de enseñanza de matemática a través de casos prácticos extraídos de la vida real, facilitando así el aprendizaje de los estudiantes. Con este propósito, la autora ha dividido el libro en dos partes: la primera está conformada por problemas que pueden ser desarrollados en clases o evaluaciones; la segunda parte contiene problemas de mayor complejidad preparados para que sean resueltos en grupo. Los temas son diversos e incluyen desde ecuaciones, pasando por matrices y funciones de variable real, hasta ejercicios de cálculo integral.
      Acceso abierto
    • Apuntes de contabilidad financiera - Segunda edición [Capítulo 1]

      Herz, Jeannette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03-2015)
      La autora presenta una visión general de la contabilidad y su importancia, luego la ubica en el contexto internacional y, posteriormente, aborda temas en el contexto netamente local, antes de entrar en materias y conceptos propios de los procesos contables como son el registro de transacciones, libros contables y elaboración e interpretación de estados financieros. En esta segunda edición se han incluido dos capítulos para la mejor comprensión de dos temas importantes: planillas e instrumentos financieros.
      Acceso abierto
    • Apuntes de contabilidad financiera - Tercera edición [Capítulo 1]

      Herz Ghersi, Jeannette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03-2018)
      La autora presenta una visión general de la contabilidad y su importancia, luego la ubica en el contexto internacional y, posteriormente, aborda temas en el contexto netamente local, antes de entrar en materias y conceptos propios de los procesos contables como son el registro de transacciones, libros contables y elaboración e interpretación de estados financieros.
      Acceso abierto
    • Apuntes de diseño de interiores. Principios básicos de escalas, espacios, colores y más [Capítulo 1]

      Montes de Oca, Irina; Risco, Lucía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03-2016)
      Este primer manual didáctico surgió ante la inquietud de crear un instrumento de apoyo para los alumnos de la Carrera de Diseño Profesional de Interiores y demás personas que deseen aprender a organizar procesos e ideas al momento de enfrentar un proyecto de diseño interior. Los espacios se logran diseñar gracias a la imaginación y a las sensaciones que percibimos en un ambiente. Es gracias al diseño de interiores que podemos transmitir las emociones, ya que determinados espacios, ya sean públicos o privados, logran comunicarnos sensaciones de confort y comodidad. El diseñador es capaz de captar las necesidades y gustos del cliente para lo cual desarrolla una propuesta integral de diseño de interior. Apuntes de diseño de interiores es la primera publicación de las diseñadoras Irina Montes de Oca y Lucía Risco quienes proponen métodos para la concepción del diseño según al espacio, proporciones y escalas humanas. Asimismo, las autoras explican en los 7 capítulos, los elementos de la composición, la representación gráfica y la teoría de colores. Este libro espera ser un aporte y una herramienta básica para que el estudiante entienda los principios del diseño de interiores.
      Acceso abierto