Centro de atención integral para personas con habilidades diferentes

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621000
Title:
Centro de atención integral para personas con habilidades diferentes
Authors:
Moreano Cabrejos, Brenda Giselle
Advisors:
Diez Canseco, José Bentín
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Dec-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621000
Abstract:
Actualmente, en nuestra sociedad se hace presente la indiferencia hacia las personas con alguna discapacidad, se tratan de personas, muchas veces, invisibles a nosotros y al mismo tiempo personas arrinconadas y excluidas por la sociedad. La idea de Plantear un Centro de Atención Integral para personas con Habilidades Diferentes nace de la falta de servicios eficientes, la carencia de centros con la infraestructura necesaria y la presencia de barreras arquitectónicas. Las personas con Habilidades Diferentes, representan un 16,8% de la población de Lima según el censo de 1993, lo cual se considera un porcentaje importante del total de Discapacitados. Por otro lado, la preocupación radica, además de los impedimentos que conlleva ser una persona con Habilidades Diferentes, en que el ciudadano que presenta algún tipo de Discapacidad se vuelve invisible a los ojos de las personas, manteniéndose al margen de las escuelas, de la salud y de sus derechos. Esta exclusión se debe, en la mayoría de casos, a un incumplimiento de normas en el Sistema Educativo del país y de las leyes que rigen en él. Asimismo, el presupuesto no cubre el costo de los recursos necesarios y elementales para una buena educación, con una infraestructura inaccesible y pobre. Por último, un factor cultural también se hace presente y es que el desconocimiento de la población ante las personas con Habilidades Diferentes hace que la sociedad los discrimine, por lo cual se termina excluyéndolos, evitando su integración con el espacio público, el entorno y con los servicios. Es por ello, que el Centro de Atención Integral para Personas con Habilidades Diferentes, plantea ser un lugar óptimo, accesible, con una arquitectura que brinde calidad de vida y bienestar a sus usuarios y así, permita potenciar sus habilidades y capacidades de tal forma que puedan tener las mismas oportunidades que los demás.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Edificios educativos; Personas con discapacidad; Proyectos arquitectónicos; Arquitectura

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDiez Canseco, José Bentínes
dc.contributor.authorMoreano Cabrejos, Brenda Gisellees
dc.date.accessioned2017-03-02T22:05:09Z-
dc.date.available2017-03-02T22:05:09Z-
dc.date.issued2016-12-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621000-
dc.description.abstractActualmente, en nuestra sociedad se hace presente la indiferencia hacia las personas con alguna discapacidad, se tratan de personas, muchas veces, invisibles a nosotros y al mismo tiempo personas arrinconadas y excluidas por la sociedad. La idea de Plantear un Centro de Atención Integral para personas con Habilidades Diferentes nace de la falta de servicios eficientes, la carencia de centros con la infraestructura necesaria y la presencia de barreras arquitectónicas. Las personas con Habilidades Diferentes, representan un 16,8% de la población de Lima según el censo de 1993, lo cual se considera un porcentaje importante del total de Discapacitados. Por otro lado, la preocupación radica, además de los impedimentos que conlleva ser una persona con Habilidades Diferentes, en que el ciudadano que presenta algún tipo de Discapacidad se vuelve invisible a los ojos de las personas, manteniéndose al margen de las escuelas, de la salud y de sus derechos. Esta exclusión se debe, en la mayoría de casos, a un incumplimiento de normas en el Sistema Educativo del país y de las leyes que rigen en él. Asimismo, el presupuesto no cubre el costo de los recursos necesarios y elementales para una buena educación, con una infraestructura inaccesible y pobre. Por último, un factor cultural también se hace presente y es que el desconocimiento de la población ante las personas con Habilidades Diferentes hace que la sociedad los discrimine, por lo cual se termina excluyéndolos, evitando su integración con el espacio público, el entorno y con los servicios. Es por ello, que el Centro de Atención Integral para Personas con Habilidades Diferentes, plantea ser un lugar óptimo, accesible, con una arquitectura que brinde calidad de vida y bienestar a sus usuarios y así, permita potenciar sus habilidades y capacidades de tal forma que puedan tener las mismas oportunidades que los demás.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEdificios educativoses
dc.subjectPersonas con discapacidades
dc.subjectProyectos arquitectónicoses
dc.subjectArquitecturaes
dc.titleCentro de atención integral para personas con habilidades diferenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.