Plan de negocio para la implementación del servicio de pasarela de pagos para comercio electrónico en el Perú

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/620928
Title:
Plan de negocio para la implementación del servicio de pasarela de pagos para comercio electrónico en el Perú
Authors:
Ordóñez Estremadoyro, José Enver; Zatta Flores, José Antonio
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Sep-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/620928
Abstract:
Elabora un plan de negocio para la implementación del servicio de Pasarela de Pago en el Perú, definiendo como objetivos específicos: Evaluar la viabilidad del proyecto desde el punto de vista comercial, técnico, administrativo, económico y financiero, así como analizar los fundamentos teóricos para las mejores prácticas de ingreso al mercado peruano para beneficio del desarrollo del comercio electrónico local y regional. Para cumplir con los objetivos era necesario definir el mercado objetivo para la comercialización de la pasarela de pagos, teniendo en cuanta la estrategia de entrada que utilizaremos. Para esto se empleó como base las fuentes de información primaria (investigación de campo) y secundaria (página web, publicaciones, estudios de mercados y otros trabajos previos realizados). Las empresas que aplican como clientes son aquellas que actualmente utilizan los medios convencionales de pago o recaudación, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas y quienes mejorarían su recaudación con la apertura de nuevos canales de atención a sus clientes, por ejemplo: Las Universidades, o también los pequeños empresarios que comercializan por redes sociales Con la finalidad de desarrollar un proyecto con un baja inversión se ha planteado llevar a cabo este negocio haciendo una alianza comercial, de soporte tecnológico y de soporte operativo con la empresa Quiputech S.A.C, quienes ya poseen una solución de Switch Transaccional sobre la cual se implementará la Pasarela de Pagos. Así como también, buscar las mejores condiciones comerciales con las empresas VisaNet Perú y Procesos MC, quienes manejan las adquirencias y procesan las transacciones de las principales marcas de tarjetas usadas en el medio peruano (Visa, MasterCard y American Express). La propuesta es entregar una solución de pasarela de pagos que brinde valor agregado al comercio, por ejemplo soluciones integradas de facturación electrónica, apps personalizadas y aperturas de nuevos canales. Esta será nuestra principal diferenciación con nuestros competidores que solo brindan un producto de recaudación. Para ello, hemos realizado un sondeo de mercado y una estructura de costos para iniciar y mantener la empresa, cuyos resultados son que el VAN obtenido es de 5’420,994.93 de soles. Según los resultados obtenidos en el análisis financiero y de mercado nos permitimos concluir que el plan de negocios es viable.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Creación de empresas; Planificación de la empresa; Administración de empresas; Estudios de viabilidad; Comercio electrónico; Perú

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorOrdóñez Estremadoyro, José Enveres_PE
dc.contributor.authorZatta Flores, José Antonioes_PE
dc.date.accessioned2017-01-09T04:40:01Z-
dc.date.available2017-01-09T04:40:01Z-
dc.date.issued2016-09-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620928es_PE
dc.description.abstractElabora un plan de negocio para la implementación del servicio de Pasarela de Pago en el Perú, definiendo como objetivos específicos: Evaluar la viabilidad del proyecto desde el punto de vista comercial, técnico, administrativo, económico y financiero, así como analizar los fundamentos teóricos para las mejores prácticas de ingreso al mercado peruano para beneficio del desarrollo del comercio electrónico local y regional. Para cumplir con los objetivos era necesario definir el mercado objetivo para la comercialización de la pasarela de pagos, teniendo en cuanta la estrategia de entrada que utilizaremos. Para esto se empleó como base las fuentes de información primaria (investigación de campo) y secundaria (página web, publicaciones, estudios de mercados y otros trabajos previos realizados). Las empresas que aplican como clientes son aquellas que actualmente utilizan los medios convencionales de pago o recaudación, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas y quienes mejorarían su recaudación con la apertura de nuevos canales de atención a sus clientes, por ejemplo: Las Universidades, o también los pequeños empresarios que comercializan por redes sociales Con la finalidad de desarrollar un proyecto con un baja inversión se ha planteado llevar a cabo este negocio haciendo una alianza comercial, de soporte tecnológico y de soporte operativo con la empresa Quiputech S.A.C, quienes ya poseen una solución de Switch Transaccional sobre la cual se implementará la Pasarela de Pagos. Así como también, buscar las mejores condiciones comerciales con las empresas VisaNet Perú y Procesos MC, quienes manejan las adquirencias y procesan las transacciones de las principales marcas de tarjetas usadas en el medio peruano (Visa, MasterCard y American Express). La propuesta es entregar una solución de pasarela de pagos que brinde valor agregado al comercio, por ejemplo soluciones integradas de facturación electrónica, apps personalizadas y aperturas de nuevos canales. Esta será nuestra principal diferenciación con nuestros competidores que solo brindan un producto de recaudación. Para ello, hemos realizado un sondeo de mercado y una estructura de costos para iniciar y mantener la empresa, cuyos resultados son que el VAN obtenido es de 5’420,994.93 de soles. Según los resultados obtenidos en el análisis financiero y de mercado nos permitimos concluir que el plan de negocios es viable.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectPlanificación de la empresaes_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectEstudios de viabilidades_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titlePlan de negocio para la implementación del servicio de pasarela de pagos para comercio electrónico en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de empresases_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.