Generación de reportes de calificaciones, hallazgos y acciones de mejora

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/619076
Title:
Generación de reportes de calificaciones, hallazgos y acciones de mejora
Authors:
Soto Vergara, Daniel Ángel; Romero García, Kevin
Advisors:
Chumpitaz Avendaño, Max Raúl
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1
URI:
http://hdl.handle.net/10757/619076
Abstract:
Las carreras de Ingeniería de Software y de Ingeniería de Sistemas de Información de la UPC cuentan con la acreditación ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology). Esto da un gran prestigio a la carrera y a la universidad, por lo que es un objetivo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UPC, siempre mantener dicha acreditación. Para lograrlo la UPC debe mostrar evidencias directas o indirectas que los alumnos de sus carreras están alcanzando una serie de competencias específicas, llamadas Resultados del Estudiante (RE). Las calificaciones obtenidas en los cursos son consideradas evidencias directas. Los cursos de la malla curricular de las carreras pueden controlar o verificar que un alumno este adoptando un Resultado de Estudiante, estos cursos se clasifican en Control y Verificación de acuerdo a ello. Los cursos que no intervienen en la obtención de un RE, sino que dan las bases para la consolidación de una o más competencias específicas son llamados de Formación. La información de las calificaciones de estos cursos se convierte manualmente en reportes, que luego son enviados al equipo que evalúa a la carrera en el marco de la acreditación ABET. De las evidencias generadas tanto por los reportes de control y verificación como de los otros instrumentos, se encuentran hallazgos que son enunciados que describen el estado de un curso o de la carrera. Por ejemplo las notas de trabajos finales de los cursos de verificación, y los comentarios de las encuestas de fin de ciclo son hallazgos. Luego se generan reportes de hallazgos y en base a estos reportes se proponen acciones de mejora con el fin de continuar el proceso de mejora continua de la carrera. El objetivo de este proyecto al finalizar, es entregar una solución web a la escuela con el fin de automatizar la generación de estos reportes y el ingreso de acciones de mejora. De esta manera obtener más rápido información actualizada y útil para determinar qué puntos mejorar. Este sistema está dirigido a los miembros del comité, que serán los encargados de generar los reportes e ingresar las acciones de mejora.
Abstract:
The UPC programs of Software Engineering and Information Systems Engineer have the ABET accreditation. This gives great prestige to the program and the university, which is why it’s an objective of the UPC Computing and Systems College always keep having such accreditation. To accomplish that, the UPC must show direct or indirect evidence that the alumni of those programs are achieving a series of specific abilities, called Student Outcomes (SO). The grades that students get during their career, are considered direct evidence. The courses of the academic path of such programs can control or verify that a student is achieving a Student Outcome. Such courses are classified as Control or Verification according to that. The other courses that neither control, nor verify that a student is achieving a SO, is classified as Formation. The grades of the courses of Control or Verification are manually converted into reports, that afterwards are sent to the team that evaluates the program for the ABET accreditation. Gathering the evidence generated by the reports of Control and Verification, and also from other instruments, they become findings, which are sentences that describe the current state of a program or the career. For example, the grades on the final project of the Verification courses and the comments on the surveys at the end of the term, are considered findings. Afterwards, those findings become reports and on the basis of them, improvement actions are proposed, with the goal of continuing the process of continuous improvement of the program. The objective of this Project, is to create a web solution for the College, with the goal of automatizing the generation of this reports, and the insertion of improvement actions. This what, we can obtain faster, up to date information to determinate what can it be done to improve the program. This system is geared toward the member of the committee, who are the responsible of the generation the reports and the proposal of Improvement Actions.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Sistemas de información administrativa; Procesamiento de datos; Diseño de sistemas; Carreras universitarias; Ingeniería de Software; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorChumpitaz Avendaño, Max Raúles_PE
dc.contributor.authorSoto Vergara, Daniel Ángeles_PE
dc.contributor.authorRomero García, Kevines_PE
dc.date.accessioned2016-08-31T00:48:58Z-
dc.date.available2016-08-31T00:48:58Z-
dc.date.issued01/12/2015es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/619076es_PE
dc.description.abstractLas carreras de Ingeniería de Software y de Ingeniería de Sistemas de Información de la UPC cuentan con la acreditación ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology). Esto da un gran prestigio a la carrera y a la universidad, por lo que es un objetivo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UPC, siempre mantener dicha acreditación. Para lograrlo la UPC debe mostrar evidencias directas o indirectas que los alumnos de sus carreras están alcanzando una serie de competencias específicas, llamadas Resultados del Estudiante (RE). Las calificaciones obtenidas en los cursos son consideradas evidencias directas. Los cursos de la malla curricular de las carreras pueden controlar o verificar que un alumno este adoptando un Resultado de Estudiante, estos cursos se clasifican en Control y Verificación de acuerdo a ello. Los cursos que no intervienen en la obtención de un RE, sino que dan las bases para la consolidación de una o más competencias específicas son llamados de Formación. La información de las calificaciones de estos cursos se convierte manualmente en reportes, que luego son enviados al equipo que evalúa a la carrera en el marco de la acreditación ABET. De las evidencias generadas tanto por los reportes de control y verificación como de los otros instrumentos, se encuentran hallazgos que son enunciados que describen el estado de un curso o de la carrera. Por ejemplo las notas de trabajos finales de los cursos de verificación, y los comentarios de las encuestas de fin de ciclo son hallazgos. Luego se generan reportes de hallazgos y en base a estos reportes se proponen acciones de mejora con el fin de continuar el proceso de mejora continua de la carrera. El objetivo de este proyecto al finalizar, es entregar una solución web a la escuela con el fin de automatizar la generación de estos reportes y el ingreso de acciones de mejora. De esta manera obtener más rápido información actualizada y útil para determinar qué puntos mejorar. Este sistema está dirigido a los miembros del comité, que serán los encargados de generar los reportes e ingresar las acciones de mejora.es_PE
dc.description.abstractThe UPC programs of Software Engineering and Information Systems Engineer have the ABET accreditation. This gives great prestige to the program and the university, which is why it’s an objective of the UPC Computing and Systems College always keep having such accreditation. To accomplish that, the UPC must show direct or indirect evidence that the alumni of those programs are achieving a series of specific abilities, called Student Outcomes (SO). The grades that students get during their career, are considered direct evidence. The courses of the academic path of such programs can control or verify that a student is achieving a Student Outcome. Such courses are classified as Control or Verification according to that. The other courses that neither control, nor verify that a student is achieving a SO, is classified as Formation. The grades of the courses of Control or Verification are manually converted into reports, that afterwards are sent to the team that evaluates the program for the ABET accreditation. Gathering the evidence generated by the reports of Control and Verification, and also from other instruments, they become findings, which are sentences that describe the current state of a program or the career. For example, the grades on the final project of the Verification courses and the comments on the surveys at the end of the term, are considered findings. Afterwards, those findings become reports and on the basis of them, improvement actions are proposed, with the goal of continuing the process of continuous improvement of the program. The objective of this Project, is to create a web solution for the College, with the goal of automatizing the generation of this reports, and the insertion of improvement actions. This what, we can obtain faster, up to date information to determinate what can it be done to improve the program. This system is geared toward the member of the committee, who are the responsible of the generation the reports and the proposal of Improvement Actions.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectSistemas de información administrativaes_PE
dc.subjectProcesamiento de datoses_PE
dc.subjectDiseño de sistemases_PE
dc.subjectCarreras universitariases_PE
dc.subjectIngeniería de Softwarees_PE
dc.subjectUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadases_PE
dc.titleGeneración de reportes de calificaciones, hallazgos y acciones de mejoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Softwarees_PE
thesis.degree.nameIngeniero de softwarees_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.