Plan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/620940
Title:
Plan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional
Authors:
Jiménez Navarro, Ricardo Israel
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Nov-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/620940
Abstract:
Presenta el plan de negocios para una empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional. Luego de haber realizado la investigación de mercado de productos nutricionales de origen natural, también llamados superalimentos, se ha determinado que existe un gran potencial para el desarrollo de productos terminados de origen peruano; ya que en el tema de superalimentos, el Perú cuenta con un gran atributo diferenciador a nivel mundial; una cultura ancestral, la de los incas, esto nos permitirá introducir al mercado mundial, productos con gran valor agregado que el mercado exige. Tal es el caso de las personas con dietas nutricionalmente inteligentes; actualmente existe un mercado de consumidores en crecimiento que exige productos que le proporcionen los nutrientes suficientes para llevar una vida sana a través de sus distintas actividades; es sabido que existe una tendencia hacia lo sano y natural; esta tendencia se ve reflejada en el incremento de productos alimenticios ofrecidos por las distintas marcas ya posicionadas; cada día el consumidor está más informado de lo que le hace bien y lo que no, por tal motivo, la presente investigación plantea satisfacer dicha necesidad. La estrategia adoptada nos permitirá ingresar al mercado con un producto aumentado con gran potencial, ya que se tiene el conocimiento de las exigencias de los consumidores en cuanto a este tipo de productos, esto nos permitirá elaborar productos a la medida de sus necesidades. Asimismo se ha determinado que el inicio de las operaciones de la empresa se de en Europa, específicamente en Alemania; ya que es el país con mayor número de personas que exigen este tipo de productos, además de ser el país con el mayor poder adquisitivo de su región. El Perú a través de su historia ha provisto de materias primas a los distintos países del mundo y los superalimentos no son la excepción; como ya se viene dando en otros sectores, el sector de la nutrición puede darnos ese gran salto a la producción de productos terminados con gran valor agregado y es ahí donde considero, que a través de los resultados financieros obtenidos, estamos frente a un proyecto viable. Los resultados financieros que avalan esta viabilidad son los siguientes: TIR a cinco años de 114% y VAN a cinco años de S/ 21 077 042
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Creación de empresas; Planificación estratégica; Administración de empresas; Estudios de viabilidad; Alimentos

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorJiménez Navarro, Ricardo Israeles_PE
dc.date.accessioned2017-01-13T04:56:10Z-
dc.date.available2017-01-13T04:56:10Z-
dc.date.issued2016-11-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620940es_PE
dc.description.abstractPresenta el plan de negocios para una empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional. Luego de haber realizado la investigación de mercado de productos nutricionales de origen natural, también llamados superalimentos, se ha determinado que existe un gran potencial para el desarrollo de productos terminados de origen peruano; ya que en el tema de superalimentos, el Perú cuenta con un gran atributo diferenciador a nivel mundial; una cultura ancestral, la de los incas, esto nos permitirá introducir al mercado mundial, productos con gran valor agregado que el mercado exige. Tal es el caso de las personas con dietas nutricionalmente inteligentes; actualmente existe un mercado de consumidores en crecimiento que exige productos que le proporcionen los nutrientes suficientes para llevar una vida sana a través de sus distintas actividades; es sabido que existe una tendencia hacia lo sano y natural; esta tendencia se ve reflejada en el incremento de productos alimenticios ofrecidos por las distintas marcas ya posicionadas; cada día el consumidor está más informado de lo que le hace bien y lo que no, por tal motivo, la presente investigación plantea satisfacer dicha necesidad. La estrategia adoptada nos permitirá ingresar al mercado con un producto aumentado con gran potencial, ya que se tiene el conocimiento de las exigencias de los consumidores en cuanto a este tipo de productos, esto nos permitirá elaborar productos a la medida de sus necesidades. Asimismo se ha determinado que el inicio de las operaciones de la empresa se de en Europa, específicamente en Alemania; ya que es el país con mayor número de personas que exigen este tipo de productos, además de ser el país con el mayor poder adquisitivo de su región. El Perú a través de su historia ha provisto de materias primas a los distintos países del mundo y los superalimentos no son la excepción; como ya se viene dando en otros sectores, el sector de la nutrición puede darnos ese gran salto a la producción de productos terminados con gran valor agregado y es ahí donde considero, que a través de los resultados financieros obtenidos, estamos frente a un proyecto viable. Los resultados financieros que avalan esta viabilidad son los siguientes: TIR a cinco años de 114% y VAN a cinco años de S/ 21 077 042es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectEstudios de viabilidades_PE
dc.subjectAlimentoses_PE
dc.titlePlan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de empresases_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.