Arquitectura de procesos para gestionar el seguimiento a egresados de las instituciones de educación superior

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/620871
Title:
Arquitectura de procesos para gestionar el seguimiento a egresados de las instituciones de educación superior
Authors:
Ratto Fabián, Juan Daniel; Soto Meléndez, Frank Alfred
Advisors:
Grados Aguirre, Ronald Miguel
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
11-Nov-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/620871
Abstract:
Los egresados son un importante activo para cualquier Universidad, ya que estos representan el resultado de la educación que estas imparten. Los egresados significan el valor que la Universidad le retorna a la sociedad y un indicador del éxito o fracaso de sus objetivos como Institución Educativa. La educación recibida en la Universidad tendrá gran relevancia en el desarrollo del futuro de los estudiantes en todos los aspectos (laboral, social, etc.). Sin embargo, el vínculo entre el Egresado y su Universidad se pierde a medida que pasan los años y hacer que éste vuelva a relacionarse con su Alma Mater es un gran reto. El propósito de este trabajo es definir una Arquitectura de procesos para gestionar el seguimiento a los egresados y así lograr y mantener el vínculo entre estos y su Universidad a través de la adopción y adaptación de estrategias de marketing relacional. Este trabajo explora también casos de estudio de diversas Universidades en el mundo que cuentan con procesos de relacionamiento con sus Egresados ya establecidos, los cuales les han ayudado a mantener el vínculo Universidad-Egresado en el largo plazo y con esto recopilar la información necesaria para medir el éxito de la enseñanza y obtener opciones de mejora. La combinación de estrategias de marketing relacional y procesos ya establecidos en diferentes Universidades hace que esta Arquitectura de procesos pueda ayudar a la Universidad que lo implemente a satisfacer la necesidad de mantener el vínculo con sus Egresados.
Abstract:
Graduates are an important asset to any university, as these represent the result of these impart education. The graduates represent the value that the University will return to society and an indicator of the success or failure of your goals as an educational institution. The education received at the University will have great relevance to the future development of students on all Aspects of his life (work, social, etc.). However, the link between the University and its graduate is lost as the years pass and have it relate back to your Alma Mater is a big challenge. The purpose of this document is make a proposal for the architecture of processes for managing and monitoring graduates to achieve and maintain the link between the University and its Alumni through the adoption and adaptation strategies of relationship marketing, taking as its premise the special relationship that exists between them. The purpose of this work is to define a process architecture for managing and tracking graduates and then achieve and maintain the link between these and the University through the adoption and adaptation of relationship marketing strategies. This paper also explores case studies from various universities in the world with processes relationship with its graduates already established, which have helped them maintain University-Graduate link in the long term and thereby gather the information needed to measure the success of teaching and get options for improvement. The combination of relational marketing strategies and processes established at different universities makes this processes architecture can help the University to implement it to meet the need to maintain the link with their graduates.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Arquitectura de negocios; Modelamiento de negocios; Sistemas de información administrativa; Universidades; Ingeniería de Sistemas de Información

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorGrados Aguirre, Ronald Migueles_PE
dc.contributor.authorRatto Fabián, Juan Danieles_PE
dc.contributor.authorSoto Meléndez, Frank Alfredes_PE
dc.date.accessioned2017-01-02T03:37:31Z-
dc.date.available2017-01-02T03:37:31Z-
dc.date.issued2016-11-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620871-
dc.description.abstractLos egresados son un importante activo para cualquier Universidad, ya que estos representan el resultado de la educación que estas imparten. Los egresados significan el valor que la Universidad le retorna a la sociedad y un indicador del éxito o fracaso de sus objetivos como Institución Educativa. La educación recibida en la Universidad tendrá gran relevancia en el desarrollo del futuro de los estudiantes en todos los aspectos (laboral, social, etc.). Sin embargo, el vínculo entre el Egresado y su Universidad se pierde a medida que pasan los años y hacer que éste vuelva a relacionarse con su Alma Mater es un gran reto. El propósito de este trabajo es definir una Arquitectura de procesos para gestionar el seguimiento a los egresados y así lograr y mantener el vínculo entre estos y su Universidad a través de la adopción y adaptación de estrategias de marketing relacional. Este trabajo explora también casos de estudio de diversas Universidades en el mundo que cuentan con procesos de relacionamiento con sus Egresados ya establecidos, los cuales les han ayudado a mantener el vínculo Universidad-Egresado en el largo plazo y con esto recopilar la información necesaria para medir el éxito de la enseñanza y obtener opciones de mejora. La combinación de estrategias de marketing relacional y procesos ya establecidos en diferentes Universidades hace que esta Arquitectura de procesos pueda ayudar a la Universidad que lo implemente a satisfacer la necesidad de mantener el vínculo con sus Egresados.es_PE
dc.description.abstractGraduates are an important asset to any university, as these represent the result of these impart education. The graduates represent the value that the University will return to society and an indicator of the success or failure of your goals as an educational institution. The education received at the University will have great relevance to the future development of students on all Aspects of his life (work, social, etc.). However, the link between the University and its graduate is lost as the years pass and have it relate back to your Alma Mater is a big challenge. The purpose of this document is make a proposal for the architecture of processes for managing and monitoring graduates to achieve and maintain the link between the University and its Alumni through the adoption and adaptation strategies of relationship marketing, taking as its premise the special relationship that exists between them. The purpose of this work is to define a process architecture for managing and tracking graduates and then achieve and maintain the link between these and the University through the adoption and adaptation of relationship marketing strategies. This paper also explores case studies from various universities in the world with processes relationship with its graduates already established, which have helped them maintain University-Graduate link in the long term and thereby gather the information needed to measure the success of teaching and get options for improvement. The combination of relational marketing strategies and processes established at different universities makes this processes architecture can help the University to implement it to meet the need to maintain the link with their graduates.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectArquitectura de negocioses_PE
dc.subjectModelamiento de negocioses_PE
dc.subjectSistemas de información administrativaes_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectIngeniería de Sistemas de Informaciónes_PE
dc.titleArquitectura de procesos para gestionar el seguimiento a egresados de las instituciones de educación superiores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemas de informaciónes_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.