Estrategias de crecimiento de la empresa Pachamama Gourmet S.A.

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/615840
Title:
Estrategias de crecimiento de la empresa Pachamama Gourmet S.A.
Authors:
Barriga Manrique, Rubén; Bernal Fernández, Freddy; Concha Bedoya, José; Herrera Núñez, Luis Alejandro
Advisors:
Quiroga Persivale, Guillermo
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Feb-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/615840
Abstract:
El objetivo es buscar las estrategias para lograr el crecimiento de Pachamama Gourmet S.A., basado en la experiencia de Native & Natural, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de salsas y encurtidos, mediante el incremento del volumen de ventas y el desarrollo de nuevos productos; a través de una alianza estratégica y financiera con el Grupo Inca. Los productos que Pachamama Gourmet proyecta ofrecer para introducirse al mercado son las salsas de sabor peruano y los encurtidos. Adicionalmente como líneas de producción de menor escala, los productos a ofrecer son tapenades, mousses, vinagretas, confituras, entre otras, para venderlos a través de supermercados y tiendas gourmet en el Perú y distribuidores importantes en los principales países del mundo. La empresa se enfocará a productos gourmet donde la estrategia en el mercado local será por calidad (combinaciones particulares de insumos en la producción), distinta a la que se utilizará en el mercado norteamericano, cuya estrategia será por precio para poder introducir el producto. Como resultado del análisis de costos, el nuevo negocio se sostiene en una estrategia competitiva de integración vertical, pues incluye la logística de aprovisionamiento de las materias primas e insumos, la producción en planta propia, la comercialización y distribución de los productos terminados a través de una empresa vinculada como socia estratégica. Finalmente el proyecto no generará impacto ambiental negativo pues la planta se ha diseñado cumpliendo todos los requerimientos legales y sanitarios de las autoridades competentes, incluyendo evaluaciones de impacto en la comunidad.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Keywords:
Planificación estratégica; Planificación de la empresa; Industria alimentaria; Identificación de marca; Análisis del mercado; Administración de Empresas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorQuiroga Persivale, Guillermoes_PE
dc.contributor.authorBarriga Manrique, Rubénes_PE
dc.contributor.authorBernal Fernández, Freddyes_PE
dc.contributor.authorConcha Bedoya, Josées_PE
dc.contributor.authorHerrera Núñez, Luis Alejandroes_PE
dc.date.accessioned2016-07-08T21:42:56Z-
dc.date.available2016-07-08T21:42:56Z-
dc.date.issued2014-02-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/615840es_PE
dc.description.abstractEl objetivo es buscar las estrategias para lograr el crecimiento de Pachamama Gourmet S.A., basado en la experiencia de Native & Natural, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de salsas y encurtidos, mediante el incremento del volumen de ventas y el desarrollo de nuevos productos; a través de una alianza estratégica y financiera con el Grupo Inca. Los productos que Pachamama Gourmet proyecta ofrecer para introducirse al mercado son las salsas de sabor peruano y los encurtidos. Adicionalmente como líneas de producción de menor escala, los productos a ofrecer son tapenades, mousses, vinagretas, confituras, entre otras, para venderlos a través de supermercados y tiendas gourmet en el Perú y distribuidores importantes en los principales países del mundo. La empresa se enfocará a productos gourmet donde la estrategia en el mercado local será por calidad (combinaciones particulares de insumos en la producción), distinta a la que se utilizará en el mercado norteamericano, cuya estrategia será por precio para poder introducir el producto. Como resultado del análisis de costos, el nuevo negocio se sostiene en una estrategia competitiva de integración vertical, pues incluye la logística de aprovisionamiento de las materias primas e insumos, la producción en planta propia, la comercialización y distribución de los productos terminados a través de una empresa vinculada como socia estratégica. Finalmente el proyecto no generará impacto ambiental negativo pues la planta se ha diseñado cumpliendo todos los requerimientos legales y sanitarios de las autoridades competentes, incluyendo evaluaciones de impacto en la comunidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectPlanificación de la empresaes_PE
dc.subjectIndustria alimentariaes_PE
dc.subjectIdentificación de marcaes_PE
dc.subjectAnálisis del mercadoes_PE
dc.subjectAdministración de Empresases_PE
dc.titleEstrategias de crecimiento de la empresa Pachamama Gourmet S.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
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