Plan de negocios para marketplace de productos alimenticios saludables: Healthy market 365

2.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/620913
Title:
Plan de negocios para marketplace de productos alimenticios saludables: Healthy market 365
Authors:
Loza Guerra, Vianne; Villaverde Hernández, Grisel
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Oct-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/620913
Abstract:
El nuevo estilo de vida del consumidor limeño sigue la tendencia mundial, encaminada a llevar una alimentación saludable a través del consumo de alimentos que aporten nutrientes y cuiden la salud. En Lima, la oferta y demanda de productos alimenticios saludables se encuentra en crecimiento; y ello ha aumentado el interés del consumidor limeño por informarse si los productos que consume son saludables, buscando sus beneficios en la etiqueta y principalmente en Internet. Esta nueva tendencia en la alimentación limeña, así como la gran oportunidad de crecimiento en comercio electrónico en el país, generó nuestro interés por implementar un modelo de negocio de comercio electrónico llamado marketplace, que conecte compradores y vendedores de productos alimenticios saludables. El marketplace, Healthy market 365, permite, por un lado, que una gran cantidad de empresas pequeñas y medianas que están incursionando en la venta de productos alimenticios saludables, tengan un canal a través del cual puedan ofertar electrónicamente sus productos, y efectuar transacciones de venta con un gran número de clientes; y por otro, otorgarle al consumidor la posibilidad de encontrar gran variedad de productos alimenticios saludables en un solo lugar. Las asociaciones clave en este modelo de negocio estarán constituidas por relaciones cliente-proveedor, para garantizar así la fiabilidad de los suministros que permitan brindar los servicios ofrecidos por el marketplace. La estructura de costes para el marketplace está centrada en la creación de valor y no en los costes propiamente dichos. Los costes más importantes a considerar en el modelo del negocio corresponden, principalmente, a los servicios de desarrollo e implementación de la plataforma, al mantenimiento de la misma, servicio de cloud computing o espacio en la nube, servicio de pasarela de pago, costos de empaque de productos, y los costos de los salarios del personal fijo o planilla. Finalmente, podemos concluir que, dado que es un sector en crecimiento y es la primera propuesta de negocio en ser implementada, el presente plan de negocios es rentable financieramente, así como viable desde el punto de vista de las expectativas de la demanda, siempre y cuando se mantengan los supuestos y las proyecciones iniciales; esto debido a que la sensibilidad financiera del negocio es muy alta en lo que respecta a los costos de venta. En un futuro cercano, Healthy market 365 proyecta su expansión a los otros distritos de Lima Metropolitana que se acerquen a las características de su segmento objetivo.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Creación de empresas; Administración de empresas; Planificación estratégica; Comercio electrónico; Nutrición; Alimentos

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorLoza Guerra, Viannees_PE
dc.contributor.authorVillaverde Hernández, Griseles_PE
dc.date.accessioned2017-01-09T01:04:36Z-
dc.date.available2017-01-09T01:04:36Z-
dc.date.issued2016-10-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620913es_PE
dc.description.abstractEl nuevo estilo de vida del consumidor limeño sigue la tendencia mundial, encaminada a llevar una alimentación saludable a través del consumo de alimentos que aporten nutrientes y cuiden la salud. En Lima, la oferta y demanda de productos alimenticios saludables se encuentra en crecimiento; y ello ha aumentado el interés del consumidor limeño por informarse si los productos que consume son saludables, buscando sus beneficios en la etiqueta y principalmente en Internet. Esta nueva tendencia en la alimentación limeña, así como la gran oportunidad de crecimiento en comercio electrónico en el país, generó nuestro interés por implementar un modelo de negocio de comercio electrónico llamado marketplace, que conecte compradores y vendedores de productos alimenticios saludables. El marketplace, Healthy market 365, permite, por un lado, que una gran cantidad de empresas pequeñas y medianas que están incursionando en la venta de productos alimenticios saludables, tengan un canal a través del cual puedan ofertar electrónicamente sus productos, y efectuar transacciones de venta con un gran número de clientes; y por otro, otorgarle al consumidor la posibilidad de encontrar gran variedad de productos alimenticios saludables en un solo lugar. Las asociaciones clave en este modelo de negocio estarán constituidas por relaciones cliente-proveedor, para garantizar así la fiabilidad de los suministros que permitan brindar los servicios ofrecidos por el marketplace. La estructura de costes para el marketplace está centrada en la creación de valor y no en los costes propiamente dichos. Los costes más importantes a considerar en el modelo del negocio corresponden, principalmente, a los servicios de desarrollo e implementación de la plataforma, al mantenimiento de la misma, servicio de cloud computing o espacio en la nube, servicio de pasarela de pago, costos de empaque de productos, y los costos de los salarios del personal fijo o planilla. Finalmente, podemos concluir que, dado que es un sector en crecimiento y es la primera propuesta de negocio en ser implementada, el presente plan de negocios es rentable financieramente, así como viable desde el punto de vista de las expectativas de la demanda, siempre y cuando se mantengan los supuestos y las proyecciones iniciales; esto debido a que la sensibilidad financiera del negocio es muy alta en lo que respecta a los costos de venta. En un futuro cercano, Healthy market 365 proyecta su expansión a los otros distritos de Lima Metropolitana que se acerquen a las características de su segmento objetivo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectNutriciónes_PE
dc.subjectAlimentoses_PE
dc.titlePlan de negocios para marketplace de productos alimenticios saludables: Healthy market 365es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de empresases_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.