Plan estratégico de marketing para el relanzamiento del hostal restaurante punta roca en Cieneguilla

4.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/620714
Title:
Plan estratégico de marketing para el relanzamiento del hostal restaurante punta roca en Cieneguilla
Authors:
Murguía Alvarado, Claudia; Huerta Millares, Claudia; Ogawa Romero, Julio
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
10-May-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/620714
Abstract:
Elabora un plan estratégico de Marketing para el relanzamiento del Hostal Restaurante Punta Roca ubicado en el distrito de Cieneguilla, el cual se dedica a brindar servicios de alimentación, recreativos y alojamiento temporal en medio de la naturaleza. La investigación se enfoca en establecer los puntos críticos que no permitían generar una visión de empresa, buena administración y retención de clientes, eficiencia en las diferentes líneas de negocio y apuntar a un servicio que respondiera al segmento que queremos llegar. La metodología de investigación aplicada comprendió 2 diferentes tipos de enfoque: cualitativo y cuantitativo. El primero desarrollado mediante entrevistas a expertos y el segundo referido al trabajo de campo mediante encuestas realizadas al segmento objetivo. La esencia de este trabajo es demostrar que la implementación de un plan estratégico enfocado a los diferentes tipos de clientes, permitirá a la empresa ser eficiente en sus servicios y procesos, competitivo al aprovechar las oportunidades tanto internas como externas e interactiva, aprovechando la alta tendencia de uso de redes sociales, promoviendo servicios de bajo costo y sencilla implementación que atraigan a clientes potenciales en los distritos de Surco, San Borja y La Molina, así como apuntar al establecimiento de la empresa como competidor importante dentro del mercado de Hostales de Cieneguilla. Los resultados de la investigación permitieron evidenciar que un cambio en el tipo de gestión, permite a la empresa tener un enfoque profesional, implementando diferentes acciones, dentro de ellas las más importantes a mencionar serian el diseño e implementación de la cultura organizacional, establecimiento de servicios complementarios así como contacto permanente con el cliente.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Planificación del marketing; Estrategias de marketing; Planificación estratégica; Hoteles; Cieneguilla (Lima, Perú : Distrito); Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorGoitizola, Sebastíanes_PE
dc.contributor.authorMurguía Alvarado, Claudiaes_PE
dc.contributor.authorHuerta Millares, Claudiaes_PE
dc.contributor.authorOgawa Romero, Julioes_PE
dc.date.accessioned2016-11-02T21:57:21Z-
dc.date.available2016-11-02T21:57:21Z-
dc.date.issued2016-05-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620714es_PE
dc.description.abstractElabora un plan estratégico de Marketing para el relanzamiento del Hostal Restaurante Punta Roca ubicado en el distrito de Cieneguilla, el cual se dedica a brindar servicios de alimentación, recreativos y alojamiento temporal en medio de la naturaleza. La investigación se enfoca en establecer los puntos críticos que no permitían generar una visión de empresa, buena administración y retención de clientes, eficiencia en las diferentes líneas de negocio y apuntar a un servicio que respondiera al segmento que queremos llegar. La metodología de investigación aplicada comprendió 2 diferentes tipos de enfoque: cualitativo y cuantitativo. El primero desarrollado mediante entrevistas a expertos y el segundo referido al trabajo de campo mediante encuestas realizadas al segmento objetivo. La esencia de este trabajo es demostrar que la implementación de un plan estratégico enfocado a los diferentes tipos de clientes, permitirá a la empresa ser eficiente en sus servicios y procesos, competitivo al aprovechar las oportunidades tanto internas como externas e interactiva, aprovechando la alta tendencia de uso de redes sociales, promoviendo servicios de bajo costo y sencilla implementación que atraigan a clientes potenciales en los distritos de Surco, San Borja y La Molina, así como apuntar al establecimiento de la empresa como competidor importante dentro del mercado de Hostales de Cieneguilla. Los resultados de la investigación permitieron evidenciar que un cambio en el tipo de gestión, permite a la empresa tener un enfoque profesional, implementando diferentes acciones, dentro de ellas las más importantes a mencionar serian el diseño e implementación de la cultura organizacional, establecimiento de servicios complementarios así como contacto permanente con el cliente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPlanificación del marketinges_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectHoteleses_PE
dc.subjectCieneguilla (Lima, Perú : Distrito)es_PE
dc.subjectDirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
dc.titlePlan estratégico de marketing para el relanzamiento del hostal restaurante punta roca en Cieneguillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.