El uso del post promocionado de Facebook Ads como herramienta publicitaria digital para la generación de engagement en la realización de eventos temáticos: el caso de la tribu urbana Otaku y el festival de verano pop japonés Natsumatsuri

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/620674
Title:
El uso del post promocionado de Facebook Ads como herramienta publicitaria digital para la generación de engagement en la realización de eventos temáticos: el caso de la tribu urbana Otaku y el festival de verano pop japonés Natsumatsuri
Authors:
Rivera Ponce, Greta Nova
Advisors:
Peñaflor, Renato
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/620674
Abstract:
Presenta la oportunidad de trabajar estrategias publicitarias digitales de acuerdo a los objetivos de cada marca como es el caso del engagement. El engagement busca que, a partir de conversaciones con los consumidores, la marca pueda relacionarse con los más afines a ella para construir y encontrar influenciadores y defensores. Además, se refiere a una estrategia para generar interacción y participación de los consumidores con las marcas. Y es, justamente, gracias al post promocionado de Facebook ads que se puede generar este engagement. Es así como surge el interés de investigar el rol que existe entre el uso del post promocionado de Facebook ads y la generación de engagement en la realización de eventos temáticos. Para lograr resultados en torno al tema planteado, se tendrá como foco de estudio el caso de la tribu urbana Otaku y el festival de verano pop japonés Natsumatsuri. Bajo esta línea, la presente investigación servirá de referencia teórica y casuística para los eventos temáticos que quieran generar engagement con sus usuarios a través de los anuncios posts promocionados de la plataforma Facebook ads. Además, como publicista digital con alto interés en el desarrollo de proyectos que involucren tecnología e interactividad, esta es una oportunidad para aplicar el conocimiento en un ámbito hasta ahora poco conocido y que resulta atractivo para quienes estén interesados en mantenerse al tanto de las tendencias en el país dentro del mercado digital y el estudio de los eventos temáticos dirigidos a la tribu urbana Otaku.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Marketing en Internet; Publicidad; Redes sociales en línea; Medios sociales; Comunicación en marketing

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorPeñaflor, Renatoes
dc.contributor.authorRivera Ponce, Greta Novaes
dc.date.accessioned2016-10-14T12:48:27Z-
dc.date.available2016-10-14T12:48:27Z-
dc.date.issued2016-01-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620674-
dc.description.abstractPresenta la oportunidad de trabajar estrategias publicitarias digitales de acuerdo a los objetivos de cada marca como es el caso del engagement. El engagement busca que, a partir de conversaciones con los consumidores, la marca pueda relacionarse con los más afines a ella para construir y encontrar influenciadores y defensores. Además, se refiere a una estrategia para generar interacción y participación de los consumidores con las marcas. Y es, justamente, gracias al post promocionado de Facebook ads que se puede generar este engagement. Es así como surge el interés de investigar el rol que existe entre el uso del post promocionado de Facebook ads y la generación de engagement en la realización de eventos temáticos. Para lograr resultados en torno al tema planteado, se tendrá como foco de estudio el caso de la tribu urbana Otaku y el festival de verano pop japonés Natsumatsuri. Bajo esta línea, la presente investigación servirá de referencia teórica y casuística para los eventos temáticos que quieran generar engagement con sus usuarios a través de los anuncios posts promocionados de la plataforma Facebook ads. Además, como publicista digital con alto interés en el desarrollo de proyectos que involucren tecnología e interactividad, esta es una oportunidad para aplicar el conocimiento en un ámbito hasta ahora poco conocido y que resulta atractivo para quienes estén interesados en mantenerse al tanto de las tendencias en el país dentro del mercado digital y el estudio de los eventos temáticos dirigidos a la tribu urbana Otaku.es
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.sourceRepositorio Académico UPCspa
dc.subjectMarketing en Internetes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectRedes sociales en líneaes
dc.subjectMedios socialeses
dc.subjectComunicación en marketinges
dc.titleEl uso del post promocionado de Facebook Ads como herramienta publicitaria digital para la generación de engagement en la realización de eventos temáticos: el caso de la tribu urbana Otaku y el festival de verano pop japonés Natsumatsuries
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacionesspa
thesis.degree.levelLicenciaturaspa
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidadspa
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidadspa
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