2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/604692
Title:
Sistema de gestión de clientes para una empresa del sector industrial
Authors:
Godínez Herrera, Carla Patricia; Velásquez Encalada, Virna Alicia
Advisors:
Ramos, Yamil
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Mar-2006
URI:
http://hdl.handle.net/10757/604692
Abstract:
El presente documento contiene el resultado de la investigación acerca del desarrollo de un sistema de gestión de clientes para una empresa del sector industrial. En el primer capítulo, se presenta el fundamento teórico, donde se describen definiciones importantes acerca de la Gestión de Clientes, objeto de estudio, campo de acción, análisis crítico de los problemas de la organización entre otros. En el segundo capítulo, Propuesta de la Solución, se contemplan los objetivos generales y específicos, los beneficios del proyecto, la comparación de las soluciones encontradas con la solución propuesta, tendencias y tecnologías propuestas, metodología a usar para el desarrollo del sistema. En el tercer capítulo se presenta el modelado del negocio: el modelo de casos de usos del negocio de Gestionar Oportunidades de Negocio y Realizar Seguimiento de Actividades, la realización de los casos de uso del negocio y el modelo de análisis del negocio. El cuarto capítulo de Requerimientos, se describen los requerimientos funcionales y no funcionales, la seguridad del sistema y los modelos de casos de uso del sistema: lista y diagrama de actores del sistema, diagrama de paquetes: Oportunidades de Negocio, Actividades y Administración del Sistema, diagrama de caso de uso del sistema y una matriz de modelo de negocio y modelo del sistema. En el quinto capítulo se realiza el modelo de análisis donde se clasifican y priorizan los casos de uso, especificación de alto nivel de los casos de uso del sistema, inventario de mecanismos de análisis, diagramas de secuencia y de clases de los casos de uso primarios. En el capítulo sexto, se describen el modelo de diseño, principios utilizados en el diseño de software, diagrama de clases persistentes y modelo de datos. En el sétimo capítulo se presenta todo lo relacionado a la implementación, a saber: diagramas de componentes, diagrama de despliegue y las pruebas y resultados obtenidos de los casos de usos primarios. El último capítulo es acerca de la administración del proyecto donde se muestra el cronograma de ejecución y se realiza el estudio de factibilidad (COCOMO). Finalmente, se presentan las conclusiones, anexos, glosario y las fuentes bibliográficas donde se muestran los recursos de información consultados para el buen desarrollo de nuestro tema de Tesis.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Language:
spa
Keywords:
Sistemas de información administrativa; Diseño de sistemas; Servicio al cliente; Relaciones con los clientes; Comportamiento del consumidor; Empresas industriales; Ingeniería de sistemas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorRamos, Yamilspa
dc.contributor.authorGodínez Herrera, Carla Patriciaes
dc.contributor.authorVelásquez Encalada, Virna Aliciaspa
dc.creatorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.date.accessioned2016-04-07T02:30:42Zes
dc.date.available2016-04-07T02:30:42Zes
dc.date.issued2006-03-01en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/604692es
dc.description.abstractEl presente documento contiene el resultado de la investigación acerca del desarrollo de un sistema de gestión de clientes para una empresa del sector industrial. En el primer capítulo, se presenta el fundamento teórico, donde se describen definiciones importantes acerca de la Gestión de Clientes, objeto de estudio, campo de acción, análisis crítico de los problemas de la organización entre otros. En el segundo capítulo, Propuesta de la Solución, se contemplan los objetivos generales y específicos, los beneficios del proyecto, la comparación de las soluciones encontradas con la solución propuesta, tendencias y tecnologías propuestas, metodología a usar para el desarrollo del sistema. En el tercer capítulo se presenta el modelado del negocio: el modelo de casos de usos del negocio de Gestionar Oportunidades de Negocio y Realizar Seguimiento de Actividades, la realización de los casos de uso del negocio y el modelo de análisis del negocio. El cuarto capítulo de Requerimientos, se describen los requerimientos funcionales y no funcionales, la seguridad del sistema y los modelos de casos de uso del sistema: lista y diagrama de actores del sistema, diagrama de paquetes: Oportunidades de Negocio, Actividades y Administración del Sistema, diagrama de caso de uso del sistema y una matriz de modelo de negocio y modelo del sistema. En el quinto capítulo se realiza el modelo de análisis donde se clasifican y priorizan los casos de uso, especificación de alto nivel de los casos de uso del sistema, inventario de mecanismos de análisis, diagramas de secuencia y de clases de los casos de uso primarios. En el capítulo sexto, se describen el modelo de diseño, principios utilizados en el diseño de software, diagrama de clases persistentes y modelo de datos. En el sétimo capítulo se presenta todo lo relacionado a la implementación, a saber: diagramas de componentes, diagrama de despliegue y las pruebas y resultados obtenidos de los casos de usos primarios. El último capítulo es acerca de la administración del proyecto donde se muestra el cronograma de ejecución y se realiza el estudio de factibilidad (COCOMO). Finalmente, se presentan las conclusiones, anexos, glosario y las fuentes bibliográficas donde se muestran los recursos de información consultados para el buen desarrollo de nuestro tema de Tesis.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.sourceRepositorio Académico UPCspa
dc.subjectSistemas de información administrativaes
dc.subjectDiseño de sistemases
dc.subjectServicio al clientees
dc.subjectRelaciones con los clienteses
dc.subjectComportamiento del consumidores
dc.subjectEmpresas industrialeses
dc.subjectIngeniería de sistemases
dc.titleSistema de gestión de clientes para una empresa del sector industriales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)spa
thesis.degree.levelLicenciaturaspa
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemasspa
thesis.degree.nameIngeniero de sistemasspa
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)spa
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