Los servicios de regulación y supervisión del Organismo Supervisor de la Inversion en Infraestructura de Transporte de Uso Público - OSITRAN en el Perú

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/620813
Title:
Los servicios de regulación y supervisión del Organismo Supervisor de la Inversion en Infraestructura de Transporte de Uso Público - OSITRAN en el Perú
Authors:
Naveda Bautista, Julio César
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jun-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/620813
Abstract:
El estudio se centra en análisis de los Servicios de Regulación y Supervisión del Organismo Supervisor de la Inversión en infraestructura de Transporte de uso público-OSITRAN en el Perú, a partir del análisis de los factores de producción de los servicios en mención, para plantear mejoras en la dotación del servicio, mediante el desarrollo de una propuesta de mejora planteada en los capítulos VI y VII equivalente a la propuesta de mejora de un Proyecto de Inversión Pública. Mediante la metodología del SNIP se realizó el Estudio de Mercado determinándose como unidad de medida el Número de Supervisiones y se planteó las alternativas de solución frente a la problemática identificada, Se analizan y evalúan 3 alternativas de solución: Compra de Sede Institucional y Acondicionamiento, Compra de terreno y Construcción de Sede Institucional y Alquiler de Sede Institucional. La evaluación técnica y financiera determino como alternativa de solución a la primera alternativa, con un mejor indicador de rentabilidad social. Comprendiendo los siguientes componentes: Componente 01: Compra de Oficinas y acondicionamiento.- Se adquirirá parte de un edificio de oficinas, según requerimiento de propuesta arquitectónica que recoge la necesidad futura de espacios considerando 306 personas, requiriéndose un total de 6279.18 m2 de los cuales 4684.17 m2 son de área bruta total techada de oficinas y 1595 m2 de área bruta total techada de estacionamientos. La Propuesta incluye áreas de oficina y estacionamiento, (66 estacionamientos). El Acondicionamiento de las oficinas se genera en función al estado de entrega de las oficinas Componente 02: Plataforma Tecnológica (Sistema de Información).- Consiste en la implementación de los siguientes sistemas: Sistema Integrado Documenta, Digital, Sistema para el Diseño y modelamiento e implementación de procesos, Sistema de Presupuesto, Formulación y Seguimiento al Plan Anual de Supervisión y Fiscalización(Control de Inversiones en concesiones), Sistema de Formulación y Evaluación de Planeamiento, Sistema de atención de los usuarios y solución de controversias y Sistema de Gestión, control y consultas de los aportes por regulación. Componente 03: Equipamiento Tecnológico y mobiliario.- Incluye 134 Computadoras, 86 Portátiles, 15 Lap Top. Equipos para salas in situ, para sala de capacitaciones, equipos multifuncionales y multimedia, equipos para el área de digitalización. Soporte de Data Center y su equipamiento; así como la necesidad de mobiliario de la entidad Componente 04: Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades.- El Programa consta de 2 niveles: La Asistencia Técnica está diseñada para 40 personas vinculada al área de supervisión y regulación y pasantías para personal vinculado con los nuevos contratos de Concesión que requieran de un alto nivel de especialización, los cuales serán impartidos en el extranjero. El proyecto considera un monto de inversión de S/. 60, 001,898.59 (Alternativa elegida) de nuevos soles, a precios privados y contempla el desarrollo de los componentes mencionados en el presente estudio, con el fin de atender las demandas de calidad del servicio de regulación y supervisión de la infraestructura de transporte de uso público concesionado. El método de evaluación utilizado en este estudio, ha sido el de costo efectividad, eligiéndose como la alternativa ganadora aquella con el menor ratio del indicador referido. El valor actual del flujo de costos sociales (VACS) de la alternativa 1(Alternativa elegida) es de S/. 90,151,501.71 para un horizonte de evaluación de 13 años obteniéndose un ratio costo efectividad de S/. 2,118.47 a un nivel de 42,555 supervisiones.
Abstract:
The study focuses on analysis and Regulatory Services Supervision Supervisory Agency for Investment in transport infrastructure use public-OSITRAN in Peru, from this analysis the diagnosis of the factors of production services develops in question allowing propose a technical solution to the identified problem situation by developing the PIP entitled: "Improvement Services Regulation and Supervision of the Supervisory Board for Investment in Public Transport Infrastructure use -OSITRAN- in Peru" By SNIP methodology of the study of supply and projected demand was made, which was determined based on the number of supervisions for each type of transport infrastructure for public use. They are analyzed and evaluated three alternative solutions: Purchase and Conditioning Institutional Headquarters, Purchase Land and Building Institutional Headquarters and Headquarters Institutional rental. 3 were evaluated technical alternatives and financially resulting in a better indicator of social return the first alternative comprising the following components: Component 01: Purchase Offices and conditioning.- part of an office building will be acquired, as required architectural proposal that reflects the future need for spaces recital 306 people, determining a total of 6279.18 m2 4684.17 m2 of which they are gross area Total roofed office and 1595 m2 of total gross area covered parking .. The proposal then includes office areas and parking (66 parking lots). The conditioning according to the needs of the project (delivery state offices Component 02: Technology Platform (Information System) .- It consists of the implementation of the following systems: Integrated System DocumentaL, Digital, System Design and modeling and implementation of processes, System Budget Formulation and monitoring the Annual Plan Monitoring and Control (Control Investment in concessions) Formulation and evaluation System Planning, System users' attention and conflict resolution and management system, monitoring and inquiries contributions by regulation. Component 03: Technology and Equipment includes 134 mobiliario.- Computers, Laptops 86, 15 Lap Top. Equipment for in situ rooms for multifunctional and multimedia room training equipment, equipment for scanning area. Support Data Center and its equipment; and the need of furniture entity Component 04: Development and Strengthening of Capacidades.- The program consists of two levels: The Technical Assistance is designed for 40 people linked to the area of supervision and regulation and internships for staff associated with new concession contracts that require a high level of specialization, which will be given abroad. The project involves a total investment of S /. 60,001,898.59 (chosen alternative) of news suns at private prices and includes the development of the components mentioned in this study, in order to meet the demands of service quality regulation and supervision of the transport infrastructure of public use concessioned. The evaluation method used in this study has been to cost-effectiveness, being chosen as the winning that alternative with the lowest ratio referred indicator. The current value of the flow of social costs (VACS) Alternative 1 (chosen alternative) is S /. 90,151,501.71 for evaluation horizon of 13 years to obtain a cost effectiveness of S / ratio. 2118.47 to level of 42.555 supervisions.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Keywords:
Trasnporte; Organismos supervisores; Administración pública; Investigación de mercados; Perú

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorNaveda Bautista, Julio Césares_PE
dc.date.accessioned2016-11-23T13:11:42Z-
dc.date.available2016-11-23T13:11:42Z-
dc.date.issued2016-06-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620813es_PE
dc.description.abstractEl estudio se centra en análisis de los Servicios de Regulación y Supervisión del Organismo Supervisor de la Inversión en infraestructura de Transporte de uso público-OSITRAN en el Perú, a partir del análisis de los factores de producción de los servicios en mención, para plantear mejoras en la dotación del servicio, mediante el desarrollo de una propuesta de mejora planteada en los capítulos VI y VII equivalente a la propuesta de mejora de un Proyecto de Inversión Pública. Mediante la metodología del SNIP se realizó el Estudio de Mercado determinándose como unidad de medida el Número de Supervisiones y se planteó las alternativas de solución frente a la problemática identificada, Se analizan y evalúan 3 alternativas de solución: Compra de Sede Institucional y Acondicionamiento, Compra de terreno y Construcción de Sede Institucional y Alquiler de Sede Institucional. La evaluación técnica y financiera determino como alternativa de solución a la primera alternativa, con un mejor indicador de rentabilidad social. Comprendiendo los siguientes componentes: Componente 01: Compra de Oficinas y acondicionamiento.- Se adquirirá parte de un edificio de oficinas, según requerimiento de propuesta arquitectónica que recoge la necesidad futura de espacios considerando 306 personas, requiriéndose un total de 6279.18 m2 de los cuales 4684.17 m2 son de área bruta total techada de oficinas y 1595 m2 de área bruta total techada de estacionamientos. La Propuesta incluye áreas de oficina y estacionamiento, (66 estacionamientos). El Acondicionamiento de las oficinas se genera en función al estado de entrega de las oficinas Componente 02: Plataforma Tecnológica (Sistema de Información).- Consiste en la implementación de los siguientes sistemas: Sistema Integrado Documenta, Digital, Sistema para el Diseño y modelamiento e implementación de procesos, Sistema de Presupuesto, Formulación y Seguimiento al Plan Anual de Supervisión y Fiscalización(Control de Inversiones en concesiones), Sistema de Formulación y Evaluación de Planeamiento, Sistema de atención de los usuarios y solución de controversias y Sistema de Gestión, control y consultas de los aportes por regulación. Componente 03: Equipamiento Tecnológico y mobiliario.- Incluye 134 Computadoras, 86 Portátiles, 15 Lap Top. Equipos para salas in situ, para sala de capacitaciones, equipos multifuncionales y multimedia, equipos para el área de digitalización. Soporte de Data Center y su equipamiento; así como la necesidad de mobiliario de la entidad Componente 04: Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades.- El Programa consta de 2 niveles: La Asistencia Técnica está diseñada para 40 personas vinculada al área de supervisión y regulación y pasantías para personal vinculado con los nuevos contratos de Concesión que requieran de un alto nivel de especialización, los cuales serán impartidos en el extranjero. El proyecto considera un monto de inversión de S/. 60, 001,898.59 (Alternativa elegida) de nuevos soles, a precios privados y contempla el desarrollo de los componentes mencionados en el presente estudio, con el fin de atender las demandas de calidad del servicio de regulación y supervisión de la infraestructura de transporte de uso público concesionado. El método de evaluación utilizado en este estudio, ha sido el de costo efectividad, eligiéndose como la alternativa ganadora aquella con el menor ratio del indicador referido. El valor actual del flujo de costos sociales (VACS) de la alternativa 1(Alternativa elegida) es de S/. 90,151,501.71 para un horizonte de evaluación de 13 años obteniéndose un ratio costo efectividad de S/. 2,118.47 a un nivel de 42,555 supervisiones.es_PE
dc.description.abstractThe study focuses on analysis and Regulatory Services Supervision Supervisory Agency for Investment in transport infrastructure use public-OSITRAN in Peru, from this analysis the diagnosis of the factors of production services develops in question allowing propose a technical solution to the identified problem situation by developing the PIP entitled: "Improvement Services Regulation and Supervision of the Supervisory Board for Investment in Public Transport Infrastructure use -OSITRAN- in Peru" By SNIP methodology of the study of supply and projected demand was made, which was determined based on the number of supervisions for each type of transport infrastructure for public use. They are analyzed and evaluated three alternative solutions: Purchase and Conditioning Institutional Headquarters, Purchase Land and Building Institutional Headquarters and Headquarters Institutional rental. 3 were evaluated technical alternatives and financially resulting in a better indicator of social return the first alternative comprising the following components: Component 01: Purchase Offices and conditioning.- part of an office building will be acquired, as required architectural proposal that reflects the future need for spaces recital 306 people, determining a total of 6279.18 m2 4684.17 m2 of which they are gross area Total roofed office and 1595 m2 of total gross area covered parking .. The proposal then includes office areas and parking (66 parking lots). The conditioning according to the needs of the project (delivery state offices Component 02: Technology Platform (Information System) .- It consists of the implementation of the following systems: Integrated System DocumentaL, Digital, System Design and modeling and implementation of processes, System Budget Formulation and monitoring the Annual Plan Monitoring and Control (Control Investment in concessions) Formulation and evaluation System Planning, System users' attention and conflict resolution and management system, monitoring and inquiries contributions by regulation. Component 03: Technology and Equipment includes 134 mobiliario.- Computers, Laptops 86, 15 Lap Top. Equipment for in situ rooms for multifunctional and multimedia room training equipment, equipment for scanning area. Support Data Center and its equipment; and the need of furniture entity Component 04: Development and Strengthening of Capacidades.- The program consists of two levels: The Technical Assistance is designed for 40 people linked to the area of supervision and regulation and internships for staff associated with new concession contracts that require a high level of specialization, which will be given abroad. The project involves a total investment of S /. 60,001,898.59 (chosen alternative) of news suns at private prices and includes the development of the components mentioned in this study, in order to meet the demands of service quality regulation and supervision of the transport infrastructure of public use concessioned. The evaluation method used in this study has been to cost-effectiveness, being chosen as the winning that alternative with the lowest ratio referred indicator. The current value of the flow of social costs (VACS) Alternative 1 (chosen alternative) is S /. 90,151,501.71 for evaluation horizon of 13 years to obtain a cost effectiveness of S / ratio. 2118.47 to level of 42.555 supervisions.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTrasnportees_PE
dc.subjectOrganismos supervisoreses_PE
dc.subjectAdministración públicaes_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titleLos servicios de regulación y supervisión del Organismo Supervisor de la Inversion en Infraestructura de Transporte de Uso Público - OSITRAN en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.