Plan de negocios de un nuevo estudio de servicios audiovisuales en el distrito de Jesús María, Lima – Perú

3.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/609441
Title:
Plan de negocios de un nuevo estudio de servicios audiovisuales en el distrito de Jesús María, Lima – Perú
Authors:
Causillas Aquino, Zarita
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jul-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/609441
Abstract:
En el presente trabajo se muestra el plan de negocios de una empresa audiovisual situada en el distrito de Jesús María en Lima – Perú, orientada a ofrecer servicios y productos a las personas naturales y medianas empresas. Se empieza con la descripción de la empresa, definiendo quienes somos, visión, misión, valores, objetivos y metas, definiendo en forma general en esta etapa al público objetivo. Luego se realiza el estudio de mercado, identificando en detalle al público objetivo y definiendo el mercado disponible y efectivo para el cálculo del tamaño de la muestra de estudio, paralelamente se elabora un cuestionario virtual, utilizando la herramienta Google Forms, para recabar el grado de interés respecto a los servicios que se brindaran. Respecto al proceso estratégico, se realizó un análisis del sector externo (macro entorno y micro entorno), confirmando al sector audiovisual como un ente en constante crecimiento dado su relación con las nuevas tecnologías; lo que le da categoría de un sector generador de empleo directo; especialmente en los jóvenes. Del análisis del sector competitivo a través de las 5 fuerzas de Porter, se determinó que la rivalidad entre los competidores actuales se manifiesta en una pugna por conseguir una posición privilegiada en el sector, el peso o grado en que nos afecta su actuar es medio – bajo, debido a que por el momento no hay ventajas competitivas muy diferenciadas, sin embargo el riesgo es medio – alto en el caso de asociación entre ellas. En lo que respecta a los clientes empresas, su poder de negociación es medio – alto, debido al volumen de compra, a la gran oferta y mediana demanda en el distrito donde empezara nuestro negocio. Se culminó este análisis estratégico con una matriz FODA y presentando las estrategias que de ahí se generaban, junto con las estrategias generales de Porter, factibles de implementar en el sector. En el capítulo del plan comercial y de marketing, se detalla la propuesta de proyección de ventas y servicios prestados en detalle a los dos segmentos que se atenderán, siendo la tendencia en aumentar progresivamente los servicios y productos dirigidos a empresa y disminuir poco a poco los servicios dirigidos a personas. En el plan de marketing, se separan las estrategias de marketing offline (clásico con las 4P’s) con las estrategias de marketing online, debido a que el público objetivo está más tiempo consumiendo los servicios en Internet que los medios de comunicación tradicionales (TV, radio, prensa, etc.). En el plan de operaciones se identificó el lugar de ubicación de la empresa, dimensiones por áreas de trabajo y se estableció los flujos de trabajo, a fin que todos los socios conozcan sus funciones, en cuanto a los procesos se detalló las actividades que involucran la pre producción, la producción y la post producción. En el plan de organización y recursos humanos, se estableció un organigrama simple con un gerente, una ejecutiva financiera y tres puestos de línea (directora y fotógrafa, productora y diseñadora gráfica) definiendo cada puesto y estableciendo una estructura salaria moderada en un inicio, tal como se podrá apreciar en la planilla de sueldos respectiva. En los planes financiero y evaluación de riesgo, se presentó en detalle los presupuestos operativos, financieros (flujo de caja proyectado), estructura de capital y los estados financieros proyectados, finalmente se evaluó todo con los indicadores VAN, TIR, PAY BACK y BENEFICIO COSTO, siendo los resultados positivos y alentadores para el negocio; en cuanto a la evaluación de riesgos se hizo el análisis de sensibilidad respectivo para dos variables. Finalmente se presentó los aspectos formales de constitución de la empresa, las conclusiones y recomendaciones respectivas.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Plan de negocios; Empresa audiovisual; Google Forms; Marketing online

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorAramayo, Armandoes
dc.contributor.authorCausillas Aquino, Zaritaes
dc.date.accessioned2016-05-16T01:27:29Zes
dc.date.available2016-05-16T01:27:29Zes
dc.date.issued2015-07-01es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/609441es
dc.description.abstractEn el presente trabajo se muestra el plan de negocios de una empresa audiovisual situada en el distrito de Jesús María en Lima – Perú, orientada a ofrecer servicios y productos a las personas naturales y medianas empresas. Se empieza con la descripción de la empresa, definiendo quienes somos, visión, misión, valores, objetivos y metas, definiendo en forma general en esta etapa al público objetivo. Luego se realiza el estudio de mercado, identificando en detalle al público objetivo y definiendo el mercado disponible y efectivo para el cálculo del tamaño de la muestra de estudio, paralelamente se elabora un cuestionario virtual, utilizando la herramienta Google Forms, para recabar el grado de interés respecto a los servicios que se brindaran. Respecto al proceso estratégico, se realizó un análisis del sector externo (macro entorno y micro entorno), confirmando al sector audiovisual como un ente en constante crecimiento dado su relación con las nuevas tecnologías; lo que le da categoría de un sector generador de empleo directo; especialmente en los jóvenes. Del análisis del sector competitivo a través de las 5 fuerzas de Porter, se determinó que la rivalidad entre los competidores actuales se manifiesta en una pugna por conseguir una posición privilegiada en el sector, el peso o grado en que nos afecta su actuar es medio – bajo, debido a que por el momento no hay ventajas competitivas muy diferenciadas, sin embargo el riesgo es medio – alto en el caso de asociación entre ellas. En lo que respecta a los clientes empresas, su poder de negociación es medio – alto, debido al volumen de compra, a la gran oferta y mediana demanda en el distrito donde empezara nuestro negocio. Se culminó este análisis estratégico con una matriz FODA y presentando las estrategias que de ahí se generaban, junto con las estrategias generales de Porter, factibles de implementar en el sector. En el capítulo del plan comercial y de marketing, se detalla la propuesta de proyección de ventas y servicios prestados en detalle a los dos segmentos que se atenderán, siendo la tendencia en aumentar progresivamente los servicios y productos dirigidos a empresa y disminuir poco a poco los servicios dirigidos a personas. En el plan de marketing, se separan las estrategias de marketing offline (clásico con las 4P’s) con las estrategias de marketing online, debido a que el público objetivo está más tiempo consumiendo los servicios en Internet que los medios de comunicación tradicionales (TV, radio, prensa, etc.). En el plan de operaciones se identificó el lugar de ubicación de la empresa, dimensiones por áreas de trabajo y se estableció los flujos de trabajo, a fin que todos los socios conozcan sus funciones, en cuanto a los procesos se detalló las actividades que involucran la pre producción, la producción y la post producción. En el plan de organización y recursos humanos, se estableció un organigrama simple con un gerente, una ejecutiva financiera y tres puestos de línea (directora y fotógrafa, productora y diseñadora gráfica) definiendo cada puesto y estableciendo una estructura salaria moderada en un inicio, tal como se podrá apreciar en la planilla de sueldos respectiva. En los planes financiero y evaluación de riesgo, se presentó en detalle los presupuestos operativos, financieros (flujo de caja proyectado), estructura de capital y los estados financieros proyectados, finalmente se evaluó todo con los indicadores VAN, TIR, PAY BACK y BENEFICIO COSTO, siendo los resultados positivos y alentadores para el negocio; en cuanto a la evaluación de riesgos se hizo el análisis de sensibilidad respectivo para dos variables. Finalmente se presentó los aspectos formales de constitución de la empresa, las conclusiones y recomendaciones respectivas.es
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.sourceRepositorio Académico UPCspa
dc.subjectPlan de negocioses
dc.subjectEmpresa audiovisuales
dc.subjectGoogle Formses
dc.subjectMarketing onlinees
dc.titlePlan de negocios de un nuevo estudio de servicios audiovisuales en el distrito de Jesús María, Lima – Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradospa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradospa
thesis.degree.nameMagíster enspa
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