Desarrollo de un nuevo funnel de conversión basado en el comportamiento online del mercado inmobiliario

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/610545
Title:
Desarrollo de un nuevo funnel de conversión basado en el comportamiento online del mercado inmobiliario
Authors:
Quinteros Carhuancho, Rosario Isabel; Garro Liu, Gisela Vanesa; Arriola Rojas, Jhonnattan Josué; Llontop Reátegui Torrejón, Patricio Ezequiel
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Nov-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/610545
Abstract:
BUY es la primera empresa de Inbound Marketing en el Perú, con casi un año en el mercado, ya ha apoyado a distintas empresas privadas como públicas a optimizar sus ventas gracias a las herramientas digitales. Es de esta manera, que la empresa se ha percatado de la importancia de la respuesta inmediata para lograr índices de conversión más elevados. Por ello, es que de la mano de la compañía, el siguiente trabajo se basará en crear “Buyman” un software que ayudará a distintas empresas a poder potencializar sus niveles de venta a través de una efectiva gestión de contactos en los canales digitales. La empresa Arteco, una de las principales inmobiliarias del país, nos ha permitido poner a prueba la gestión de Buyman a fin de demostrar su efectividad. Cabe resaltar que los resultados han sido bastante favorables, quintuplicando la cantidad de separaciones de viviendas a comparación de enero del 2015. Es por ello que para esta primera fase de desarrollo del sistema, lo centraremos exclusivamente para el mercado inmobiliario, pero teniendo que el potencial de Buyman, puede expandirse a diversos tipos de mercados. Para poder sustentar el proyecto, hemos hecho una profunda investigación en el mercado inmobiliario, haciendo hincapié en la gran oportunidad que tiene en optar por nuevas alternativas de gestión comercial basadas en el Inbound Marketing y una gestión avanzada de las consultas online, teniendo claro que la compra de una vivienda es una decisión que determinará la vida de sus clientes por los próximos 10 o 15 años. La idea de este proyecto es minimizar la incertidumbre que tienen las personas al tratar de conseguir la información pertinente y oportuna, brindando un esquema de respuesta efectivo y a tiempos óptimos, considerando que hoy en día, tardarse días o incluso horas en atender una consulta online, es un lujo que las empresas no pueden asumir. Cabe resaltar que en vista de que es imprescindible tener una visión estratégica de respuesta ante la fuerte competitividad que exigen los mercados; nuestra capacidad de respuesta para atender esa demanda exigente de nuevos e innovadores servicios, nos motivó a crear Buyman como servicio complementario de la empresa BUY, una herramienta que si queremos definirla en dos palabras serían: rapidez y eficiencia, pues es una solución que está pensada en ordenar el esquema de consulta online de las inmobiliarias a fin de mejorar la rentabilidad con un esquema de respuesta inmediato. Buyman gestiona eficiente y oportunamente la gestión de las consultas online a través de una plataforma que colabora con redes sociales, los chats de cada web, y las plataformas de registro. Buyman genera reportes de la cantidad de consultas por perfil y verifica la cantidad idónea de community managers que se necesita para la atención de estos potenciales consumidores, clasifica y posteriormente customiza un servicio de atención de acuerdo a los visitantes recurrentes. A su vez, también notifica cuando una consulta no ha sido atendida en el tiempo estipulado o cuando existe una acción que afecte directamente los niveles de atención y de respuesta. En los siguientes capítulos de la tesis, explicaremos cómo el desarrollo de esta nueva aplicación, podrá garantizar la mejorar comercial de las inmobiliarias en el país y de cómo el sistema podrá escalar a otros mercados, siendo un proyecto bastante rentable y de un potencial crecimiento.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Herramientas digitales; Gestión de contactos; Canales digitales; Mercado inmobiliario

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorMora, Lynnes
dc.contributor.authorQuinteros Carhuancho, Rosario Isabeles
dc.contributor.authorGarro Liu, Gisela Vanesaes
dc.contributor.authorArriola Rojas, Jhonnattan Josuées
dc.contributor.authorLlontop Reátegui Torrejón, Patricio Ezequieles
dc.date.accessioned2016-05-22T14:36:23Zes
dc.date.available2016-05-22T14:36:23Zes
dc.date.issued2015-11-01es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/610545es
dc.description.abstractBUY es la primera empresa de Inbound Marketing en el Perú, con casi un año en el mercado, ya ha apoyado a distintas empresas privadas como públicas a optimizar sus ventas gracias a las herramientas digitales. Es de esta manera, que la empresa se ha percatado de la importancia de la respuesta inmediata para lograr índices de conversión más elevados. Por ello, es que de la mano de la compañía, el siguiente trabajo se basará en crear “Buyman” un software que ayudará a distintas empresas a poder potencializar sus niveles de venta a través de una efectiva gestión de contactos en los canales digitales. La empresa Arteco, una de las principales inmobiliarias del país, nos ha permitido poner a prueba la gestión de Buyman a fin de demostrar su efectividad. Cabe resaltar que los resultados han sido bastante favorables, quintuplicando la cantidad de separaciones de viviendas a comparación de enero del 2015. Es por ello que para esta primera fase de desarrollo del sistema, lo centraremos exclusivamente para el mercado inmobiliario, pero teniendo que el potencial de Buyman, puede expandirse a diversos tipos de mercados. Para poder sustentar el proyecto, hemos hecho una profunda investigación en el mercado inmobiliario, haciendo hincapié en la gran oportunidad que tiene en optar por nuevas alternativas de gestión comercial basadas en el Inbound Marketing y una gestión avanzada de las consultas online, teniendo claro que la compra de una vivienda es una decisión que determinará la vida de sus clientes por los próximos 10 o 15 años. La idea de este proyecto es minimizar la incertidumbre que tienen las personas al tratar de conseguir la información pertinente y oportuna, brindando un esquema de respuesta efectivo y a tiempos óptimos, considerando que hoy en día, tardarse días o incluso horas en atender una consulta online, es un lujo que las empresas no pueden asumir. Cabe resaltar que en vista de que es imprescindible tener una visión estratégica de respuesta ante la fuerte competitividad que exigen los mercados; nuestra capacidad de respuesta para atender esa demanda exigente de nuevos e innovadores servicios, nos motivó a crear Buyman como servicio complementario de la empresa BUY, una herramienta que si queremos definirla en dos palabras serían: rapidez y eficiencia, pues es una solución que está pensada en ordenar el esquema de consulta online de las inmobiliarias a fin de mejorar la rentabilidad con un esquema de respuesta inmediato. Buyman gestiona eficiente y oportunamente la gestión de las consultas online a través de una plataforma que colabora con redes sociales, los chats de cada web, y las plataformas de registro. Buyman genera reportes de la cantidad de consultas por perfil y verifica la cantidad idónea de community managers que se necesita para la atención de estos potenciales consumidores, clasifica y posteriormente customiza un servicio de atención de acuerdo a los visitantes recurrentes. A su vez, también notifica cuando una consulta no ha sido atendida en el tiempo estipulado o cuando existe una acción que afecte directamente los niveles de atención y de respuesta. En los siguientes capítulos de la tesis, explicaremos cómo el desarrollo de esta nueva aplicación, podrá garantizar la mejorar comercial de las inmobiliarias en el país y de cómo el sistema podrá escalar a otros mercados, siendo un proyecto bastante rentable y de un potencial crecimiento.es
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.sourceRepositorio Académico UPCspa
dc.subjectHerramientas digitaleses
dc.subjectGestión de contactoses
dc.subjectCanales digitaleses
dc.subjectMercado inmobiliarioes
dc.titleDesarrollo de un nuevo funnel de conversión basado en el comportamiento online del mercado inmobiliarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradospa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradospa
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercialspa
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