Plan de negocios para la comercialización vía web de prendas de vestir para mujeres jóvenes

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/620748
Title:
Plan de negocios para la comercialización vía web de prendas de vestir para mujeres jóvenes
Authors:
Donayre Alayo, César Augusto; López López, Javier Armando; Sánchez Haro, Liliana Marcela; Schenone Lefrane, Piero
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
7-Jul-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/620748
Abstract:
Our Place es una empresa dedicada al diseño y comercialización de exclusivas prendas de vestir para mujeres jóvenes; entre las principales prendas se incluyen pantalones, casacas, chalecos y polos. El modelo de negocio consiste en captar diseños casuales en el exterior y adaptarlos al mercado limeño, para ello contrataremos a un diseñador. Se tiene planificado realizar 2 viajes por año para contar con las colecciones completas, que estarán orientas a cubrir las necesidades y gustos de nuestras clientas en las temporadas: Primavera-Verano y Otoño-Invierno. La producción de las prendas estará a cargo de empresas con un comprobado estándar de servicio y calidad. Además ofreceremos accesorios con el fin de complementar el outfit elegido por nuestras clientas y bajo la modalidad de venta en consignación. El principal canal de venta será vía página Web, en la cual las se podrán seleccionar los productos que deseen y cancelarlos mediante distintas modalidades de pago, tales como tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria y pago contra entrega; pero además contaremos con una tienda ubicada en Miraflores con lo cual nuestra marca adquirirá presencia en el mercado y las clientas podrán contar con la posibilidad adquirir las prendas directamente. De acuerdo al análisis de factores externos realizado, nos encontramos ante un escenario económico estable durante los últimos años, con un ambiente político afectado por la coyuntura electoral, un ambiente social donde la mujer limeña cuenta con un mayor poder adquisitivo y continua adquiriendo protagonismo dentro la sociedad y finalmente un ambiente tecnológico en auge, que ha hecho posible la globalización de la sociedad y la información; y se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. Según el análisis interno que hemos llevado a cabo, nuestra fortaleza radica en a brindar diseños exclusivos, de alta calidad y en un plazo de entrega de 24 horas y nuestra principal debilidad es no tener posicionada nuestra marca en el mercado. Dentro de las oportunidades, tenemos que debido al auge de la tecnología podremos llegar a nuestros potenciales clientes mediante publicidad virtual; y finalmente hemos identificado como amenaza el incremento de preferencia de las clientas a acudir al canal tradicional. Nuestro principal Objetivo es alcanzar un nivel de ventas de S/. 984,422, El número de usuarias intensivas en tecnología en lima asciende a 171,711 jóvenes, las cuales componen nuestro mercado potencial, la meta propuesta es llegar por lo menos al 10% de ellas, para lo cual nos enfocaremos en posicionar nuestra marca en el mercado como sinónimo de exclusividad, esto debido a que según los resultados de obtenidos en el estudio de mercado realizado, es el principal atributo que valoran las jóvenes al momento de elegir una prenda de vestir, para ello aprovecharemos el auge de la tecnología llegar a nuestro público objetivo mediante redes sociales, folletos virtuales y fashion blog, con el propósito de crear conocimiento de marca y de los atributos de nuestros productos. Además realizaremos pequeños cocktails en nuestro local para la apertura de cada temporada y utilizaremos vallas móviles para promocionar nuestra marca, con recorridos por las principales universidades de Lima. En lo que respecta al producto, nos aseguraremos de llevar un exhaustivo control de calidad de a las prendas fabricadas por nuestro proveedor antes de estar disponibles al público. Con referencia a la plataforma tecnológica, diseñaremos una web amigable que contará con las medidas de seguridad necesarias para asegurar la tranquilidad de nuestras clientas. Finalmente, de acuerdo al análisis de factibilidad realizado, podemos concluir que el proyecto es viable obteniendo un VAN de S/. 147,974 y una TIR de 48%, con tiempo de recuperación de la inversión de 2.6 años.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Creación de empresas; Evaluación económica; Comercio electrónico; Industria del vestuario; Gerencia y Administración

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorDonayre Alayo, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorLópez López, Javier Armandoes_PE
dc.contributor.authorSánchez Haro, Liliana Marcelaes_PE
dc.contributor.authorSchenone Lefrane, Pieroes_PE
dc.date.accessioned2016-11-08T03:37:37Z-
dc.date.available2016-11-08T03:37:37Z-
dc.date.issued2016-07-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620748es_PE
dc.description.abstractOur Place es una empresa dedicada al diseño y comercialización de exclusivas prendas de vestir para mujeres jóvenes; entre las principales prendas se incluyen pantalones, casacas, chalecos y polos. El modelo de negocio consiste en captar diseños casuales en el exterior y adaptarlos al mercado limeño, para ello contrataremos a un diseñador. Se tiene planificado realizar 2 viajes por año para contar con las colecciones completas, que estarán orientas a cubrir las necesidades y gustos de nuestras clientas en las temporadas: Primavera-Verano y Otoño-Invierno. La producción de las prendas estará a cargo de empresas con un comprobado estándar de servicio y calidad. Además ofreceremos accesorios con el fin de complementar el outfit elegido por nuestras clientas y bajo la modalidad de venta en consignación. El principal canal de venta será vía página Web, en la cual las se podrán seleccionar los productos que deseen y cancelarlos mediante distintas modalidades de pago, tales como tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria y pago contra entrega; pero además contaremos con una tienda ubicada en Miraflores con lo cual nuestra marca adquirirá presencia en el mercado y las clientas podrán contar con la posibilidad adquirir las prendas directamente. De acuerdo al análisis de factores externos realizado, nos encontramos ante un escenario económico estable durante los últimos años, con un ambiente político afectado por la coyuntura electoral, un ambiente social donde la mujer limeña cuenta con un mayor poder adquisitivo y continua adquiriendo protagonismo dentro la sociedad y finalmente un ambiente tecnológico en auge, que ha hecho posible la globalización de la sociedad y la información; y se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. Según el análisis interno que hemos llevado a cabo, nuestra fortaleza radica en a brindar diseños exclusivos, de alta calidad y en un plazo de entrega de 24 horas y nuestra principal debilidad es no tener posicionada nuestra marca en el mercado. Dentro de las oportunidades, tenemos que debido al auge de la tecnología podremos llegar a nuestros potenciales clientes mediante publicidad virtual; y finalmente hemos identificado como amenaza el incremento de preferencia de las clientas a acudir al canal tradicional. Nuestro principal Objetivo es alcanzar un nivel de ventas de S/. 984,422, El número de usuarias intensivas en tecnología en lima asciende a 171,711 jóvenes, las cuales componen nuestro mercado potencial, la meta propuesta es llegar por lo menos al 10% de ellas, para lo cual nos enfocaremos en posicionar nuestra marca en el mercado como sinónimo de exclusividad, esto debido a que según los resultados de obtenidos en el estudio de mercado realizado, es el principal atributo que valoran las jóvenes al momento de elegir una prenda de vestir, para ello aprovecharemos el auge de la tecnología llegar a nuestro público objetivo mediante redes sociales, folletos virtuales y fashion blog, con el propósito de crear conocimiento de marca y de los atributos de nuestros productos. Además realizaremos pequeños cocktails en nuestro local para la apertura de cada temporada y utilizaremos vallas móviles para promocionar nuestra marca, con recorridos por las principales universidades de Lima. En lo que respecta al producto, nos aseguraremos de llevar un exhaustivo control de calidad de a las prendas fabricadas por nuestro proveedor antes de estar disponibles al público. Con referencia a la plataforma tecnológica, diseñaremos una web amigable que contará con las medidas de seguridad necesarias para asegurar la tranquilidad de nuestras clientas. Finalmente, de acuerdo al análisis de factibilidad realizado, podemos concluir que el proyecto es viable obteniendo un VAN de S/. 147,974 y una TIR de 48%, con tiempo de recuperación de la inversión de 2.6 años.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectEvaluación económicaes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectIndustria del vestuarioes_PE
dc.subjectGerencia y Administraciónes_PE
dc.titlePlan de negocios para la comercialización vía web de prendas de vestir para mujeres jóveneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMáster en Gerencia y Administraciónes_PE
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