Redefinición estratégica para una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/620740
Title:
Redefinición estratégica para una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones
Authors:
Depoorter Bravo, Dirk Christian; Navarro Martínez, Egduhart Alexander; Villar Lavalle, Hugo Martín
Advisors:
Quiroga Persivale, Guillermo
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
18-Jul-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/620740
Abstract:
Telkom es una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones con 21 años en el mercado, desde su fundación ha destacado por la calidad en el servicio y su capacidad para responder de forma ágil a los requerimientos de sus clientes. Telkom provee servicios de enlaces satelitales, generando soluciones para transmisión de voz, datos y video, en ubicaciones de difícil acceso a nivel nacional, la agilidad y calidad en el servicio, ha generado una ventaja competitiva y la preferencia de sus clientes. En la actualidad, ante el ingreso de tecnologías de menor costo y competidores con mayor respaldo financiero, Telkom deberá desarrollar un plan que le permita mantener el posicionamiento de su ventaja competitiva y hacerla sostenible en el tiempo. La estrategia propuesta se enfoca en acciones específicas orientadas a incrementar el volumen de ventas de Telkom, tomando como base el crecimiento proyectado de los sectores en los cuales opera la empresa, como son el sector minero y el sector hidrocarburos. Telkom establece un nuevo modelo de gestión basado en el fortalecimiento de su equipo comercial bajo una perspectiva financiera eficiente y tomando el desarrollo de sus colaboradores como uno de los pilares más importantes del crecimiento de la organización. En paralelo al crecimiento relacionado al negocio de las telecomunicaciones, Telkom ha encontrado una oportunidad en el mercado de los equipos detectores de tormentas, los cuales se han vuelto una necesidad para los clientes de Telkom, dadas las regulaciones relacionadas a seguridad industrial, los nuevos productos y servicios pueden ser ofrecidos a los mismos clientes de la empresa, logrando un crecimiento en facturación por contrato, con mayor eficiencia en gastos. Un factor clave para Telkom, es la estabilidad política, jurídica, social y económica del país, como base para el crecimiento de las inversiones tanto nacionales como extranjeras. La redefinición de la estrategia de Telkom requiere realizar inversiones, las cuales tendrán un retorno esperado en función del cumplimiento de los objetivos de venta y de un control estricto de los indicadores de gestión de la empresa. Para alcanzar los objetivos de crecimiento proyectados y sostener la implementación de su nueva estrategia, Telkom deberá realizar inversiones por S/.450,000, las cuales estarán orientadas a la adquisición de activos y al financiamiento de capital de trabajo, se espera que estas inversiones tengan un retorno positivo, generando una TIR de 35.68% y un VAN de S/.441,504, considerando un horizonte de evaluación de cinco años. Telkom se enfrenta a una situación en la que su experiencia y posicionamiento en el mercado le permitirán complementar de forma exitosa el cambio de estrategia de negocio, llevando a la empresa a tener resultados sostenibles en el tiempo.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Administración de ventas; Planificación estratégica; Planificación de la empresa; Empresas de telecomunicaciones; Modelamiento de negocios; Administración de empresas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorQuiroga Persivale, Guillermoes_PE
dc.contributor.authorDepoorter Bravo, Dirk Christianes_PE
dc.contributor.authorNavarro Martínez, Egduhart Alexanderes_PE
dc.contributor.authorVillar Lavalle, Hugo Martínes_PE
dc.date.accessioned2016-11-06T02:29:46Z-
dc.date.available2016-11-06T02:29:46Z-
dc.date.issued2016-07-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620740es_PE
dc.description.abstractTelkom es una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones con 21 años en el mercado, desde su fundación ha destacado por la calidad en el servicio y su capacidad para responder de forma ágil a los requerimientos de sus clientes. Telkom provee servicios de enlaces satelitales, generando soluciones para transmisión de voz, datos y video, en ubicaciones de difícil acceso a nivel nacional, la agilidad y calidad en el servicio, ha generado una ventaja competitiva y la preferencia de sus clientes. En la actualidad, ante el ingreso de tecnologías de menor costo y competidores con mayor respaldo financiero, Telkom deberá desarrollar un plan que le permita mantener el posicionamiento de su ventaja competitiva y hacerla sostenible en el tiempo. La estrategia propuesta se enfoca en acciones específicas orientadas a incrementar el volumen de ventas de Telkom, tomando como base el crecimiento proyectado de los sectores en los cuales opera la empresa, como son el sector minero y el sector hidrocarburos. Telkom establece un nuevo modelo de gestión basado en el fortalecimiento de su equipo comercial bajo una perspectiva financiera eficiente y tomando el desarrollo de sus colaboradores como uno de los pilares más importantes del crecimiento de la organización. En paralelo al crecimiento relacionado al negocio de las telecomunicaciones, Telkom ha encontrado una oportunidad en el mercado de los equipos detectores de tormentas, los cuales se han vuelto una necesidad para los clientes de Telkom, dadas las regulaciones relacionadas a seguridad industrial, los nuevos productos y servicios pueden ser ofrecidos a los mismos clientes de la empresa, logrando un crecimiento en facturación por contrato, con mayor eficiencia en gastos. Un factor clave para Telkom, es la estabilidad política, jurídica, social y económica del país, como base para el crecimiento de las inversiones tanto nacionales como extranjeras. La redefinición de la estrategia de Telkom requiere realizar inversiones, las cuales tendrán un retorno esperado en función del cumplimiento de los objetivos de venta y de un control estricto de los indicadores de gestión de la empresa. Para alcanzar los objetivos de crecimiento proyectados y sostener la implementación de su nueva estrategia, Telkom deberá realizar inversiones por S/.450,000, las cuales estarán orientadas a la adquisición de activos y al financiamiento de capital de trabajo, se espera que estas inversiones tengan un retorno positivo, generando una TIR de 35.68% y un VAN de S/.441,504, considerando un horizonte de evaluación de cinco años. Telkom se enfrenta a una situación en la que su experiencia y posicionamiento en el mercado le permitirán complementar de forma exitosa el cambio de estrategia de negocio, llevando a la empresa a tener resultados sostenibles en el tiempo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAdministración de ventases_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectPlanificación de la empresaes_PE
dc.subjectEmpresas de telecomunicacioneses_PE
dc.subjectModelamiento de negocioses_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.titleRedefinición estratégica para una empresa proveedora de servicios de telecomunicacioneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
dc.description.noteEn proceso de revisiónes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.