Implementación del servicio de débito automático, como propuesta de mejora en la atención al cliente del Banco de la Nación

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/616965
Title:
Implementación del servicio de débito automático, como propuesta de mejora en la atención al cliente del Banco de la Nación
Authors:
Bringas Alvarado, Victor Gonzalo; Lavalle León, Jorge Ernesto
Advisors:
Sotelo Raffo, Fernando
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Dec-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/616965
Abstract:
Presenta un análisis del Banco de la Nación, como integrante del Sector Público en el ámbito del Ministerio de Economía y Finanzas y su participación en el Sistema de Pagaduría a Entidades del Sector Público con las limitaciones establecidas en su Estatuto, que hace necesaria a la implementación de nuevos servicios a sus clientes a fin de evitar que migren a instituciones financieras del sector privado. Se ha identificado una posible mejora en el proceso de servicios denominado Débito Automático el cual permitirá a los clientes, autorizar al Banco de la Nación, para que efectúe el débito en sus cuenta de ahorros de manera automatizada para realizar pagos de los servicios que crean convenientes, sin la necesidad que ir a las ventanillas de atención y sin costos adicionales. Se han detallado los diferentes sub procesos que soportan el macroproceso de Débito Automático los cuales permiten la ejecución del mismo. El citado sistema permitirá administrar los débitos automáticos que se realizarán en las cuentas de ahorros, según la afiliación gratuita de los clientes, personas naturales del Banco a través de la Red de Agencias o el canal online Multired Virtual. Después de confirmar la afiliación, la empresa remitirá las autorizaciones confirmadas o rechazadas para el respectivo informe al cliente. El cliente podrá realizar también desafiliaciones, modificaciones, entre otros, previa autorización y según lo requiera, a través de los canales de ventanilla e internet. Entre los servicios que se podrán pagar por este medio, se encuentran: telefonía, televisión por cable, seguros, donaciones, servicios públicos y privados, etc. Luego del análisis correspondiente se sugiere la implementación del mismo y las ventajas que conlleva para los clientes y para la propia institución.
Type:
info:eu-repo/semantics/report
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Administración de procesos; Servicio al cliente; Operaciones bancarias; Instituciones financieras; Bancos; Administración de Empresas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorSotelo Raffo, Fernandoes_PE
dc.contributor.authorBringas Alvarado, Victor Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorLavalle León, Jorge Ernestoes_PE
dc.date.accessioned2016-07-14T16:54:03Z-
dc.date.available2016-07-14T16:54:03Z-
dc.date.issued2014-12-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/616965es_PE
dc.description.abstractPresenta un análisis del Banco de la Nación, como integrante del Sector Público en el ámbito del Ministerio de Economía y Finanzas y su participación en el Sistema de Pagaduría a Entidades del Sector Público con las limitaciones establecidas en su Estatuto, que hace necesaria a la implementación de nuevos servicios a sus clientes a fin de evitar que migren a instituciones financieras del sector privado. Se ha identificado una posible mejora en el proceso de servicios denominado Débito Automático el cual permitirá a los clientes, autorizar al Banco de la Nación, para que efectúe el débito en sus cuenta de ahorros de manera automatizada para realizar pagos de los servicios que crean convenientes, sin la necesidad que ir a las ventanillas de atención y sin costos adicionales. Se han detallado los diferentes sub procesos que soportan el macroproceso de Débito Automático los cuales permiten la ejecución del mismo. El citado sistema permitirá administrar los débitos automáticos que se realizarán en las cuentas de ahorros, según la afiliación gratuita de los clientes, personas naturales del Banco a través de la Red de Agencias o el canal online Multired Virtual. Después de confirmar la afiliación, la empresa remitirá las autorizaciones confirmadas o rechazadas para el respectivo informe al cliente. El cliente podrá realizar también desafiliaciones, modificaciones, entre otros, previa autorización y según lo requiera, a través de los canales de ventanilla e internet. Entre los servicios que se podrán pagar por este medio, se encuentran: telefonía, televisión por cable, seguros, donaciones, servicios públicos y privados, etc. Luego del análisis correspondiente se sugiere la implementación del mismo y las ventajas que conlleva para los clientes y para la propia institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectOperaciones bancariases_PE
dc.subjectInstituciones financierases_PE
dc.subjectBancoses_PE
dc.subjectAdministración de Empresases_PE
dc.titleImplementación del servicio de débito automático, como propuesta de mejora en la atención al cliente del Banco de la Naciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMásteres_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMáster en Gerencia y Administraciónes_PE
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