Propuesta de mejora de la calidad mediante la implementación de técnicas Lean Service en el área de servicio de mecánico de una empresa automotriz

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/620950
Title:
Propuesta de mejora de la calidad mediante la implementación de técnicas Lean Service en el área de servicio de mecánico de una empresa automotriz
Authors:
Cabrera Valverde, Hugo Saul
Advisors:
Montenegro Marcelo, Enrique
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
14-Dec-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/620950
Abstract:
El presente trabajo ha sido dividido en tres capítulos. El primero se refiere al marco teórico, en el que, para el desarrollo e implementación de este trabajo se ha consultado profundamente los aportes de muchos autores y especialistas en el tema, así como Journals consultados en importantes base de datos a nivel mundial como son Ebsco, Proquest y Access Engineering, además, libros y páginas web que ofrecen una amplia información, basada en argumentos conceptuales como en casos de empresas exitosas a nivel mundial que han aplicado con éxito esta importante metodología y que permitieron comprender mejor los beneficios de esta. En el segundo capítulo se realiza el análisis de la estadística de este importante sector económico, las características del mercado automotriz peruano, una breve descripción de la empresa, así como del proceso, problema, cuantificación y análisis de causa-raíz. En el tercer capítulo se realiza la aplicación de la metodología, así como el diseño, validación, simulación y el cronograma de la propuesta utilizando diferentes herramientas de ingeniería industrial. Finalmente, en el cuarto capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Administración de procesos; Gestión de la calidad; Control de calidad; Empresas comerciales; Industria automotriz; Ingeniería industrial

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMontenegro Marcelo, Enriquees_PE
dc.contributor.authorCabrera Valverde, Hugo Saules_PE
dc.date.accessioned2017-01-20T16:37:09Z-
dc.date.available2017-01-20T16:37:09Z-
dc.date.issued2016-12-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620950-
dc.description.abstractEl presente trabajo ha sido dividido en tres capítulos. El primero se refiere al marco teórico, en el que, para el desarrollo e implementación de este trabajo se ha consultado profundamente los aportes de muchos autores y especialistas en el tema, así como Journals consultados en importantes base de datos a nivel mundial como son Ebsco, Proquest y Access Engineering, además, libros y páginas web que ofrecen una amplia información, basada en argumentos conceptuales como en casos de empresas exitosas a nivel mundial que han aplicado con éxito esta importante metodología y que permitieron comprender mejor los beneficios de esta. En el segundo capítulo se realiza el análisis de la estadística de este importante sector económico, las características del mercado automotriz peruano, una breve descripción de la empresa, así como del proceso, problema, cuantificación y análisis de causa-raíz. En el tercer capítulo se realiza la aplicación de la metodología, así como el diseño, validación, simulación y el cronograma de la propuesta utilizando diferentes herramientas de ingeniería industrial. Finalmente, en el cuarto capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectControl de calidades_PE
dc.subjectEmpresas comercialeses_PE
dc.subjectIndustria automotrizes_PE
dc.subjectIngeniería industriales_PE
dc.titlePropuesta de mejora de la calidad mediante la implementación de técnicas Lean Service en el área de servicio de mecánico de una empresa automotrizes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.