Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial del sector minería en el Perú, utilizando métricas no financieras

1.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621030
Title:
Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial del sector minería en el Perú, utilizando métricas no financieras
Authors:
Reynoso Peralta, Juan; Munayco Calderon, Maria Del Pilar; De Romaña Loayza, Paola
Advisors:
Zamudio Gutiérrez, Alfredo
Citation:
Peralta, R., Calderon, M., Pilar, M. Del, & Loayza, D. R. (2016). Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial del sector minería en el Perú, utilizando métricas no financieras. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621030
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
22-Feb-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621030
Abstract:
Analizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de las empresas mineras en el Perú utilizando métricas no financieras. La metodología de investigación usada se basa en la tesis de investigación del análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú. (Zamudio, 2015) El estudio analizó la información reportada por las siguientes empresas mineras que operan y realizan actividades en el Perú: Buenaventura, Cerro Verde y Volcán. Estas empresas, abarcan la producción de minerales de oro, cobre y concentrados de minerales. En relación a la metodología empleada en la presente investigación, se procedió a realizar el estudio de aquellas variables consideradas como las de mayor importancia y relevancia para el cálculo del retorno de la inversión en las empresas mineras en el Perú. Con este fin; se efectuó la validación bajo el método Delphi, de los puntos de vista y opiniones obtenidas de los expertos en el sector minería a fin de determinar las variables a considerar en el proceso de investigación. Posteriormente, se realizó el cálculo del retorno de la inversión comercial para cada una de las 3 empresas mineras escogidas utilizando las métricas no financieras: métricas del mercado, del cliente y de las empresas mineras. Finalmente, la tesis tiene como objetivo validar si la metodología aplicada para el Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú, utilizando métricas no financieras, (Zamudio, 2015) puede ser aplicable al sector de empresas mineras en el Perú.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Tasa de rendimiento; Minería; Supermercados; Perú

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorZamudio Gutiérrez, Alfredoes
dc.contributor.authorReynoso Peralta, Juanes
dc.contributor.authorMunayco Calderon, Maria Del Pilares
dc.contributor.authorDe Romaña Loayza, Paolaes
dc.date.accessioned2017-03-14T20:06:08Z-
dc.date.available2017-03-14T20:06:08Z-
dc.date.issued2017-02-22-
dc.identifier.citationPeralta, R., Calderon, M., Pilar, M. Del, & Loayza, D. R. (2016). Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial del sector minería en el Perú, utilizando métricas no financieras. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621030es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621030-
dc.description.abstractAnalizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de las empresas mineras en el Perú utilizando métricas no financieras. La metodología de investigación usada se basa en la tesis de investigación del análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú. (Zamudio, 2015) El estudio analizó la información reportada por las siguientes empresas mineras que operan y realizan actividades en el Perú: Buenaventura, Cerro Verde y Volcán. Estas empresas, abarcan la producción de minerales de oro, cobre y concentrados de minerales. En relación a la metodología empleada en la presente investigación, se procedió a realizar el estudio de aquellas variables consideradas como las de mayor importancia y relevancia para el cálculo del retorno de la inversión en las empresas mineras en el Perú. Con este fin; se efectuó la validación bajo el método Delphi, de los puntos de vista y opiniones obtenidas de los expertos en el sector minería a fin de determinar las variables a considerar en el proceso de investigación. Posteriormente, se realizó el cálculo del retorno de la inversión comercial para cada una de las 3 empresas mineras escogidas utilizando las métricas no financieras: métricas del mercado, del cliente y de las empresas mineras. Finalmente, la tesis tiene como objetivo validar si la metodología aplicada para el Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú, utilizando métricas no financieras, (Zamudio, 2015) puede ser aplicable al sector de empresas mineras en el Perú.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTasa de rendimientoes
dc.subjectMineríaes
dc.subjectSupermercadoses
dc.subjectPerúes
dc.titleAnálisis del retorno de la inversión en la gestión comercial del sector minería en el Perú, utilizando métricas no financierases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Finanzas Corporativases_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.