Propuesta de una arquitectura empresarial para una empresa de servicios de TI

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/605207
Title:
Propuesta de una arquitectura empresarial para una empresa de servicios de TI
Authors:
Chacón Alegre, Yolanda; Olivera Chávez, Rafael
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/605207
Abstract:
Propone una arquitectura empresarial para una empresa de servicios, alineados con la estrategia del negocio; aplicando buenas prácticas estandarizadas en gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) como ITIL y gestionando sus recursos basados en los estándares del P-CMM. El primer capítulo detalla los fundamentos teóricos utilizados para la propuesta. Se presenta el marco teórico tomado de base para gestionar los recursos, gestionar el servicio identificando el proceso crítico a mejorar y finalmente definir la propuesta de arquitectura empresarial. Asimismo, se define el objeto de estudio, los objetivos y los beneficios del proyecto. El capítulo 2 expone la gestión de los recursos basados en las mejores prácticas definidas por P-CMM para lograr optimizar los recursos basados en niveles de madurez definidos por el desarrollo de sus habilidades blandas, habilidades duras, inteligencias que permitan llegar al más alto nivel de madurez. El capítulo 3 presenta la gestión de los servicios de TI que busca resolver, en base a ITIL, las situaciones problemáticas halladas en el proceso de los procesos de mesa de ayuda y desarrollo de aplicaciones así como las necesidades de información que las generan. El cuarto capítulo define la arquitectura de línea base (AS-IS) así como la arquitectura objetivo (TO-BE) como fin deseable. Asimismo, se analizan las brechas entre ambos escenarios. Finalmente, el quinto capítulo plantea la propuesta de arquitectura empresarial que se encuentra soportada por la gestión de recursos optimizada y la gestión de servicios alineado a las mejores prácticas para generar valor al cliente que permitan cumplir con los objetivos estratégicos definidos en la organización.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Arquitectura de negocios; Gestión de servicios de tecnologías de la información; Administración de procesos; Mejores prácticas; Empresas de servicios; Ingeniería de sistemas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorLópez, Samanthaes_PE
dc.contributorMendívil, Eduardoes_PE
dc.contributorTorres, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorChacón Alegre, Yolandaes_PE
dc.contributor.authorOlivera Chávez, Rafaeles_PE
dc.date.accessioned2016-04-14T01:03:08Zes_PE
dc.date.available2016-04-14T01:03:08Zes_PE
dc.date.issued2016-01-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/605207es_PE
dc.description.abstractPropone una arquitectura empresarial para una empresa de servicios, alineados con la estrategia del negocio; aplicando buenas prácticas estandarizadas en gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) como ITIL y gestionando sus recursos basados en los estándares del P-CMM. El primer capítulo detalla los fundamentos teóricos utilizados para la propuesta. Se presenta el marco teórico tomado de base para gestionar los recursos, gestionar el servicio identificando el proceso crítico a mejorar y finalmente definir la propuesta de arquitectura empresarial. Asimismo, se define el objeto de estudio, los objetivos y los beneficios del proyecto. El capítulo 2 expone la gestión de los recursos basados en las mejores prácticas definidas por P-CMM para lograr optimizar los recursos basados en niveles de madurez definidos por el desarrollo de sus habilidades blandas, habilidades duras, inteligencias que permitan llegar al más alto nivel de madurez. El capítulo 3 presenta la gestión de los servicios de TI que busca resolver, en base a ITIL, las situaciones problemáticas halladas en el proceso de los procesos de mesa de ayuda y desarrollo de aplicaciones así como las necesidades de información que las generan. El cuarto capítulo define la arquitectura de línea base (AS-IS) así como la arquitectura objetivo (TO-BE) como fin deseable. Asimismo, se analizan las brechas entre ambos escenarios. Finalmente, el quinto capítulo plantea la propuesta de arquitectura empresarial que se encuentra soportada por la gestión de recursos optimizada y la gestión de servicios alineado a las mejores prácticas para generar valor al cliente que permitan cumplir con los objetivos estratégicos definidos en la organización.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectArquitectura de negocioses_PE
dc.subjectGestión de servicios de tecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectMejores prácticases_PE
dc.subjectEmpresas de servicioses_PE
dc.subjectIngeniería de sistemases_PE
dc.titlePropuesta de una arquitectura empresarial para una empresa de servicios de TIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.