Propuesta de una arquitectura empresarial para una empresa de medios de comunicación

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/605406
Title:
Propuesta de una arquitectura empresarial para una empresa de medios de comunicación
Authors:
Raymundo Santiago, Carlos Francisco; Oviedo Cortez, Fabrizio Enrique
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/605406
Abstract:
Propone una arquitectura empresarial de un área de medios digitales en un medio de comunicación de la Compañía Peruana de Radiodifusión. Así como la gestión de servicios Tecnologías de la información (TI) que soporte la arquitectura planteada basados en el marco de trabajo ITIL. El primer capítulo describe el entorno del negocio en la actualidad, haciendo énfasis en la necesidad de contar una adecuada gestión del recurso profesional. Se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, así como la justificación, los alcances y los límites de la misma. El segundo capítulo realiza una evaluación del proceso de mantenimiento del objeto de estudio para determinar el nivel de madurez PCMM, la estrategia de cómo avanzar al siguiente nivel y de cómo mantener el nivel mitigando los riesgos identificados. El tercer capítulo realiza un diagnostico en base a los análisis del entorno interno, externo y capacidades para el planteamiento de propuestas de mejora basadas en ITIL. El cuarto capítulo especifica la línea base AS IS y el planteamiento TO BE del proceso de negocio de comercialización, con un análisis de brechas, basadas en el marco de trabajo TOGAF. El quinto capítulo formaliza la propuesta de la arquitectura empresarial, en la cual a través del análisis previo de los capítulos anteriores se consolida una propuesta para un área digital de un medio de comunicaciones que soporta un modelo de negocio de monetización a través de sus portales web, una propuesta de cómo mejorar el proceso de comercialización, proceso de negocio clave para un medio de comunicación, soportado por nuevas aplicaciones y una infraestructura tecnológica optima en consumo de recursos eficiente.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Arquitectura de negocios; Gestión de servicios de tecnologías de la información; Administración de procesos; Mejores prácticas; Medios de comunicación; Ingeniería de sistemas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorLópez, Samanthaes_PE
dc.contributorMendívil, Eduardoes_PE
dc.contributorTorres, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorRaymundo Santiago, Carlos Franciscoes_PE
dc.contributor.authorOviedo Cortez, Fabrizio Enriquees_PE
dc.date.accessioned2016-04-15T01:11:44Zes_PE
dc.date.available2016-04-15T01:11:44Zes_PE
dc.date.issued2016-01-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/605406es_PE
dc.description.abstractPropone una arquitectura empresarial de un área de medios digitales en un medio de comunicación de la Compañía Peruana de Radiodifusión. Así como la gestión de servicios Tecnologías de la información (TI) que soporte la arquitectura planteada basados en el marco de trabajo ITIL. El primer capítulo describe el entorno del negocio en la actualidad, haciendo énfasis en la necesidad de contar una adecuada gestión del recurso profesional. Se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, así como la justificación, los alcances y los límites de la misma. El segundo capítulo realiza una evaluación del proceso de mantenimiento del objeto de estudio para determinar el nivel de madurez PCMM, la estrategia de cómo avanzar al siguiente nivel y de cómo mantener el nivel mitigando los riesgos identificados. El tercer capítulo realiza un diagnostico en base a los análisis del entorno interno, externo y capacidades para el planteamiento de propuestas de mejora basadas en ITIL. El cuarto capítulo especifica la línea base AS IS y el planteamiento TO BE del proceso de negocio de comercialización, con un análisis de brechas, basadas en el marco de trabajo TOGAF. El quinto capítulo formaliza la propuesta de la arquitectura empresarial, en la cual a través del análisis previo de los capítulos anteriores se consolida una propuesta para un área digital de un medio de comunicaciones que soporta un modelo de negocio de monetización a través de sus portales web, una propuesta de cómo mejorar el proceso de comercialización, proceso de negocio clave para un medio de comunicación, soportado por nuevas aplicaciones y una infraestructura tecnológica optima en consumo de recursos eficiente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectArquitectura de negocioses_PE
dc.subjectGestión de servicios de tecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectMejores prácticases_PE
dc.subjectMedios de comunicaciónes_PE
dc.subjectIngeniería de sistemases_PE
dc.titlePropuesta de una arquitectura empresarial para una empresa de medios de comunicaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.