Desarrollo de una plataforma para que los fans cumplan sus sueños

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/620766
Title:
Desarrollo de una plataforma para que los fans cumplan sus sueños
Authors:
Casanova Chiabra, Luigi
Advisors:
Quiroga Persivale, Guillermo
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
20-Jul-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/620766
Abstract:
Los Fans se imaginan constantemente estando cerca de sus ídolos, cantando con ellos, entrenando con ellos, actuando con ellos o simplemente cenando con ellos. Sin embargo, un 83% de personas aseguran no encontrar este tipo de experiencias en internet. IMAYIC será la 1era “Plataforma Mágica”, en donde los usuarios con solo donando 1 dólar, podrán ganar Experiencias Soñadas con sus ídolos, y además apoyarán a una gran causa social. El Modelo de Negocio implica tener alianzas con diversos ídolos que estén dispuestos a hacer los sueños de los fans realidad, y con distintas caridades que serán las beneficiadas de las donaciones. Tras las alianzas, se publican los sueños, el usuario realiza la donación y recibe opciones para participar del sorteo, entre todos los participantes se realiza un sorteo y se eligen a los ganadores. Imayic se quedará con un fee del 20% del total de las donaciones que servirá para los trámites legales, publicación y la difusión de los sueños. El público objetivo son personas soñadoras que se imaginan estando con sus artistas, además les gusta la música, el deporte y el Cine, y pertenecen principalmente a las generaciones “Y” y “Z”; quienes muestran una aceptación de la plataforma en un 70%, estarían dispuestos a donar $3 dólares por sueño, con una frecuencia de 9 veces al año. El mercado Latino será el target inicial con un mercado meta de 15.4 millones de personas. Para el Go-to-Market y poder escalar el proyecto, consideramos necesario tener embajadores cascada (artistas que tengan llegadas a otros artistas), y una exoestructura que estén ubicados en distintos países del mundo y que ganen una comisión por los sueños que logren publicar en Imayic. Se tendrá como objetivos tener 8 embajadores por país, publicar 10 sueños por país al mes, y 5000 participantes por sueño en promedio. Imayic tendrá una estructura simple y flexible, con una filosofía sólida de equipo, con pasión por los usuarios y con sombreros disruptivos que permitan a Imayic anticiparse a los cambios que se den en el mercado. Imayic proyecta tener un rendimiento sobre las ventas (ROS) de 2,21% el primer año y en la medida que se escale el proyecto aumentará a 13,04% y 26,73% para el segundo y tercer año respectivamente, un ROI de marketing por encima del 55% y luego aumenta a 102% y 261% en los próximos 2 años, y el rendimiento de marketing sobre las ventas de 12%, 19% y 33% para los 3 primeros años. El punto de equilibrio será la publicación de 22 sueños al año el primer año, 35 para el segundo y 278 para el tercer año; concluyendo que Imayic empieza a ser un negocio rentable a partir del segundo año, y muy atractivo para los inversionistas a partir del tercer año.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Keywords:
Creación de empresas; Estrategias de marketing; Planificación del marketing; Evaluación económica; Donación; Ayuda financiera

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorQuiroga Persivale, Guillermoes_PE
dc.contributor.authorCasanova Chiabra, Luigies_PE
dc.date.accessioned2016-11-10T21:31:00Z-
dc.date.available2016-11-10T21:31:00Z-
dc.date.issued2016-07-20-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620766es_PE
dc.description.abstractLos Fans se imaginan constantemente estando cerca de sus ídolos, cantando con ellos, entrenando con ellos, actuando con ellos o simplemente cenando con ellos. Sin embargo, un 83% de personas aseguran no encontrar este tipo de experiencias en internet. IMAYIC será la 1era “Plataforma Mágica”, en donde los usuarios con solo donando 1 dólar, podrán ganar Experiencias Soñadas con sus ídolos, y además apoyarán a una gran causa social. El Modelo de Negocio implica tener alianzas con diversos ídolos que estén dispuestos a hacer los sueños de los fans realidad, y con distintas caridades que serán las beneficiadas de las donaciones. Tras las alianzas, se publican los sueños, el usuario realiza la donación y recibe opciones para participar del sorteo, entre todos los participantes se realiza un sorteo y se eligen a los ganadores. Imayic se quedará con un fee del 20% del total de las donaciones que servirá para los trámites legales, publicación y la difusión de los sueños. El público objetivo son personas soñadoras que se imaginan estando con sus artistas, además les gusta la música, el deporte y el Cine, y pertenecen principalmente a las generaciones “Y” y “Z”; quienes muestran una aceptación de la plataforma en un 70%, estarían dispuestos a donar $3 dólares por sueño, con una frecuencia de 9 veces al año. El mercado Latino será el target inicial con un mercado meta de 15.4 millones de personas. Para el Go-to-Market y poder escalar el proyecto, consideramos necesario tener embajadores cascada (artistas que tengan llegadas a otros artistas), y una exoestructura que estén ubicados en distintos países del mundo y que ganen una comisión por los sueños que logren publicar en Imayic. Se tendrá como objetivos tener 8 embajadores por país, publicar 10 sueños por país al mes, y 5000 participantes por sueño en promedio. Imayic tendrá una estructura simple y flexible, con una filosofía sólida de equipo, con pasión por los usuarios y con sombreros disruptivos que permitan a Imayic anticiparse a los cambios que se den en el mercado. Imayic proyecta tener un rendimiento sobre las ventas (ROS) de 2,21% el primer año y en la medida que se escale el proyecto aumentará a 13,04% y 26,73% para el segundo y tercer año respectivamente, un ROI de marketing por encima del 55% y luego aumenta a 102% y 261% en los próximos 2 años, y el rendimiento de marketing sobre las ventas de 12%, 19% y 33% para los 3 primeros años. El punto de equilibrio será la publicación de 22 sueños al año el primer año, 35 para el segundo y 278 para el tercer año; concluyendo que Imayic empieza a ser un negocio rentable a partir del segundo año, y muy atractivo para los inversionistas a partir del tercer año.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectPlanificación del marketinges_PE
dc.subjectEvaluación económicaes_PE
dc.subjectDonaciónes_PE
dc.subjectAyuda financieraes_PE
dc.titleDesarrollo de una plataforma para que los fans cumplan sus sueñoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestría en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
dc.description.noteEn proceso de revisiónes_PE
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