Plan de negocio para la difusión de conocimientos por medios digitales Whateva – una comunidad de intercambio libre de conocimientos

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/620804
Title:
Plan de negocio para la difusión de conocimientos por medios digitales Whateva – una comunidad de intercambio libre de conocimientos
Authors:
Cruz Jarama, Mercy Victoria; De Madalengoitia Paez, Rodrigo; Pedemonte Garcia, Luis Benito; Quispe Breña, Bertha Diana
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Aug-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/620804
Abstract:
Presenta un modelo de negocio que permita resolver los problemas y dificultades que existen en el mercado educativo, impactando positivamente a los involucrados directamente con el servicio (profesores y alumnos) así como a las entidades, industrias, comunidades que indirectamente se ven beneficiadas con la aplicación de los conocimientos que los referidos sujetos hayan adquirido. WHATEVA definitivamente genera beneficios para sus usuarios simplemente con la implementación de un modelo de negocio innovador para el rubro educación pero al mismo tiempo acorde con los consumidores actuales, sin embargo, corresponde revisar si WHATEVA resulta en si misma sostenible económica y financieramente, pues de nada sirve que los usuarios sean los beneficiados con la existencia de la plataforma si la misma no puede perdurar en el tiempo. Al respecto, hemos podido constatar que existe un mercado potencial de usuarios que están dispuestos a acceder y/o compartir conocimientos en un entorno virtual, desligándose de las ineficiencias percibidas del modelo de negocio predominante en el mercado educativo actual así como la disposición de éstos a asumir los costos propuestos dentro del modelo de negocio. Asimismo, se ha comprobado que con la demanda e ingresos proyectados WHATEVA se perfilaría como un negocio viable, demostrando una rentabilidad dentro de los primeros años de operación. Finalmente, la problemática a la que hemos hecho referencia es que surge WHATEVA, como una OMP en la que convergen dos perfiles de usuarios, que pueden pactar libremente los términos y condiciones de su interacción dirigida a la difusión de conocimientos, propiciando feedback constante entre sus usuarios quienes verán satisfechas sus necesidades de adquirir conocimientos (por el lado del alumno) así como generar ingresos económicos (por el lado del profesor). En conclusión, WHATEVA es un punto de partida para reinventar la forma de acceder a servicios educativos aprovechando las fortalezas del entorno colaborativo y tomando en cuenta la evolución de la economía, que ha pasado de ser una economía de posesión a una economía de accesos.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Planificación estratégica; Creación de empresas; Recursos de información electrónica; Gestión del conocimiento; Tecnología de la información; Administración de Empresas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCruz Jarama, Mercy Victoriaes_PE
dc.contributor.authorDe Madalengoitia Paez, Rodrigoes_PE
dc.contributor.authorPedemonte Garcia, Luis Benitoes_PE
dc.contributor.authorQuispe Breña, Bertha Dianaes_PE
dc.date.accessioned2016-11-23T00:06:45Z-
dc.date.available2016-11-23T00:06:45Z-
dc.date.issued2016-08-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620804es_PE
dc.description.abstractPresenta un modelo de negocio que permita resolver los problemas y dificultades que existen en el mercado educativo, impactando positivamente a los involucrados directamente con el servicio (profesores y alumnos) así como a las entidades, industrias, comunidades que indirectamente se ven beneficiadas con la aplicación de los conocimientos que los referidos sujetos hayan adquirido. WHATEVA definitivamente genera beneficios para sus usuarios simplemente con la implementación de un modelo de negocio innovador para el rubro educación pero al mismo tiempo acorde con los consumidores actuales, sin embargo, corresponde revisar si WHATEVA resulta en si misma sostenible económica y financieramente, pues de nada sirve que los usuarios sean los beneficiados con la existencia de la plataforma si la misma no puede perdurar en el tiempo. Al respecto, hemos podido constatar que existe un mercado potencial de usuarios que están dispuestos a acceder y/o compartir conocimientos en un entorno virtual, desligándose de las ineficiencias percibidas del modelo de negocio predominante en el mercado educativo actual así como la disposición de éstos a asumir los costos propuestos dentro del modelo de negocio. Asimismo, se ha comprobado que con la demanda e ingresos proyectados WHATEVA se perfilaría como un negocio viable, demostrando una rentabilidad dentro de los primeros años de operación. Finalmente, la problemática a la que hemos hecho referencia es que surge WHATEVA, como una OMP en la que convergen dos perfiles de usuarios, que pueden pactar libremente los términos y condiciones de su interacción dirigida a la difusión de conocimientos, propiciando feedback constante entre sus usuarios quienes verán satisfechas sus necesidades de adquirir conocimientos (por el lado del alumno) así como generar ingresos económicos (por el lado del profesor). En conclusión, WHATEVA es un punto de partida para reinventar la forma de acceder a servicios educativos aprovechando las fortalezas del entorno colaborativo y tomando en cuenta la evolución de la economía, que ha pasado de ser una economía de posesión a una economía de accesos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectRecursos de información electrónicaes_PE
dc.subjectGestión del conocimientoes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectAdministración de Empresases_PE
dc.titlePlan de negocio para la difusión de conocimientos por medios digitales Whateva – una comunidad de intercambio libre de conocimientoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.