Mejoras en las estrategias de marketing para incrementar la penetración de los Seguros Generales y de Vida en el mercado limeño

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621076
Title:
Mejoras en las estrategias de marketing para incrementar la penetración de los Seguros Generales y de Vida en el mercado limeño
Authors:
Blas Bravo, Diego; Pérez Olaechea, Mercedes Sofía; Pinedo Marín, Karina Sole; Roque Travezaño, Gelim Pamela
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
24-Oct-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621076
Abstract:
Identifica los motivos por los cuales en Lima se tiene una baja penetración de seguros, a pesar de que el sector ha crecido en los últimos años y que todavía tiene mucho potencial para seguir creciendo. Es por ello que con una adecuada investigación se podrán identificar los motivos y causas que generan esa situación y en base a ello mejorar las estrategias de marketing que ayuden a lograr una mayor penetración de los seguros en Lima enfocándose en los Ramos Generales y de Vida. Para ello, en el primer capítulo se desarrollará el marco teórico necesario para el análisis de la investigación revisando temas como el crecimiento del mercado de seguros en Latinoamérica, el sector seguros en Perú, empresas aseguradoras del Perú, participación de mercado 2013, 2014, 2015 y 2° trimestre 2016, productividad por ramos, mercado asegurador peruano y la inversión extranjera, Chile como referente del sector seguros en Latinoamérica y las estrategias. Luego en el segundo capítulo se trabajará con la metodología de la investigación científica enfocándose en el planteamiento de la investigación, contexto, muestra, diseño y procedimientos. Por otro lado, en el tercer capítulo se procederá al análisis de datos y resultados, para luego en el cuarto capítulo dar paso a la discusión de los resultados y finalmente, dar las conclusiones y recomendaciones para esta problemática presentada.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Seguros; Marketing; Administración de empresas; Lima (Lima, Perú)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorBlas Bravo, Diegoes
dc.contributor.authorPérez Olaechea, Mercedes Sofíaes
dc.contributor.authorPinedo Marín, Karina Solees
dc.contributor.authorRoque Travezaño, Gelim Pamelaes
dc.date.accessioned2017-03-20T21:34:17Z-
dc.date.available2017-03-20T21:34:17Z-
dc.date.issued2016-10-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621076-
dc.description.abstractIdentifica los motivos por los cuales en Lima se tiene una baja penetración de seguros, a pesar de que el sector ha crecido en los últimos años y que todavía tiene mucho potencial para seguir creciendo. Es por ello que con una adecuada investigación se podrán identificar los motivos y causas que generan esa situación y en base a ello mejorar las estrategias de marketing que ayuden a lograr una mayor penetración de los seguros en Lima enfocándose en los Ramos Generales y de Vida. Para ello, en el primer capítulo se desarrollará el marco teórico necesario para el análisis de la investigación revisando temas como el crecimiento del mercado de seguros en Latinoamérica, el sector seguros en Perú, empresas aseguradoras del Perú, participación de mercado 2013, 2014, 2015 y 2° trimestre 2016, productividad por ramos, mercado asegurador peruano y la inversión extranjera, Chile como referente del sector seguros en Latinoamérica y las estrategias. Luego en el segundo capítulo se trabajará con la metodología de la investigación científica enfocándose en el planteamiento de la investigación, contexto, muestra, diseño y procedimientos. Por otro lado, en el tercer capítulo se procederá al análisis de datos y resultados, para luego en el cuarto capítulo dar paso a la discusión de los resultados y finalmente, dar las conclusiones y recomendaciones para esta problemática presentada.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectSeguroses
dc.subjectMarketinges
dc.subjectAdministración de empresases
dc.subjectLima (Lima, Perú)es
dc.titleMejoras en las estrategias de marketing para incrementar la penetración de los Seguros Generales y de Vida en el mercado limeñoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
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