Responsabilidad social corporativa: fuente de creación de valor. Caso aplicativo: compañía minera no metálica

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/616961
Title:
Responsabilidad social corporativa: fuente de creación de valor. Caso aplicativo: compañía minera no metálica
Authors:
Barzola Dongo, Carmen Rosa; Bruffau Caanahualpa, Ericka Esther; Mendoza López, Mónica Lourdes; Saire Ccona, Gaby Erika; Torres Martinez, Nora Magaly
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
11-Jun-2012
URI:
http://hdl.handle.net/10757/616961
Abstract:
La Responsabilidad Social debe ser utilizada más allá de una postura legal, filantrópica o de apoyo a comunidades sino como un cambio de actitud, a una perspectiva de gestión empresarial enfocada en la calidad de las relaciones y en la generación de valor para todos los stakeholders que interactúan con la organización. Esta idea de diferencial competitivo, indicador de rentabilidad y sustentabilidad en el largo plazo, nos ayudará a entender que los consumidores pasarán a valorizar nuestro comportamiento, en el sentido de su preferencia, por nuestro comportamiento ético y responsable. El debate principal que nos permitió definir el presente trabajo fue que así como las empresas buscan invertir en procesos de gestión, como forma de obtener ventajas competitivas tenemos por otro lado a los crecientes temas sociales que nos obligan a repensar en nuestro desenvolvimiento económico, social y ambiental, y explorar a nuevas respuestas buscando un desenvolvimiento económico sustentable que englobe aspectos sociales, económicos y ambientales, creando bases sólidas en el desenvolvimiento de estrategias empresariales competitivas que apunten a soluciones que generen valor a las partes interesadas en la marcha de la organización y que le ayude a convivir en sociedad, respondiendo a sus obligaciones inherentes como creación de riqueza, la preservación ambiental, creación de empleos, contribución profesional, calidad de bienes y servicios, entre otras.
Type:
info:eu-repo/semantics/report
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Keywords:
Responsabilidad social; Planificación estratégica; Empresas mineras; Gerencia y Administración

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorBarzola Dongo, Carmen Rosaes_PE
dc.contributor.authorBruffau Caanahualpa, Ericka Estheres_PE
dc.contributor.authorMendoza López, Mónica Lourdeses_PE
dc.contributor.authorSaire Ccona, Gaby Erikaes_PE
dc.contributor.authorTorres Martinez, Nora Magalyes_PE
dc.date.accessioned2016-07-14T13:40:25Z-
dc.date.available2016-07-14T13:40:25Z-
dc.date.issued2012-06-11es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/616961es_PE
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social debe ser utilizada más allá de una postura legal, filantrópica o de apoyo a comunidades sino como un cambio de actitud, a una perspectiva de gestión empresarial enfocada en la calidad de las relaciones y en la generación de valor para todos los stakeholders que interactúan con la organización. Esta idea de diferencial competitivo, indicador de rentabilidad y sustentabilidad en el largo plazo, nos ayudará a entender que los consumidores pasarán a valorizar nuestro comportamiento, en el sentido de su preferencia, por nuestro comportamiento ético y responsable. El debate principal que nos permitió definir el presente trabajo fue que así como las empresas buscan invertir en procesos de gestión, como forma de obtener ventajas competitivas tenemos por otro lado a los crecientes temas sociales que nos obligan a repensar en nuestro desenvolvimiento económico, social y ambiental, y explorar a nuevas respuestas buscando un desenvolvimiento económico sustentable que englobe aspectos sociales, económicos y ambientales, creando bases sólidas en el desenvolvimiento de estrategias empresariales competitivas que apunten a soluciones que generen valor a las partes interesadas en la marcha de la organización y que le ayude a convivir en sociedad, respondiendo a sus obligaciones inherentes como creación de riqueza, la preservación ambiental, creación de empleos, contribución profesional, calidad de bienes y servicios, entre otras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectEmpresas minerases_PE
dc.subjectGerencia y Administraciónes_PE
dc.titleResponsabilidad social corporativa: fuente de creación de valor. Caso aplicativo: compañía minera no metálicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMásteres_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMáster en Gerencia y Administraciónes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.