Elaborar un modelo de gestión basado en el Balanced Scorecard en la pequeña empresa constructora E&H

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/609464
Title:
Elaborar un modelo de gestión basado en el Balanced Scorecard en la pequeña empresa constructora E&H
Authors:
Del Castillo Dextre, Helda Ysirpay
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jun-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/609464
Abstract:
Para lograr el crecimiento las empresas deben considerar la globalización y la competencia que se desarrolla en el entorno, es por eso que hoy las empresas buscan ser más productivas y eficientes para lograr ser competitivas en el mercado. En el Perú, con la demanda existente en el sector construcción aparecieron nuevas empresas, algunas de ellas creadas para la ejecución de uno o dos proyectos y otras empresas del extranjero. En esta coyuntura la empresa desea desarrollar un crecimiento organizado con un modelo de gestión. El Balanced Scorecard es una herramienta de gestión orientada a lograr una organización del aprendizaje. Con el Balanced Scorecard se desarrolla la parte financiera de la empresa y también la parte no financiera, es decir con esta herramienta se logra un seguimiento hacia la visión de la empresa, lo que presenta el BSC no solo es el presente, con esta herramienta podemos tener un análisis del pasado y el futuro. El BSC se compone de 4 perspectivas: Financiera, Cliente, Procesos Internos, Innovación y Aprendizaje Organizacional. En la empresa deberá existir un compromiso total de la dirección por que el Balanced Scorecard es la traducción de acción de la visión, misión y valores que se desarrolla en esta área. La primera es la idea que tiene la empresa del logro en el futuro, la segunda es la actividad diaria de la empresa y la tercera son los valores que caracterizan a la organización en sus acciones. Para el periodo 2014, tienen proyectado aumentar sus ventas en 25% con respecto al año anterior, este porcentaje está en función al crecimiento que ha tenido la empresa en estos años, por lo tanto establecen lo que lograremos el VAN de S/17 705.74 y el TIR de 26%. Una vez desarrollado este plan de gestión, toda la organización estará alineada en su visión, trabajando todos para los logros de cada objetivo, con sus indicadores, cumpliendo sus metas y aplicando diariamente su plan de acción.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Keywords:
Modelo de gestión; Balanced Scorecard; Objetivos estratégicos

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorMedina La Plata, Edisones_PE
dc.contributor.authorDel Castillo Dextre, Helda Ysirpayes_PE
dc.date.accessioned2016-05-16T03:22:32Zes_PE
dc.date.available2016-05-16T03:22:32Zes_PE
dc.date.issued2014-06-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/609464es_PE
dc.description.abstractPara lograr el crecimiento las empresas deben considerar la globalización y la competencia que se desarrolla en el entorno, es por eso que hoy las empresas buscan ser más productivas y eficientes para lograr ser competitivas en el mercado. En el Perú, con la demanda existente en el sector construcción aparecieron nuevas empresas, algunas de ellas creadas para la ejecución de uno o dos proyectos y otras empresas del extranjero. En esta coyuntura la empresa desea desarrollar un crecimiento organizado con un modelo de gestión. El Balanced Scorecard es una herramienta de gestión orientada a lograr una organización del aprendizaje. Con el Balanced Scorecard se desarrolla la parte financiera de la empresa y también la parte no financiera, es decir con esta herramienta se logra un seguimiento hacia la visión de la empresa, lo que presenta el BSC no solo es el presente, con esta herramienta podemos tener un análisis del pasado y el futuro. El BSC se compone de 4 perspectivas: Financiera, Cliente, Procesos Internos, Innovación y Aprendizaje Organizacional. En la empresa deberá existir un compromiso total de la dirección por que el Balanced Scorecard es la traducción de acción de la visión, misión y valores que se desarrolla en esta área. La primera es la idea que tiene la empresa del logro en el futuro, la segunda es la actividad diaria de la empresa y la tercera son los valores que caracterizan a la organización en sus acciones. Para el periodo 2014, tienen proyectado aumentar sus ventas en 25% con respecto al año anterior, este porcentaje está en función al crecimiento que ha tenido la empresa en estos años, por lo tanto establecen lo que lograremos el VAN de S/17 705.74 y el TIR de 26%. Una vez desarrollado este plan de gestión, toda la organización estará alineada en su visión, trabajando todos para los logros de cada objetivo, con sus indicadores, cumpliendo sus metas y aplicando diariamente su plan de acción.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectModelo de gestiónes_PE
dc.subjectBalanced Scorecardes_PE
dc.subjectObjetivos estratégicoses_PE
dc.titleElaborar un modelo de gestión basado en el Balanced Scorecard en la pequeña empresa constructora E&Hes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de la Construcciónes_PE
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