Plan de negocio para la implementación de una empresa de consultoría de sistemas integrados de gestión de seguridad, salud, medio ambiente y calidad

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/616970
Title:
Plan de negocio para la implementación de una empresa de consultoría de sistemas integrados de gestión de seguridad, salud, medio ambiente y calidad
Authors:
Frías Paz, Arturo; Guzmán Aguilar, Carmen Rosa; Marcos Salas, Raúl
Advisors:
Alania Vera, Ricardo
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Nov-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/616970
Abstract:
Desarrolla un modelo de negocio para evaluar la factibilidad comercial, técnica, económica y financiera de implementar una empresa de consultoría de sistemas integrados de gestión cuyo segmento está aplicado al sector empresarial de las Pymes de Lima Metropolitana y Callao. En el primer capítulo se describe la concepción del negocio; en donde se definen las características generales del proyecto como el objetivo, la justificación y el marco teórico. En el segundo capítulo, se realizar el análisis del entorno; tanto del macro entorno y micro entorno, donde se puede analizar los aspectos demográficos, económicos, empresariales y normativos del país. En el tercer capítulo, se detalla el estudio de investigación de mercado; en donde se va a analizar los resultados del estudio para calcular la demanda insatisfecha y la oferta. En el cuarto capítulo, se realiza el planeamiento estratégico de la empresa; en donde se define la visión, misión, objetivos y valores de la empresa. También se define el Mapa Estratégico y los indicadores que nos permitirán monitorearlos a través de un Tablero de Control, y evaluar la gestión de la Empresa. En el quinto capítulo, se define el plan de marketing; en donde se define las estrategias de marketing para un horizonte de tiempo a un corto, mediano y largo plazo. En el sexto capítulo, se detalla el plan de operaciones, donde se define los procedimientos tanto en la prestación de servicios hacia el cliente y también los factores de éxito. En el séptimo capítulo, se estructura la organización y administración de recursos humanos, en donde se describe los puestos laborales y las competencias que se van a requerir en la empresa. En el octavo capítulo, se definen los aspectos legales y societarios; en donde se describe la creación de la empresa y su elección de tipo de empresa. En el noveno capítulo, se realiza el análisis económico financiero, donde se concluye que el Plan de Negocio desarrollado para la empresa MASSC Consulting, es un negocio sostenible y rentable, con un TIR de 23.16% y una recuperación de la inversión en el tercer año.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Keywords:
Creación de empresas; Planificación estratégica; Administración de empresas; Evaluación económica; Servicios de consultoría; Pequeñas empresas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorAlania Vera, Ricardoes_PE
dc.contributor.authorFrías Paz, Arturoes_PE
dc.contributor.authorGuzmán Aguilar, Carmen Rosaes_PE
dc.contributor.authorMarcos Salas, Raúles_PE
dc.date.accessioned2016-07-14T20:00:11Z-
dc.date.available2016-07-14T20:00:11Z-
dc.date.issued2015-11-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/616970es_PE
dc.description.abstractDesarrolla un modelo de negocio para evaluar la factibilidad comercial, técnica, económica y financiera de implementar una empresa de consultoría de sistemas integrados de gestión cuyo segmento está aplicado al sector empresarial de las Pymes de Lima Metropolitana y Callao. En el primer capítulo se describe la concepción del negocio; en donde se definen las características generales del proyecto como el objetivo, la justificación y el marco teórico. En el segundo capítulo, se realizar el análisis del entorno; tanto del macro entorno y micro entorno, donde se puede analizar los aspectos demográficos, económicos, empresariales y normativos del país. En el tercer capítulo, se detalla el estudio de investigación de mercado; en donde se va a analizar los resultados del estudio para calcular la demanda insatisfecha y la oferta. En el cuarto capítulo, se realiza el planeamiento estratégico de la empresa; en donde se define la visión, misión, objetivos y valores de la empresa. También se define el Mapa Estratégico y los indicadores que nos permitirán monitorearlos a través de un Tablero de Control, y evaluar la gestión de la Empresa. En el quinto capítulo, se define el plan de marketing; en donde se define las estrategias de marketing para un horizonte de tiempo a un corto, mediano y largo plazo. En el sexto capítulo, se detalla el plan de operaciones, donde se define los procedimientos tanto en la prestación de servicios hacia el cliente y también los factores de éxito. En el séptimo capítulo, se estructura la organización y administración de recursos humanos, en donde se describe los puestos laborales y las competencias que se van a requerir en la empresa. En el octavo capítulo, se definen los aspectos legales y societarios; en donde se describe la creación de la empresa y su elección de tipo de empresa. En el noveno capítulo, se realiza el análisis económico financiero, donde se concluye que el Plan de Negocio desarrollado para la empresa MASSC Consulting, es un negocio sostenible y rentable, con un TIR de 23.16% y una recuperación de la inversión en el tercer año.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectEvaluación económicaes_PE
dc.subjectServicios de consultoríaes_PE
dc.subjectPequeñas empresases_PE
dc.titlePlan de negocio para la implementación de una empresa de consultoría de sistemas integrados de gestión de seguridad, salud, medio ambiente y calidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.