Autoestima infantil: una propuesta de educación artística integral «Jardín de historias»

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/620853
Title:
Autoestima infantil: una propuesta de educación artística integral «Jardín de historias»
Authors:
Roggero Torres Llosa, Mariana
Advisors:
Vargas Casas, Jessy
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
29-Sep-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/620853
Abstract:
El objetivo principal de la presente investigación fue diseñar y proponer un taller artístico integral dirigido a niños y niñas entre los 6 y 8 años para mejorar los niveles de autoestima. El tipo de estudio es descriptivo propositivo, con una muestra de 17 niños y niñas del primer y segundo grado de Primaria del Colegio Trener – Monterrico, quienes fueron anteriormente seleccionados por sus tutoras. El trabajo fue supervisado por la Dirección de Nivel Primaria. Se utilizó el Cuestionario EDINA para evaluar e identificar los niveles de la autoestima de los niños y niñas que conformaron la muestra. Las actividades propuestas para el taller artístico integral se diseñaron a partir de los aportes teóricos de autores expertos en la enseñanza de arte a niños, y también se tuvieron en cuenta las características y necesidades del desarrollo en las edades antes mencionadas.
Abstract:
The main objective of this research was to propose a comprehensive artistic workshop for children between 6 and 8 years old for to improve the levels of self-steem. This study was descriptive propositive, with a sample of 17 children from the first and second year of Elemental School studying at Colegio Trener – Monterrico, previously chosen by their teacher and overseen by the Headmaster of Elementary School. The EDINA Questionnaire was used to evaluate and identify the levels of self-steem of the children taken as sample. The activities proposed for the comprehensive artistic workshop were made from the theoretical inputs of proficient authors in the teaching of arts for toddlers, as well as the characteristic and necessities of the development of the selected ages
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Keywords:
Autoestima; Arte; Creación artística; Enseñanza; Niños; Desarrollo del niño

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorVargas Casas, Jessyes_PE
dc.contributor.authorRoggero Torres Llosa, Marianaes_PE
dc.date.accessioned2016-12-02T22:03:31Z-
dc.date.available2016-12-02T22:03:31Z-
dc.date.issued2016-09-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620853-
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue diseñar y proponer un taller artístico integral dirigido a niños y niñas entre los 6 y 8 años para mejorar los niveles de autoestima. El tipo de estudio es descriptivo propositivo, con una muestra de 17 niños y niñas del primer y segundo grado de Primaria del Colegio Trener – Monterrico, quienes fueron anteriormente seleccionados por sus tutoras. El trabajo fue supervisado por la Dirección de Nivel Primaria. Se utilizó el Cuestionario EDINA para evaluar e identificar los niveles de la autoestima de los niños y niñas que conformaron la muestra. Las actividades propuestas para el taller artístico integral se diseñaron a partir de los aportes teóricos de autores expertos en la enseñanza de arte a niños, y también se tuvieron en cuenta las características y necesidades del desarrollo en las edades antes mencionadas.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to propose a comprehensive artistic workshop for children between 6 and 8 years old for to improve the levels of self-steem. This study was descriptive propositive, with a sample of 17 children from the first and second year of Elemental School studying at Colegio Trener – Monterrico, previously chosen by their teacher and overseen by the Headmaster of Elementary School. The EDINA Questionnaire was used to evaluate and identify the levels of self-steem of the children taken as sample. The activities proposed for the comprehensive artistic workshop were made from the theoretical inputs of proficient authors in the teaching of arts for toddlers, as well as the characteristic and necessities of the development of the selected ageses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectArtees_PE
dc.subjectCreación artísticaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectDesarrollo del niñoes_PE
dc.titleAutoestima infantil: una propuesta de educación artística integral «Jardín de historias»es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineMúsicaes_PE
thesis.degree.nameMúsico|es_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.