Análisis del acuerdo de nivel de servicio en los procesos de importación bajo la modalidad de despacho anticipado: caso Ransa Comercial S.A.

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/614038
Title:
Análisis del acuerdo de nivel de servicio en los procesos de importación bajo la modalidad de despacho anticipado: caso Ransa Comercial S.A.
Authors:
Aguirre Calcina, Jenny Monica; Chavez Candela, Flor María; Paredes Aspillaga, Astrid Melissa; Serrepe Aylas, Iliana Marisela
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
Jan-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/614038
Abstract:
Problema: ¿Cuál es la principal causa del incumplimiento del ANS (Acuerdo de Nivel de servicio) en el proceso de importación bajo la modalidad de despacho anticipado de los clientes de RANSA? Hipótesis: El incumplimiento del ANS en el proceso de despacho anticipado (SADA) se debe al deficiente modelamiento en la gestión de relación con los proveedores, como lo demuestra el caso de RANSA. Objetivo: Demostrar que el incumplimiento del Acuerdo de Nivel de servicio (ANS) en el proceso de despacho anticipado (SADA) se debe al deficiente modelamiento de la gestión de relación con los proveedores. Se investiga las posibles causas y motivos que pudieran generar el no cumplir con el servicio que se estipula en el contrato o ANS; así como brindar recomendaciones para que mejoren el proceso o servicio de Ransa Comercial, que los lleve a mejorar el nivel de satisfacción con sus cliente y a la vez disminuir las pérdidas económicas. Justificación Se ha analizado las posibles causas que conllevan el incumplimiento con la condición acordada en el ANS, de aplicar SADA en las importaciones; por consiguiente el grupo de investigación validará si la hipótesis planteada es correcta o no. Además, el estudio permitirá brindar recomendaciones al operador logístico RANSA; aportes que contribuirán a un mejor servicio y reducción del porcentaje de incumplimiento. Relevancia Se ha enfocado a analizar las posibles causas del deficiente modelamiento de la gestión con los proveedores de Ransa; lo cual ayudará a determinar en qué parte de la cadena de suministro del proceso de importación se ve afectada el servicio del sistema anticipado de despacho aduanero. Con ello, proporcionarán recomendaciones y hasta una posible solución que ayude a mejorar este servicio a favor del operador logístico y por consiguiente al importador.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Importaciones; Derecho aduanero; Aduanas; Administración de operaciones; Logística; Negocios internacionales; Perú

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorEsparta Sánchez, Miguel Angeles_PE
dc.contributor.authorAguirre Calcina, Jenny Monicaes_PE
dc.contributor.authorChavez Candela, Flor Maríaes_PE
dc.contributor.authorParedes Aspillaga, Astrid Melissaes_PE
dc.contributor.authorSerrepe Aylas, Iliana Mariselaes_PE
dc.date.accessioned2016-06-22T00:45:34Z-
dc.date.available2016-06-22T00:45:34Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/614038-
dc.description.abstractProblema: ¿Cuál es la principal causa del incumplimiento del ANS (Acuerdo de Nivel de servicio) en el proceso de importación bajo la modalidad de despacho anticipado de los clientes de RANSA? Hipótesis: El incumplimiento del ANS en el proceso de despacho anticipado (SADA) se debe al deficiente modelamiento en la gestión de relación con los proveedores, como lo demuestra el caso de RANSA. Objetivo: Demostrar que el incumplimiento del Acuerdo de Nivel de servicio (ANS) en el proceso de despacho anticipado (SADA) se debe al deficiente modelamiento de la gestión de relación con los proveedores. Se investiga las posibles causas y motivos que pudieran generar el no cumplir con el servicio que se estipula en el contrato o ANS; así como brindar recomendaciones para que mejoren el proceso o servicio de Ransa Comercial, que los lleve a mejorar el nivel de satisfacción con sus cliente y a la vez disminuir las pérdidas económicas. Justificación Se ha analizado las posibles causas que conllevan el incumplimiento con la condición acordada en el ANS, de aplicar SADA en las importaciones; por consiguiente el grupo de investigación validará si la hipótesis planteada es correcta o no. Además, el estudio permitirá brindar recomendaciones al operador logístico RANSA; aportes que contribuirán a un mejor servicio y reducción del porcentaje de incumplimiento. Relevancia Se ha enfocado a analizar las posibles causas del deficiente modelamiento de la gestión con los proveedores de Ransa; lo cual ayudará a determinar en qué parte de la cadena de suministro del proceso de importación se ve afectada el servicio del sistema anticipado de despacho aduanero. Con ello, proporcionarán recomendaciones y hasta una posible solución que ayude a mejorar este servicio a favor del operador logístico y por consiguiente al importador.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectImportacioneses_PE
dc.subjectDerecho aduaneroes_PE
dc.subjectAduanases_PE
dc.subjectAdministración de operacioneses_PE
dc.subjectLogísticaes_PE
dc.subjectNegocios internacionaleses_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titleAnálisis del acuerdo de nivel de servicio en los procesos de importación bajo la modalidad de despacho anticipado: caso Ransa Comercial S.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
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