Plan de negocios para el relanzamiento y posicionamiento de la marca “Lavavajilla Lesly” en el mercado peruano

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/620785
Title:
Plan de negocios para el relanzamiento y posicionamiento de la marca “Lavavajilla Lesly” en el mercado peruano
Authors:
Gibaja Loayza, Nilo; Delgado Sandoval, Rene Leoncio; Guerrero Morales, Alvaro
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
13-Jan-2012
URI:
http://hdl.handle.net/10757/620785
Abstract:
Propone el Relanzamiento y Posicionamiento de la Marca “Lavavajilla Lesly” en el Mercado. La marca se diferencia por ser un producto de alta calidad y de bajo costo que pertenece a la unidad de negocio de limpieza del Grupo A&D Químicos. La propuesta del plan de negocios incluye la instalación de una planta de thermoformado para la fabricación de envases novedosos a medida, la importación de insumo de agente activo para la elaboración de la crema lavavajilla; con ello determinamos reducir nuestros costos de fabricación de envases y lavavajilla en 16% respecto del costo actual, y para posicionar la marca desarrollamos un plan marketing. La investigación de mercado toma como fuente el estudio adquirido de Euromonitor International realizado en el año 2009 y con proyección al 2014. Según este estudio el mercado de lavavajilla crecerá a un ritmo del 6% anual. Del análisis FODA podemos concluir que nuestra ventaja competitiva para el proyecto es la fabricación de nuestros propios envases en el momento oportuno, con diseños novedosos y a medida. El plan de marketing incluye el análisis de las 4P’s destacando el rediseño del empaque del producto y la publicidad. La inversión global en marketing se estima en 5% de los ingresos proyectados. La inversión necesaria para la implementación del plan de negocio asciende aproximadamente a 810 miles de Dólares de los cuales el 50% será financiado por el banco y el 50% restante con aporte propio. Nuestra proyección de ingresos considera 25% de crecimiento al año y lograr una participación del 5% en cinco (5) años. Determinamos los estados financieros del proyecto, según los flujos de caja libre y patrimonial, el plan de negocios no presentaría inconvenientes para cumplir con todas sus obligaciones. Para medir la viabilidad económica financiera determinamos los indicadores de rentabilidad financiera, descontados a un costo de capital WACC de 9.10% calculado mediante método CAPM. En conclusión, el proyecto se considera viable pues se obtiene un VAN mayor a cero y un TIR mayor al WACC. La inversión se recupera en un periodo menor a dos años.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Keywords:
Planificación del marketing; Imagen de marca; Evaluación económica; Análisis del mercado; Administración de Empresas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGibaja Loayza, Niloes_PE
dc.contributor.authorDelgado Sandoval, Rene Leoncioes_PE
dc.contributor.authorGuerrero Morales, Alvaroes_PE
dc.date.accessioned2016-11-14T04:45:39Z-
dc.date.available2016-11-14T04:45:39Z-
dc.date.issued2012-01-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620785es_PE
dc.description.abstractPropone el Relanzamiento y Posicionamiento de la Marca “Lavavajilla Lesly” en el Mercado. La marca se diferencia por ser un producto de alta calidad y de bajo costo que pertenece a la unidad de negocio de limpieza del Grupo A&D Químicos. La propuesta del plan de negocios incluye la instalación de una planta de thermoformado para la fabricación de envases novedosos a medida, la importación de insumo de agente activo para la elaboración de la crema lavavajilla; con ello determinamos reducir nuestros costos de fabricación de envases y lavavajilla en 16% respecto del costo actual, y para posicionar la marca desarrollamos un plan marketing. La investigación de mercado toma como fuente el estudio adquirido de Euromonitor International realizado en el año 2009 y con proyección al 2014. Según este estudio el mercado de lavavajilla crecerá a un ritmo del 6% anual. Del análisis FODA podemos concluir que nuestra ventaja competitiva para el proyecto es la fabricación de nuestros propios envases en el momento oportuno, con diseños novedosos y a medida. El plan de marketing incluye el análisis de las 4P’s destacando el rediseño del empaque del producto y la publicidad. La inversión global en marketing se estima en 5% de los ingresos proyectados. La inversión necesaria para la implementación del plan de negocio asciende aproximadamente a 810 miles de Dólares de los cuales el 50% será financiado por el banco y el 50% restante con aporte propio. Nuestra proyección de ingresos considera 25% de crecimiento al año y lograr una participación del 5% en cinco (5) años. Determinamos los estados financieros del proyecto, según los flujos de caja libre y patrimonial, el plan de negocios no presentaría inconvenientes para cumplir con todas sus obligaciones. Para medir la viabilidad económica financiera determinamos los indicadores de rentabilidad financiera, descontados a un costo de capital WACC de 9.10% calculado mediante método CAPM. En conclusión, el proyecto se considera viable pues se obtiene un VAN mayor a cero y un TIR mayor al WACC. La inversión se recupera en un periodo menor a dos años.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
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dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPlanificación del marketinges_PE
dc.subjectImagen de marcaes_PE
dc.subjectEvaluación económicaes_PE
dc.subjectAnálisis del mercadoes_PE
dc.subjectAdministración de Empresases_PE
dc.titlePlan de negocios para el relanzamiento y posicionamiento de la marca “Lavavajilla Lesly” en el mercado peruanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
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