Satisfacción para la retención del talento en una organización

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/616980
Title:
Satisfacción para la retención del talento en una organización
Authors:
Burgos Niño, José Aurelio; Llanos Cabrera, Flor de María; Patiño Huamán, Lourdes Rocío; Villena Valdivia, Patricia; Zevallos Landa, Luis Enrique
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jun-2012
URI:
http://hdl.handle.net/10757/616980
Abstract:
Plantea un modelo de gestión para la retención del talento, la persona reconocida como tal, y la metodología correspondiente, considerando como factor primordial la satisfacción de sus necesidades y expectativas de manera individualizada, cuya finalidad es lograr el compromiso y fidelización de dicho personal. El capítulo II parte 2.1 describe el modelo de retención del talento, el mismo que implica conocer en primer lugar las necesidades y expectativas de este personal, específica y detalladamente, permitiendo luego a la organización ajustar a estas últimas sus procesos y procedimientos de gestión de recursos humanos o pilares, como los denominamos, los que a su vez se alinean a la misión, visión, objetivos, políticas y recursos organizacionales, como corresponde a toda propuesta o proyecto organizacional. El capítulo II parte 2,2 describe la metodología propuesta que señala el orden en el que se desarrollan las etapas de actuación de la organización para alcanzar la retención del talento. Para ello se ha diseñado la herramienta Registro de Necesidades y Expectativas del Talento, RENET, la misma que proporciona información relevante al aplicarse individualmente; además se encontró en una encuesta a un grupo de empresas, que las mismas no aplicaban un registro similar. El capítulo III muestra la aplicación de la metodología propuesta en la empresa Cotton Knit, poniendo de relieve información obtenida con el RENET que contribuye con lo expuesto en el presente estudio. Finalmente, se concluye principalmente que conociendo muy bien al talento en la organización, es decir, saber quién es cada uno y cuáles son todas sus necesidades y expectativas en detalle, mejorará la manera de gestionarlo, y retenerlo.
Type:
info:eu-repo/semantics/report
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Keywords:
Retención de empleados; Administración de personal; Planificación estratégica; Recursos humanos; Dirección Estratégica del Factor Humano

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorBurgos Niño, José Aurelioes_PE
dc.contributor.authorLlanos Cabrera, Flor de Maríaes_PE
dc.contributor.authorPatiño Huamán, Lourdes Rocíoes_PE
dc.contributor.authorVillena Valdivia, Patriciaes_PE
dc.contributor.authorZevallos Landa, Luis Enriquees_PE
dc.date.accessioned2016-07-14T15:34:28Z-
dc.date.available2016-07-14T15:34:28Z-
dc.date.issued2012-06-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/616980es_PE
dc.description.abstractPlantea un modelo de gestión para la retención del talento, la persona reconocida como tal, y la metodología correspondiente, considerando como factor primordial la satisfacción de sus necesidades y expectativas de manera individualizada, cuya finalidad es lograr el compromiso y fidelización de dicho personal. El capítulo II parte 2.1 describe el modelo de retención del talento, el mismo que implica conocer en primer lugar las necesidades y expectativas de este personal, específica y detalladamente, permitiendo luego a la organización ajustar a estas últimas sus procesos y procedimientos de gestión de recursos humanos o pilares, como los denominamos, los que a su vez se alinean a la misión, visión, objetivos, políticas y recursos organizacionales, como corresponde a toda propuesta o proyecto organizacional. El capítulo II parte 2,2 describe la metodología propuesta que señala el orden en el que se desarrollan las etapas de actuación de la organización para alcanzar la retención del talento. Para ello se ha diseñado la herramienta Registro de Necesidades y Expectativas del Talento, RENET, la misma que proporciona información relevante al aplicarse individualmente; además se encontró en una encuesta a un grupo de empresas, que las mismas no aplicaban un registro similar. El capítulo III muestra la aplicación de la metodología propuesta en la empresa Cotton Knit, poniendo de relieve información obtenida con el RENET que contribuye con lo expuesto en el presente estudio. Finalmente, se concluye principalmente que conociendo muy bien al talento en la organización, es decir, saber quién es cada uno y cuáles son todas sus necesidades y expectativas en detalle, mejorará la manera de gestionarlo, y retenerlo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectRetención de empleadoses_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectDirección Estratégica del Factor Humanoes_PE
dc.titleSatisfacción para la retención del talento en una organizaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMásteres_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMáster en Gestión Estratégica del Factor Humanoes_PE
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