Propuesta e implementación de modelo de gestión del talento humano en la Cadena de Hoteles San Agustín – Caso HSA Exclusive

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/620803
Title:
Propuesta e implementación de modelo de gestión del talento humano en la Cadena de Hoteles San Agustín – Caso HSA Exclusive
Authors:
Mamani Espinoza, Noé
Advisors:
Portugal, Carlos
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-May-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/620803
Abstract:
Expone el caso real del Hotel San Agustín Exclusive, que de aquí en adelante denominaremos HSAE, de la cadena de hoteles San Agustín. El HSAE presenta la debilidad en el modelo de gestión del talento humano resumida en 2 criterios; el primero referido a la planeación del área y el segundo a la ejecución de funciones. De la planeación; se puede decir que cuenta con todo el material, la estructura formal, la información y el personal académicamente adecuado, sin embargo, se evidencia la orientación al resultado a toda costa, lo que origina el segundo problema. De la ejecución; al estar orientado al resultado a toda costa, podemos decir que la forma como se desarrollan las actividades dentro del hotel es bajo presión constante, llegando a caer en la improvisación, el desorden y malestar entre los colaboradores y el correcto servicio a los clientes. Para lo cual se plantea las soluciones en 2 niveles; De la planeación; delegación de funciones a personal táctico de las áreas, establecimiento de alianzas estratégicas a nivel académico profesional y de prestación de servicios recreativos mediante convenios interinstitucionales y específicos. De la ejecución; Establecer el programa “Redescubriendo el talento”. Las propuestas ya mencionadas responden a la realidad evidenciada, y se espera, establecer criterios a nivel estratégico para el correcto uso del presupuesto del área, contar con alianzas que permitirán el acceso a personal idóneo (académico) y que permitan mejorar la calidad de vida de los colaboradores (recreativo) reducir la percepción de inestabilidad laboral y fortalecer la identidad de los colaboradores para con la empresa. Con lo expuesto la empresa contará con una herramienta de soporte a la gestión, la cual no implicará mayor desembolso de presupuesto del cual ya se cuenta, sin embargo es importante mencionar que esta propuesta aplicara solo para el caso exclusivo del HSAE y servirá de modelo si de la Dirección General autoriza su adecuación situacional e implementación.
Type:
info:eu-repo/semantics/report
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Capital humano; Relaciones laborales; Administración de personal; Recursos humanos; Gestión hotelera

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorPortugal, Carloses
dc.contributor.authorMamani Espinoza, Noées
dc.date.accessioned2016-11-22T23:56:17Z-
dc.date.available2016-11-22T23:56:17Z-
dc.date.issued2016-05-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620803-
dc.description.abstractExpone el caso real del Hotel San Agustín Exclusive, que de aquí en adelante denominaremos HSAE, de la cadena de hoteles San Agustín. El HSAE presenta la debilidad en el modelo de gestión del talento humano resumida en 2 criterios; el primero referido a la planeación del área y el segundo a la ejecución de funciones. De la planeación; se puede decir que cuenta con todo el material, la estructura formal, la información y el personal académicamente adecuado, sin embargo, se evidencia la orientación al resultado a toda costa, lo que origina el segundo problema. De la ejecución; al estar orientado al resultado a toda costa, podemos decir que la forma como se desarrollan las actividades dentro del hotel es bajo presión constante, llegando a caer en la improvisación, el desorden y malestar entre los colaboradores y el correcto servicio a los clientes. Para lo cual se plantea las soluciones en 2 niveles; De la planeación; delegación de funciones a personal táctico de las áreas, establecimiento de alianzas estratégicas a nivel académico profesional y de prestación de servicios recreativos mediante convenios interinstitucionales y específicos. De la ejecución; Establecer el programa “Redescubriendo el talento”. Las propuestas ya mencionadas responden a la realidad evidenciada, y se espera, establecer criterios a nivel estratégico para el correcto uso del presupuesto del área, contar con alianzas que permitirán el acceso a personal idóneo (académico) y que permitan mejorar la calidad de vida de los colaboradores (recreativo) reducir la percepción de inestabilidad laboral y fortalecer la identidad de los colaboradores para con la empresa. Con lo expuesto la empresa contará con una herramienta de soporte a la gestión, la cual no implicará mayor desembolso de presupuesto del cual ya se cuenta, sin embargo es importante mencionar que esta propuesta aplicara solo para el caso exclusivo del HSAE y servirá de modelo si de la Dirección General autoriza su adecuación situacional e implementación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/mswordes
dc.formatapplication/epubes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCapital humanoes
dc.subjectRelaciones laboraleses
dc.subjectAdministración de personales
dc.subjectRecursos humanoses
dc.subjectGestión hoteleraes
dc.titlePropuesta e implementación de modelo de gestión del talento humano en la Cadena de Hoteles San Agustín – Caso HSA Exclusivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradospa
thesis.degree.levelMásterspa
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradospa
thesis.degree.nameMáster en Dirección Estratégica del Factor Humanospa
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.