Plan de negocios para la creación de una empresa de consolidación de ventas a través de un marketplace on-line

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/620739
Title:
Plan de negocios para la creación de una empresa de consolidación de ventas a través de un marketplace on-line
Authors:
Arellano Rincón, Luis Fernando; Chui Carcagno, Jorge Hans; González Salazar, Jorge Christian; León Trisoglio, Luigi Domenico; Urday Luque, Zaida Lucia
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
Jun-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/620739
Abstract:
Despliega la estructura de negocio para la creación de una empresa de consolidación de ventas a través de un Marketplace On-Line, que ofrece un canal alternativo de comercialización para las pequeñas y medianas empresas locales, ubicadas en los grandes emporios comerciales, brindando de igual manera la posibilidad de venta de una gran cantidad de productos, para atender los requerimientos y satisfacer las necesidades de los consumidores finales. Como ventajas competitivas se consideran aspectos que llegan a ser importantes para el comercializador, como es el de tener acceso a una plataforma de venta ya que por el tamaño de las empresas y el nivel de inversión, no cuentan con la capacidad de acceder a este tipo de canal de venta, en donde se les ofrece poder contar con una herramienta intuitiva para ofrecer sus productos y que estos sean visualizados por un gran número de personas, aumentando así las posibilidades de compra exitosa. De la misma forma, hacia el consumidor final se ofrecen alternativas para su compra como lo es la plataforma intuitiva que hará de su compra más fácil y eficiente, ofreciéndole una mayor comodidad, ahorro de tiempo y dinero, contando con su producto en el menor tiempo posible. Al igual se ofrecen otras herramientas, diferenciadoras, para las adquisiciones de los productos, para realizar una compra segura, como lo son los Showrooms, las ventas por videoconferencia y, entre otras, la adquisición de los productos en las tiendas más cercanas a través de la geolocalización. Las cifras vistas en este documento sustentan que las ventas por internet aumentarán en los siguientes años y las empresas tendrán aún más posibilidad de ofrecer sus productos a través de este canal de ventas, captando una mayor cantidad de clientes y logrando la fidelización del consumidor final. En el análisis de mercado se evidencia la relación de crecimiento que tiene el comercio electrónico en donde para el año 2016 se espera que tenga un crecimiento del 30% con respecto al año anterior, donde se encuentran categorías líderes en el mercado que han sido consideradas en esta propuesta. La estrategia de marketing tiene como objetivo lograr una penetración del mercado de comerciantes representados en las pequeñas y medianas empresas, integrando al consumidor final a través de una plataforma web que llegue a ser reconocida y la mejor en su categoría. Este plan de negocio por tanto muestra un proyecto que requiere de un capital que se puede obtener en el medio y en función a las variables de mercado presentadas, al modelo de negocio planteado y a las diferentes estrategias de marketing y operación poder llevarlo a buen puerto con una caja final por encima de los 10 millones de nuevos soles, además de no tener que necesitar préstamos y en el caso de necesitarlos poder afrontarlos sin ningún problema como muestran los ratios financieros; por ello es un proyecto viable y de interés socio económico para el Perú pues busca reactivar económicamente a sus emporios económicos además que ayudará a la formalización de los comerciantes.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Creación de empresas; Planificación de la empresa; Marketing en Internet; Administración de empresas; Comercio electrónico

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorArellano Rincón, Luis Fernandoes_PE
dc.contributor.authorChui Carcagno, Jorge Hanses_PE
dc.contributor.authorGonzález Salazar, Jorge Christianes_PE
dc.contributor.authorLeón Trisoglio, Luigi Domenicoes_PE
dc.contributor.authorUrday Luque, Zaida Luciaes_PE
dc.date.accessioned2016-11-04T22:31:56Z-
dc.date.available2016-11-04T22:31:56Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620739es_PE
dc.description.abstractDespliega la estructura de negocio para la creación de una empresa de consolidación de ventas a través de un Marketplace On-Line, que ofrece un canal alternativo de comercialización para las pequeñas y medianas empresas locales, ubicadas en los grandes emporios comerciales, brindando de igual manera la posibilidad de venta de una gran cantidad de productos, para atender los requerimientos y satisfacer las necesidades de los consumidores finales. Como ventajas competitivas se consideran aspectos que llegan a ser importantes para el comercializador, como es el de tener acceso a una plataforma de venta ya que por el tamaño de las empresas y el nivel de inversión, no cuentan con la capacidad de acceder a este tipo de canal de venta, en donde se les ofrece poder contar con una herramienta intuitiva para ofrecer sus productos y que estos sean visualizados por un gran número de personas, aumentando así las posibilidades de compra exitosa. De la misma forma, hacia el consumidor final se ofrecen alternativas para su compra como lo es la plataforma intuitiva que hará de su compra más fácil y eficiente, ofreciéndole una mayor comodidad, ahorro de tiempo y dinero, contando con su producto en el menor tiempo posible. Al igual se ofrecen otras herramientas, diferenciadoras, para las adquisiciones de los productos, para realizar una compra segura, como lo son los Showrooms, las ventas por videoconferencia y, entre otras, la adquisición de los productos en las tiendas más cercanas a través de la geolocalización. Las cifras vistas en este documento sustentan que las ventas por internet aumentarán en los siguientes años y las empresas tendrán aún más posibilidad de ofrecer sus productos a través de este canal de ventas, captando una mayor cantidad de clientes y logrando la fidelización del consumidor final. En el análisis de mercado se evidencia la relación de crecimiento que tiene el comercio electrónico en donde para el año 2016 se espera que tenga un crecimiento del 30% con respecto al año anterior, donde se encuentran categorías líderes en el mercado que han sido consideradas en esta propuesta. La estrategia de marketing tiene como objetivo lograr una penetración del mercado de comerciantes representados en las pequeñas y medianas empresas, integrando al consumidor final a través de una plataforma web que llegue a ser reconocida y la mejor en su categoría. Este plan de negocio por tanto muestra un proyecto que requiere de un capital que se puede obtener en el medio y en función a las variables de mercado presentadas, al modelo de negocio planteado y a las diferentes estrategias de marketing y operación poder llevarlo a buen puerto con una caja final por encima de los 10 millones de nuevos soles, además de no tener que necesitar préstamos y en el caso de necesitarlos poder afrontarlos sin ningún problema como muestran los ratios financieros; por ello es un proyecto viable y de interés socio económico para el Perú pues busca reactivar económicamente a sus emporios económicos además que ayudará a la formalización de los comerciantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectPlanificación de la empresaes_PE
dc.subjectMarketing en Internetes_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de consolidación de ventas a través de un marketplace on-linees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
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