Plan de negocio: centro de esparcimiento para dueños de canes de la Ciudad de Lima Metropolitana

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/620786
Title:
Plan de negocio: centro de esparcimiento para dueños de canes de la Ciudad de Lima Metropolitana
Authors:
Álvarez Grijalva, Emma Beatriz; Figueroa Sánchez, Patricia Josefina; Vargas Camarena, Dina Ysabel
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
13-Jan-2012
URI:
http://hdl.handle.net/10757/620786
Abstract:
Presenta una propuesta de negocio que consiste en crear un “Centro de Esparcimiento para Dueños de Canes” en la ciudad de Lima. La marca del servicio es “Patas a Jugar”, que propone el desarrollo de un centro de esparcimiento que ofrece vivir la experiencia al dueño del can de recrearse con la mascota, participar del aprendizaje, juegos y baños, a la vez que se la educa y libera energía acumulada mediante ejercicios, de esta forma se facilita la relación con otros congéneres y sobretodo la relación amo (familia) – can. Dicho centro brindará los servicios de: baño, adiestramiento, recreación, peluquería, entre otros; es decir, el dueño de la mascota podrá encontrar en un solo lugar todos los servicios que su perro necesita, además de brindar servicio personalizado a los clientes, mismos que podrán vivir la experiencia de recrearse junto con su mascota. La idea de contar con todos los servicios disponibles en un solo lugar se basa en el sondeo de mercado, el cual determinó que el atributo más valorado por el dueño del can es la “integración de los servicios” en un solo espacio. En los últimos años el Perú ha mantenido un crecimiento económico sostenido mismo que se refleja en los diferentes sectores económicos. El proyecto se enfoca en el sector de entretenimiento donde el impulso de parques recreacionales ha sido favorable e impulsado por la oportunidad de inversiones. Además con el índice de inflación estable, las mejoras en el ingreso familiar y mayor inversión en el sector de entretenimiento se determina que es una oportunidad para el negocio descrito. En el desarrollo del Plan de Marketing, se ha establecido que la estrategia de precios es, ligeramente por encima de los de la competencia, el proyecto, al brindar un servicio integral dirigido al segmento NSE A y B, tiene que apostar por posicionarse dentro del concepto de “calidad” estrechamente vinculado al concepto de Sofisticados, mismo que se desarrollará en el capítulo antes mencionado. La inversión del proyecto es de US$142,513 y comprende activos fijos, intangibles y el capital de trabajo necesario para su implementación. El flujo de caja proyectado estima que en los cinco primeros años el proyecto es viable/factible con VAN de US$117,926 y una TIR de 39% utilizando una tasa de descuento de 15.22% 
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Keywords:
Evaluación económica; Creación de empresas; Planificación de la empresa; Administración de empresas; Planificación estratégica; Mascotas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorÁlvarez Grijalva, Emma Beatrizes_PE
dc.contributor.authorFigueroa Sánchez, Patricia Josefinaes_PE
dc.contributor.authorVargas Camarena, Dina Ysabeles_PE
dc.date.accessioned2016-11-14T04:49:04Z-
dc.date.available2016-11-14T04:49:04Z-
dc.date.issued2012-01-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620786es_PE
dc.description.abstractPresenta una propuesta de negocio que consiste en crear un “Centro de Esparcimiento para Dueños de Canes” en la ciudad de Lima. La marca del servicio es “Patas a Jugar”, que propone el desarrollo de un centro de esparcimiento que ofrece vivir la experiencia al dueño del can de recrearse con la mascota, participar del aprendizaje, juegos y baños, a la vez que se la educa y libera energía acumulada mediante ejercicios, de esta forma se facilita la relación con otros congéneres y sobretodo la relación amo (familia) – can. Dicho centro brindará los servicios de: baño, adiestramiento, recreación, peluquería, entre otros; es decir, el dueño de la mascota podrá encontrar en un solo lugar todos los servicios que su perro necesita, además de brindar servicio personalizado a los clientes, mismos que podrán vivir la experiencia de recrearse junto con su mascota. La idea de contar con todos los servicios disponibles en un solo lugar se basa en el sondeo de mercado, el cual determinó que el atributo más valorado por el dueño del can es la “integración de los servicios” en un solo espacio. En los últimos años el Perú ha mantenido un crecimiento económico sostenido mismo que se refleja en los diferentes sectores económicos. El proyecto se enfoca en el sector de entretenimiento donde el impulso de parques recreacionales ha sido favorable e impulsado por la oportunidad de inversiones. Además con el índice de inflación estable, las mejoras en el ingreso familiar y mayor inversión en el sector de entretenimiento se determina que es una oportunidad para el negocio descrito. En el desarrollo del Plan de Marketing, se ha establecido que la estrategia de precios es, ligeramente por encima de los de la competencia, el proyecto, al brindar un servicio integral dirigido al segmento NSE A y B, tiene que apostar por posicionarse dentro del concepto de “calidad” estrechamente vinculado al concepto de Sofisticados, mismo que se desarrollará en el capítulo antes mencionado. La inversión del proyecto es de US$142,513 y comprende activos fijos, intangibles y el capital de trabajo necesario para su implementación. El flujo de caja proyectado estima que en los cinco primeros años el proyecto es viable/factible con VAN de US$117,926 y una TIR de 39% utilizando una tasa de descuento de 15.22% es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEvaluación económicaes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectPlanificación de la empresaes_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectMascotases_PE
dc.titlePlan de negocio: centro de esparcimiento para dueños de canes de la Ciudad de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.