Maximizar el clima organizacional aplicando el endomarketing en la universidad de Ayacucho Federico Froebel

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/620929
Title:
Maximizar el clima organizacional aplicando el endomarketing en la universidad de Ayacucho Federico Froebel
Authors:
Jeri Lagos, Lynn Edith; Dextre Vilcapoma, Mayra Graciela
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jun-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/620929
Abstract:
Debido al importante rol de las universidades como parte de la situación real del país, es importante asegurar que la educación este respaldada en calidad y eficiencia. Para ello debe contarse con el personal idóneo, motivado y satisfecho; es así que se plantea investigar y plantear estudios sobre este proyecto con la intención establecer la mejor estrategia para maximizar el Clima Laboral aplicando un plan de Endomarketing para la Universidad de Ayacucho Federico Froebel de la región de Ayacucho-Huamanga; se ha realizado un trabajo de formulación de alternativas estratégicas basado en las necesidades del cliente interno de la Universidad de Ayacucho Federico Froebel - UDAFF. Teniendo en cuenta que la situación actual dentro de la universidad está en deterioro viendo el tema de Clima Laboral; las decisiones estratégicas se basan en un estudio y diagnóstico de la realidad y del entorno de la propia organización; este trabajo formula un conjunto de alternativas estratégicas que permitirán mejorar el Clima Laboral e incrementar el grado de satisfacción de los trabajadores, por lo que como resultado de la tesis consideramos que la UDAFF podrá fortalecer un buen clima Laboral entre sus trabajadores ya que esto repercute o tiene una respuesta positiva con el alto rendimiento en sus labores diarias. Para esto, se han confrontado los factores favorables y desfavorables de la UDAFF haciendo un análisis Externo e Interno de la organización y por lo que se ha considerado prudente aplicar la encuesta de Clima Organizacional de Gallup como fuente principal de información, seguidamente una encuesta de Motivación y una Focus Group a la muestra disponible que estuvo compuesta por 21 personas pertenecientes al personal administrativos. Al procesar los resultados se pudo describir la situación real del clima organizacional y todas sus dimensiones para lo cual se han planteado un conjunto de estrategias tendientes a aprovechar y potenciar las fortalezas y a minimizar las debilidades; Además es conveniente fortalecer la imagen y el posicionamiento como la mejor universidad de Ayacucho para trabajar. Además, se va a analizar el marco teórico del Endomarketing y del Clima Laboral en torno a constituir en la empresa el establecimiento de un modelo de gestión a utilizar como parte de una de las estrategias planteadas.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Keywords:
Marketing; Clima organizacional; Motivación en el trabajo; Recursos humanos; Universidades; Ayacucho (Perú : Dpto.)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorJeri Lagos, Lynn Edithes_PE
dc.contributor.authorDextre Vilcapoma, Mayra Gracielaes_PE
dc.date.accessioned2017-01-09T04:44:05Z-
dc.date.available2017-01-09T04:44:05Z-
dc.date.issued2016-06-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620929es_PE
dc.description.abstractDebido al importante rol de las universidades como parte de la situación real del país, es importante asegurar que la educación este respaldada en calidad y eficiencia. Para ello debe contarse con el personal idóneo, motivado y satisfecho; es así que se plantea investigar y plantear estudios sobre este proyecto con la intención establecer la mejor estrategia para maximizar el Clima Laboral aplicando un plan de Endomarketing para la Universidad de Ayacucho Federico Froebel de la región de Ayacucho-Huamanga; se ha realizado un trabajo de formulación de alternativas estratégicas basado en las necesidades del cliente interno de la Universidad de Ayacucho Federico Froebel - UDAFF. Teniendo en cuenta que la situación actual dentro de la universidad está en deterioro viendo el tema de Clima Laboral; las decisiones estratégicas se basan en un estudio y diagnóstico de la realidad y del entorno de la propia organización; este trabajo formula un conjunto de alternativas estratégicas que permitirán mejorar el Clima Laboral e incrementar el grado de satisfacción de los trabajadores, por lo que como resultado de la tesis consideramos que la UDAFF podrá fortalecer un buen clima Laboral entre sus trabajadores ya que esto repercute o tiene una respuesta positiva con el alto rendimiento en sus labores diarias. Para esto, se han confrontado los factores favorables y desfavorables de la UDAFF haciendo un análisis Externo e Interno de la organización y por lo que se ha considerado prudente aplicar la encuesta de Clima Organizacional de Gallup como fuente principal de información, seguidamente una encuesta de Motivación y una Focus Group a la muestra disponible que estuvo compuesta por 21 personas pertenecientes al personal administrativos. Al procesar los resultados se pudo describir la situación real del clima organizacional y todas sus dimensiones para lo cual se han planteado un conjunto de estrategias tendientes a aprovechar y potenciar las fortalezas y a minimizar las debilidades; Además es conveniente fortalecer la imagen y el posicionamiento como la mejor universidad de Ayacucho para trabajar. Además, se va a analizar el marco teórico del Endomarketing y del Clima Laboral en torno a constituir en la empresa el establecimiento de un modelo de gestión a utilizar como parte de una de las estrategias planteadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectMotivación en el trabajoes_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectAyacucho (Perú : Dpto.)es_PE
dc.titleMaximizar el clima organizacional aplicando el endomarketing en la universidad de Ayacucho Federico Froebeles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección Estratégica del Factor Humanoes_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.