Diagnóstico del Área de Comunicaciones de Pacific Latam

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/606875
Title:
Diagnóstico del Área de Comunicaciones de Pacific Latam
Authors:
Arenas Abad, Patricia; Bocanegra Valencia, Rafael; Coloma Rospigliosi, Natalia; López Alva, Mónica; Oshiro Inafuko, Julissa
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2012
URI:
http://hdl.handle.net/10757/606875
Abstract:
Pacific Latam es una empresa de consultoría en Comunicación Estratégica y Gestión Social Corporativa, conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales de reconocida experiencia. Se encarga del desarrollo e implementación de planes corporativos a sus clientes. El presente análisis se ha enfocado en toda la organización, centrándose principalmente en diagnosticar los problemas del core bussines de la empresa que es el Área de Comunicaciones. Por otro lado también se ha tomado en cuenta la competitividad del mercado de las relaciones públicas y la comunicación estratégica, identificando que la diferencia de participación de las empresas más grandes en este sector, entre las que se encuentra Pacific, es bastante estrecha. Es preciso indicar que habiendo Pacific desarrollado una alianza estratégica con Edelman, empresa independiente de relaciones públicas más grande del mundo, esto no le ha asegurado lograr un liderazgo en el sector de las relaciones públicas y la comunicación estratégica en el Perú. Luego del análisis realizado, el cual ha consistido en evaluar el mercado local y la organización desde el enfoque estratégico, organizacional y de cultura, se ha identificado que Pacific no cuenta con una estrategia de negocio concreta y tampoco con un plan de crecimiento y sucesión, que permita generarle nuevas ventajas competitivas dentro de este mercado para hacerle frente a la competencia que enfrenta un mercado estrechamente segmentado. Entre otros factores, el motivo principal de este problema sería la visión de gestión empresarial de sus directivos, y la falta de un planeamiento estratégico, lo que podría afectar su relación con Edelman, la misma que podría optar por desafiliar a Pacific, y ocasionaría que la empresa desaparezca del mercado al poco tiempo de llevar a cabo el cambio de la directiva por sucesión. Finalmente, el cambio propuesto puede ser acompañado por una empresa especializada en Liderazgo y Gestión de Cambio, la cual pueda dar las pautas necesarias a todo el personal, incluyendo ejecutivos y directivos de Pacific, sobre los beneficios de la implementación de mejoras en el negocio, impulsando sus emociones positivas para explotar las oportunidades y potenciar las fortalezas distintivas del equipo de trabajo de la empresa.
Type:
info:eu-repo/semantics/report
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Keywords:
Área de comunicaciones; Comunicación estratégica; Análisis FODA

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorQuiroga Persivale, Guillermoes_PE
dc.contributor.authorArenas Abad, Patriciaes_PE
dc.contributor.authorBocanegra Valencia, Rafaeles_PE
dc.contributor.authorColoma Rospigliosi, Nataliaes_PE
dc.contributor.authorLópez Alva, Mónicaes_PE
dc.contributor.authorOshiro Inafuko, Julissaes_PE
dc.date.accessioned2016-04-25T03:52:24Zes_PE
dc.date.available2016-04-25T03:52:24Zes_PE
dc.date.issued2012-01-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/606875es_PE
dc.description.abstractPacific Latam es una empresa de consultoría en Comunicación Estratégica y Gestión Social Corporativa, conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales de reconocida experiencia. Se encarga del desarrollo e implementación de planes corporativos a sus clientes. El presente análisis se ha enfocado en toda la organización, centrándose principalmente en diagnosticar los problemas del core bussines de la empresa que es el Área de Comunicaciones. Por otro lado también se ha tomado en cuenta la competitividad del mercado de las relaciones públicas y la comunicación estratégica, identificando que la diferencia de participación de las empresas más grandes en este sector, entre las que se encuentra Pacific, es bastante estrecha. Es preciso indicar que habiendo Pacific desarrollado una alianza estratégica con Edelman, empresa independiente de relaciones públicas más grande del mundo, esto no le ha asegurado lograr un liderazgo en el sector de las relaciones públicas y la comunicación estratégica en el Perú. Luego del análisis realizado, el cual ha consistido en evaluar el mercado local y la organización desde el enfoque estratégico, organizacional y de cultura, se ha identificado que Pacific no cuenta con una estrategia de negocio concreta y tampoco con un plan de crecimiento y sucesión, que permita generarle nuevas ventajas competitivas dentro de este mercado para hacerle frente a la competencia que enfrenta un mercado estrechamente segmentado. Entre otros factores, el motivo principal de este problema sería la visión de gestión empresarial de sus directivos, y la falta de un planeamiento estratégico, lo que podría afectar su relación con Edelman, la misma que podría optar por desafiliar a Pacific, y ocasionaría que la empresa desaparezca del mercado al poco tiempo de llevar a cabo el cambio de la directiva por sucesión. Finalmente, el cambio propuesto puede ser acompañado por una empresa especializada en Liderazgo y Gestión de Cambio, la cual pueda dar las pautas necesarias a todo el personal, incluyendo ejecutivos y directivos de Pacific, sobre los beneficios de la implementación de mejoras en el negocio, impulsando sus emociones positivas para explotar las oportunidades y potenciar las fortalezas distintivas del equipo de trabajo de la empresa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectÁrea de comunicacioneses_PE
dc.subjectComunicación estratégicaes_PE
dc.subjectAnálisis FODAes_PE
dc.titleDiagnóstico del Área de Comunicaciones de Pacific Latames_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMásteres_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.