Conjunto de datasets producto de los trabajos de investigación y tesis realizados en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Sub-communities within this community

Recent Submissions

  • Propiedades Psicométricas del Cuestionario de Apoyo Social Percibido en pacientes con enfermedades crónicas en Perú [Datasets]

    Bardales Roncalla, Angela Cecilia; Rojas Anampa, Reyna Lisset; Ortiz Saenz, Carlos; Reyes Bossio, Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03-01)
    El dataset forma parte del trabajo que analizó las “propiedades psicométricas del Cuestionario de Apoyo Social Percibido en pacientes con enfermedades crónicas en Perú”. El archivo presenta la base de datos de las encuestas realizadas a 200 personas con edades entre los 18 y 91 años y que padecían enfermedades crónicas no transmisibles.
    Acceso abierto
  • Ansiedad y Mindfulness en Personas con Diabetes Mellitus Tipo 2 de la Ciudad de Lima [Datasets]

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07)
    La investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre la ansiedad y el mindfulness en personas con Diabetes Mellitus Tipo 2 (DMT2). La muestra estuvo conformada por 208 personas, 57.7% hombres y 42.3% mujeres, sus edades se mantuvieron en un rango de 18 a 70 años (con una media 44 años). Para evaluar las variables se utilizaron los instrumentos: IDARE y Mindful Awareness Attention Scale (MAAS-5). Como resultado, se halló una correlación inversa significativa entre la variable de mindfulness y las variables de Ansiedad-Estado y Ansiedad-Rasgo en personas que padecen DMT2. Este estudio resalta la importancia en elevar el nivel de mindfulness para neutralizar los efectos de la Ansiedad-Estado y Ansiedad-Rasgo en personas con DMT2. La implicancia del estudio es diseñar programas de intervención psicológica, basados en la utilización del mindfulness para minimizar la ansiedad, en los tratamientos de personas con DMT2.
    Acceso abierto
  • Adaptación de la Escala de Percepción Global de Estrés en universitarios de Beca 18 (Datasets)

    Guzmán Yacaman, Jaime Enrique; Reyes Bossio, Mario; [email protected]; [email protected] (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-04-01)
    Escala de Afectos Positivos y Afectos Negativos (SPANAS) El SPANAS evalúa afecto positivo y negativo (10 ítems de afecto positivo y 10 ítems de afecto negativo). En él se evalúa la intensidad de las experiencias afectivas, mediante una escala Likert que va del 1 (Nunca) al 5 (Siempre). Escala de Percepción Global de Estrés (EPGE) adaptada en el Perú por Guzman 2015) Las trece preguntas y se auto administra. Consta de 5 opciones de respuesta para cada pregunta en escala Likert: Nunca, Casi Nunca, De vez en Cuando, Frecuentemente y Casi Siempre. La aplicación del instrumento dura aproximadamente un tiempo de 15 minutos o menos. Los puntajes del PSS-13, se obtienen mediante la reversión de sus puntajes en los seis ítems positivos (estos se caracterizan por tener un enunciado positivo). Los ítems 4, 5, 6, 7, 9, 10 y 13 son los ítems positivos. Los ítems negativos son: 1, 2, 3, 8, 11, y 14. . Luego se deben sumar los 14 ítems.
    Acceso abierto
  • Sistema de aprendizaje de matemática con Kinect v2 (Datasets)

    Chumpitaz Luna, Edinson Ricardo; Paredes Morales, Diana Vonneth; [email protected]; [email protected] (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-10-11)
    El proyecto tiene por objetivo apoyar la enseñanza de competencias matemáticas de “Números y Relaciones” para los estudiantes de 6 años mediante juegos educativos que se controlan a través de un sensor de captura de movimiento Kinect. Se utiliza el Sietma SAMK.
    Acceso abierto
  • Solución adaptativa para personas con discapacidades visuales para participar del proceso de aprendizaje mediante la herramienta Moodle (Datasets)

    Perez Pichis, Roy; Gutiérrez Alegre, Juan Pablo; Romero Patrnogic, Marcio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-10-07)
    El proyecto “Solución adaptativa para personas con discapacidades visuales para participar del proceso de aprendizaje mediante la herramienta Moodle” brindar facilidad de acceso al contenido de los recursos que los profesores ponen a disposición de los alumnos, además de facilitarles la comunicación con sus otros compañeros y profesores. Está orientado a personas con discapacidad visual (ceguera total o parcial).
    Acceso abierto
  • IGNOTUS (datasets)

    Pérez Pichis, Roy; Cartagena Supo, Pedro Miguel; Fukusaki Mont, Dennis; [email protected] (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-10-10)
    Los datos (dataset) que se presentan en este registro están relacionados al proyecto profesional "Ignotus", propuesta desarrollado para cubrir la necesidad de los jóvenes de obtener información especializada acerca de las carreras de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en los eventos de orientación vocacional.
    Acceso abierto