Sistema de gestión de operaciones para una fábrica de conductores eléctricos

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/620932
Title:
Sistema de gestión de operaciones para una fábrica de conductores eléctricos
Authors:
Alcalde Velásquez, Carlos Humberto
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-May-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/620932
Abstract:
Ofrece una propuesta para mejorar el sistema de gestión de operaciones de la empresa MATECSA, orientado a satisfacer oportunamente los requerimientos de los clientes, principalmente. Al estudiar la situación actual del sistema productivo de la empresa, observamos que el desorden por altos inventarios en los almacenes y productos en proceso en la planta son críticos; asimismo, los tiempos de espera y tiempos en cola son significativos. La base teórica, para analizar la situación de la empresa, es la filosofía de manufactura liviana y las consideraciones de la planificación y control de la producción, presentada en el capítulo I. Al respecto, para la manufactura liviana incluye la definición, objetivos, beneficios, logros esperados, pensamiento esbelto y las principales herramientas a considerar En el capítulo II, se describe el estudio de caso donde se describe a la empresa considerando el objetivo general, las políticas, misión y visión; asimismo, se desarrolla la descripción del sistema productivo que incluye los procesos productivos, maquinaria y materiales empleados. El plan de operaciones, considera la propuesta de mejora del actual sistema de operaciones, se presenta en el capítulo III; que explica el objetivo, estrategia y gestión de operaciones que incluye: capacidad y plan agregado, gestión de materiales y la programación y control de producción en un medio informático.. En las conclusiones se describe los hechos relevantes del trabajo, enfocado a mejorar la satisfacción del cliente bajo el análisis de un sistema de operaciones propuesto. Finalmente se presenta las recomendaciones para implementar el sistema propuesto; asimismo, algunas consideraciones complementarias que ayuden a mejorar la gestión del sistema de operaciones.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Keywords:
Logística; Almacenamiento; Administración de operaciones; Empresas eléctricas; Estudio de casos

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorAlcalde Velásquez, Carlos Humbertoes_PE
dc.date.accessioned2017-01-12T03:58:23Z-
dc.date.available2017-01-12T03:58:23Z-
dc.date.issued2016-05-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620932es_PE
dc.description.abstractOfrece una propuesta para mejorar el sistema de gestión de operaciones de la empresa MATECSA, orientado a satisfacer oportunamente los requerimientos de los clientes, principalmente. Al estudiar la situación actual del sistema productivo de la empresa, observamos que el desorden por altos inventarios en los almacenes y productos en proceso en la planta son críticos; asimismo, los tiempos de espera y tiempos en cola son significativos. La base teórica, para analizar la situación de la empresa, es la filosofía de manufactura liviana y las consideraciones de la planificación y control de la producción, presentada en el capítulo I. Al respecto, para la manufactura liviana incluye la definición, objetivos, beneficios, logros esperados, pensamiento esbelto y las principales herramientas a considerar En el capítulo II, se describe el estudio de caso donde se describe a la empresa considerando el objetivo general, las políticas, misión y visión; asimismo, se desarrolla la descripción del sistema productivo que incluye los procesos productivos, maquinaria y materiales empleados. El plan de operaciones, considera la propuesta de mejora del actual sistema de operaciones, se presenta en el capítulo III; que explica el objetivo, estrategia y gestión de operaciones que incluye: capacidad y plan agregado, gestión de materiales y la programación y control de producción en un medio informático.. En las conclusiones se describe los hechos relevantes del trabajo, enfocado a mejorar la satisfacción del cliente bajo el análisis de un sistema de operaciones propuesto. Finalmente se presenta las recomendaciones para implementar el sistema propuesto; asimismo, algunas consideraciones complementarias que ayuden a mejorar la gestión del sistema de operaciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectLogísticaes_PE
dc.subjectAlmacenamientoes_PE
dc.subjectAdministración de operacioneses_PE
dc.subjectEmpresas eléctricases_PE
dc.subjectEstudio de casoses_PE
dc.titleSistema de gestión de operaciones para una fábrica de conductores eléctricoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Operaciones y Logísticaes_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.