2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/620872
Title:
Proyecto learning is play communication
Authors:
Alvarado Guardamino, Renato; Huamaní López, Evert
Advisors:
Pérez Pichis, Roy
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1
URI:
http://hdl.handle.net/10757/620872
Abstract:
El desarrollo de la educación en la actualidad es una necesidad inherente en las diferentes naciones y además, es cimiento de su potencial humano. Este potencial está afectado en el Perú por diversos problemas que se expresa notoriamente en los resultados de aprendizaje. Y dichos resultados para el Perú son lamentables; ya que según la evaluación PISA (2013) el Perú es último en comprensión de lectura. Además, según la Unidad de Calidad Educativa del Ministerio de Educación solo el 33% de la población estudiantil del 2do. Grado de primaria (7 años en su mayoría) obtiene el logro satisfactorio en comprensión lectora. Además, solo el 10,6% de niños de 5 años que llevan educación inicial comprenden correctamente un texto. Entonces, los alumnos de segundo grado arrastran problemas de comprensión desde la educación inicial. Y dichos problemas no son solamente dificultades en articular la idea del texto sino también, en comprensión de palabras. Dado esta coyuntura, el presente proyecto tiene como objetivo crear un software que mejore los resultados de aprendizaje, específicamente en lectura y construcción de palabras, en los niños de 5 y 6 años mediante videojuegos basados en Kinect. En términos de contenido el documento se divide en 6 capítulos. En el capítulo 1 se describe el proyecto y los objetivos del proyecto, en el capítulo 2 se detalla el marco teórico del proyecto, en el capítulo 3 se describe el estado del arte, en el capítulo 4 se presenta el producto final, en el capítulo 5 se detalla la metodología de investigación (teórica y desarrollo). Y el capítulo 6 describe cómo se gestionó el proyecto.
Abstract:
The development of education today is an inherent need in different countries and is also the foundation of their human potential. This potential in Peru is affected by many problems expressed well in learning outcomes. And those results for Peru are regrettable; since according to the PISA (2013) on Peru's latest assessment of reading comprehension. Moreover, according to Quality Education Unit of the Ministry of Education only 33% of the student population of the second Grade (7 years mostly) obtained satisfactory achievement in reading comprehension. Furthermore, only 10.6% of children 5 years leading preschool properly understand a text. Then the second graders drag comprehension problems from early education. And these problems are not only difficult to articulate the idea of the text but also in understanding words. Given this situation, this project aims to create software to improve learning outcomes, specifically in reading and word building, in children aged 5 and 6 years using Kinect-based games. In terms of content the document is divided into 6 chapters. In Chapter 1, the project is described, in Chapter 2 the theoretical framework of the project is detailed, in chapter 3 the state of art is described, in chapter 4 the final product is presented, in Chapter 5 the methodology is detailed research (theoretical and development). And Chapter 6 describes how the project was managed.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Desarrollo de software; Tecnología educativa; Educación; Comprensión de lectura; Niños; Ingeniería de Software

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorPérez Pichis, Royes_PE
dc.contributor.authorAlvarado Guardamino, Renatoes_PE
dc.contributor.authorHuamaní López, Evertes_PE
dc.date.accessioned2017-01-02T03:42:24Z-
dc.date.available2017-01-02T03:42:24Z-
dc.date.issued01/10/2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620872-
dc.description.abstractEl desarrollo de la educación en la actualidad es una necesidad inherente en las diferentes naciones y además, es cimiento de su potencial humano. Este potencial está afectado en el Perú por diversos problemas que se expresa notoriamente en los resultados de aprendizaje. Y dichos resultados para el Perú son lamentables; ya que según la evaluación PISA (2013) el Perú es último en comprensión de lectura. Además, según la Unidad de Calidad Educativa del Ministerio de Educación solo el 33% de la población estudiantil del 2do. Grado de primaria (7 años en su mayoría) obtiene el logro satisfactorio en comprensión lectora. Además, solo el 10,6% de niños de 5 años que llevan educación inicial comprenden correctamente un texto. Entonces, los alumnos de segundo grado arrastran problemas de comprensión desde la educación inicial. Y dichos problemas no son solamente dificultades en articular la idea del texto sino también, en comprensión de palabras. Dado esta coyuntura, el presente proyecto tiene como objetivo crear un software que mejore los resultados de aprendizaje, específicamente en lectura y construcción de palabras, en los niños de 5 y 6 años mediante videojuegos basados en Kinect. En términos de contenido el documento se divide en 6 capítulos. En el capítulo 1 se describe el proyecto y los objetivos del proyecto, en el capítulo 2 se detalla el marco teórico del proyecto, en el capítulo 3 se describe el estado del arte, en el capítulo 4 se presenta el producto final, en el capítulo 5 se detalla la metodología de investigación (teórica y desarrollo). Y el capítulo 6 describe cómo se gestionó el proyecto.es_PE
dc.description.abstractThe development of education today is an inherent need in different countries and is also the foundation of their human potential. This potential in Peru is affected by many problems expressed well in learning outcomes. And those results for Peru are regrettable; since according to the PISA (2013) on Peru's latest assessment of reading comprehension. Moreover, according to Quality Education Unit of the Ministry of Education only 33% of the student population of the second Grade (7 years mostly) obtained satisfactory achievement in reading comprehension. Furthermore, only 10.6% of children 5 years leading preschool properly understand a text. Then the second graders drag comprehension problems from early education. And these problems are not only difficult to articulate the idea of the text but also in understanding words. Given this situation, this project aims to create software to improve learning outcomes, specifically in reading and word building, in children aged 5 and 6 years using Kinect-based games. In terms of content the document is divided into 6 chapters. In Chapter 1, the project is described, in Chapter 2 the theoretical framework of the project is detailed, in chapter 3 the state of art is described, in chapter 4 the final product is presented, in Chapter 5 the methodology is detailed research (theoretical and development). And Chapter 6 describes how the project was managed.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectDesarrollo de softwarees_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectIngeniería de Softwarees_PE
dc.titleProyecto learning is play communicationes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Softwarees_PE
thesis.degree.nameIngeniero de softwarees_PE
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